¿Por qué razón el hidrógeno es considerado como el comburente del futuro?

El hidrógeno resulta ser una genial opción alternativa a los comburentes fósiles, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmosfera, las que son responsable del efecto invernadero y en consecuencia el calentamiento global [1].

¿Qué ventajas tiene el empleo de hidrógeno como comburente?

Del mismo modo, como comburente es más respetuoso con el medio ambiente que los usuales y más eficiente que la electricidad. Un vehículo de hidrógeno se recarga en 5 minutos y ofrece exactamente la misma autonomía o bien más que los vehículos de combustión. Y todo ello con un solo resto, el vapor.

¿Qué es la y también gasolina?

El y también-fuel es un carburante líquido afín al que empleamos hoy día. La gasolina procede de una fuente de energía fósil, que ha tardado millones de años en formarse, no obstante el carburante sintético cobra vida con relativa velocidad merced a un proceso químico desde hidrógeno.

¿Quién creó la gasolina?

En 1859, el coronel Edwin Drake horadó el primer pozo petrolífero en Pensilvania. Después, en 1860, Jean Joseph Etienne Lenoir creó el primer motor de combustión interna quemando gas en un tubo.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas del empleo de la energía hidrógeno?

– Se puede emplear como comburente de manera directa y como vector energético para almacenaje de energía.
– No es tóxico.
– Rebosante en la naturaleza.
– Se considera una energía limpia por su obtención a través de energías renovables.

¿Cuáles son los beneficios del hidrógeno como comburente?

Abundante en la naturaleza. Se considera una energía limpia por su obtención a través de energías renovables. Su combustión no produce emisiones contaminantes. Alta eficacia energética. Baja densidad y elevada volatilidad, seguro en espacios abiertos.

¿Cuál es el comburente del futuro?

hidrógeno verde

¿Por qué razón el hidrógeno es comburente y no comburente?

Dado que el gas de hidrógeno es tan ligero, se eleva en la atmosfera y por consiguiente extrañamente es encontrado en su forma pura, H2. El calor de la combustión le deja al hidrógeno actuar como comburente. No obstante, el hidrógeno es un vector energético, como la electricidad, no un recurso de energía.

¿De qué manera van a ser los autos en el año 2050?

Los automóviles en 2050 van a ser eléctricos, sin puesto de conducción y van a poder mudar el color con un botón. El resultado: vehículos eléctricos con forma de cápsula, sin puesto de conducción, con jergón integrado y con color capaz de mudar solo con un botón.

Artículos Relacionados