¿De qué manera inferir el Impuesto sobre el Valor Añadido de un vehículo de segunda mano?
En este segundo caso, al adquirir un turismo de segunda mano, si la operación de compra y venta se hace con un particular, no vamos a poder inferir nada. No obstante, si se lo adquirimos a otro empresario nos lo va a vender con el 21 por ciento de Impuesto sobre el Valor Añadido y vamos a poder desgravar la mitad del Impuesto sobre el Valor Añadido.
¿Qué Impuesto sobre el Valor Añadido se aplica a los vehiculos?
El Impuesto sobre el Valor Añadido de los vehículos en España es del 21 por ciento y afecta a la adquisición de cualquier vehículo nuevo, puesto que la transacción se efectúa con una compañía (concesionario). Este Impuesto sobre el Valor Añadido del 21 por ciento asimismo se aplica a la adquisición de vehículos eléctricos.
¿Qué es lo que significa Impuesto sobre el Valor Añadido deducible en la adquisición de un vehículo?
Por lo general te vas a poder inferir el 50 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido en la adquisición y mantenimiento del vehículo toda vez que pruebes que lo usas en tu actividad económica. Y te vas a poder inferir el 100 por ciento si se dan ciertas de estas circunstancias: – Los automóviles mixtos empleados en el transporte de mercaderías.
¿En qué momento se puede inferir el Impuesto sobre el Valor Añadido de un turismo?
En cuanto al Impuesto sobre el Valor Añadido, Hacienda estima que se puede inferir el 50 por ciento tanto en la adquisición del vehículo, como en las reparaciones que le afecten, el comburente que gastemos y el mantenimientoque necesite el vehículo,ya que comprende que se emplea tanto a nivel particular como en la actividad económica.
¿De qué manera se deduce el Impuesto sobre el Valor Añadido de un vehículo?
En lo que respecta al Impuesto sobre el Valor Añadido, se puede inferir el 50 por ciento de la adquisición del vehículo -el costo de adquiere-, el comburente, el mantenimiento y las reparaciones que pudiesen darse. Como autónomo, se comprende que el vehículo se emplea para el empleo particular y para la actividad económica, o bien eso es lo que se supone.