Actualmente la innovación tecnológica está presente en todos los aspectos de la vida y, en consecuencia, el mundo se va adaptando a las bondades que nos pueden ofrecer. En este caso, los coches no son la excepción; debido a que las marcas y franquicias implementan a su estructura diversos sistemas de conexión, siendo el Bluetooth una herramienta muy funcional, donde antiguamente era de uso exclusivo entre teléfonos móviles y ahora se encuentra incorporado a los vehículos.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Se puede apreciar como las llamadas, el GPS, el reproductor de música y otros servicios, se encuentran sincronizados mediante el Bluetooth en los vehículos, teniendo acceso a ellos a través de su pantalla inteligente, sin requerir tocar el móvil. Por estas razones y más, es importante conocer cómo es el funcionamiento de este recurso de conectividad llamado Bluetooth, que tiene años entre nosotros y es un gran apoyo para gestionar las aplicaciones incorporadas a los coches de nueva generación.

guia-bluetooth-coche-2

¿Cómo sincronizo el Bluetooth en el coche?

Cada coche tiene distintas especificaciones con respecto al uso del Bluetooth, requiriendo ante todo leer el manual del vehículo para poder entender cómo es su funcionamiento y qué tanto provecho puedes obtener de esta herramienta de conectividad. Sin embargo, hay unas pautas básicas para todos los coches con esta tecnología, y aquí te lo contamos:

Ubica el botón de emparejamiento

Ante todo, es importante conocer cómo están distribuidas las funciones integradas en tu coche. Una vez que fijes la mirada en el salpicadero encontrarás la pantalla táctil y en su menú podrás hallar el botón con el símbolo de Bluetooth, deberás hace clic para activar la conexión.

Activa el emparejamiento

Ubica el botón o sensor en la pantalla que gestiona todos los recursos de conectividad y haz presión, luego se activará el modo de emparejamiento. Esta acción permitirá visualizar las señales de Bluetooth y dependiendo del modelo, la intermitencia será un indicativo para avisar que el emparejamiento se encuentra operativo.

Ubica la señal desde tu móvil

Ya falta muy poco para lograr la sincronización, ahora usa tu teléfono inteligente para detectar la señal del Bluetooth. Es importante, que tengas en cuenta que cada equipo telefónico puede tener un menú diferente; sin embargo, te contamos los pasos básicos para activar la conectividad del Bluetooth en tu Smartphone:

  • Ante todo, revisa en el menú de tu Smartphone la sección “configuración o ajustes”, esta puede variar según el modelo y marca del móvil.
  • Luego, marca en la pantalla el apartado que dice “conexiones”, allí se podrá visualizar “Bluetooth” y posteriormente al tocar la opción, se activa la herramienta de conectividad.
  • Cuando ya sea visible Bluetooth en tu Smartphone, aparecerán distintos dispositivos activos, entre los cuales se encuentra tu coche, puedes identificarlo mediante el modelo o marca, según como haya sido configurado. Al presionar sobre la conexión de tu vehículo, quizás tu móvil te solicite autorización para la sincronización de ambas señales, acepta y ya podrás disfrutar de la conexión entre tu auto y teléfono inteligente.

guia-bluetooth-coche-1

¿Por qué debo utilizar el Bluetooth en el vehículo?

Con el auge de las tecnologías podemos percibir cómo se gestionan múltiples actividades con las distintas aplicaciones desde nuestros celulares, en la actualidad los coches no escapan de esta realidad. Las grandes franquicias han integrado a sus modelos diversos sistemas con múltiples funcionalidades, permitiendo al conductor vivir una experiencia de seguridad y confort al volante. Por estas razones ya mencionadas, te contamos los beneficios de conectar el Bluetooth a tu coche:

  • Te garantiza tu seguridad dentro del vehículo; debido a que no tendrás que manipular tu teléfono inteligente mientras conduces.
  • Ofrece facilidad de interacción con todos los recursos y sistemas del coche. Para ello, tendrás la pantalla con un menú desplegado, donde podrás activar cualquier servicio que necesites, agilizando cualquier otra actividad que requiera la atención del usuario mientras conduce.
  • Al gestionar todos los recursos mediante Bluetooth esto permitirá que, con los comandos por voz solicites activar alguna función de tu vehículo. De esta manera, evitarás distracciones por usar el móvil y a su vez posibles multas por alguna infracción durante la conducción.

Los mejores coches con tecnología Bluetooth

Es posible que, al conocer todas las bondades del Bluetooth en el sistema de un vehículo, te animas a reemplazar tu antiguo auto por uno nuevo o solo quieres avanzar en tus metas de vida y deseas adquirir un coche de renting. En Avanti Renting, te ofrecemos las mejores alternativas; además, podrás conocer los mejores coches con tecnología Bluetooth y aquí te lo contamos:

NISSAN Juke Acenta N-Style Dig-T

El presente modelo, Nissan Juke Acenta, está lleno de vanguardia y confort, posee un motor de 114 CV, transmisión manual, utiliza gasolina como combustible. Por otra parte, cuenta con una pantalla de 8” con sistemas Apple Car Play / Android Auto, ideal para gestionar todos los recursos incorporados al coche; además conexión vía Bluetooth. Otros elementos a destacar: toma de corriente de 12 voltios, puerto USB en la parte delantera, conector auxiliar, el volante tiene incorporado un sistema de reconocimiento de voz con sus respectivos comandos.

Audi Q5 Advanced 35 Tdi 120kw S Tronic

La franquicia alemana se hace presente con el Audi Q5 híbrido – diésel, el cual posee transmisión automática de siete marchas, motor de 163 CV, neumáticos de aleación ligera, parabrisas con aislamiento acústico. Además, trae consigo diversos sistemas integrados, tales como: Navegación plus Audi Virtual, Audi Smartphone Interface, Audi Parking System Plus MMI, Audi Parking System plus, Control de Crucero Tempomat, Sistema Start&Stop, Climatizador de confort de 3 zonas.

BMW X2 xDive25e Auto

El BMW X2 se destaca por ser 100% eléctrico, trayendo una autonomía de unos 57 kilómetros, posee un motor de 220 CV, su transmisión es automática. Entre otras características a destacar, se encuentran: cámara trasera para aparcamiento, conducción en diversas modalidades, control de crucero adaptativo, sistema se seguimiento por avería, telemática SIM con alerta en caso de colisión, freno mano electrónico, motor con tecnología de recuperación de energía.

Toyota CHR 125H Advance

La marca japonesa trae este versátil modelo híbrido, el cual tiene un motor de 122 CV, transmisión automática. A nivel tecnológico y de seguridad, posee detector de ángulo muerto, sensores con cámaras traseras, sistema de alerta para cambio de carril, reconocimiento de las señales de tráfico, control de crucero adaptativo, sistema de precolisión, pantalla táctil para gestión de servicios de 8” con la app Toyota Touch; además, tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de conectividad por Bluetooth con manos libres, entre otros elementos.

Si quieres conocer toda nuestra flota disponible y las ofertas del momento, te invitamos a contactar a nuestros especialistas de Avanti Renting, quienes te ofrecerán la mejor asesoría sin compromiso, con opciones asequibles a tu presupuesto y en función de tus requerimientos.


Artículos Relacionados