Al momento que se desea comprar o arrendar un coche, es importante que se tenga en cuenta el tipo de empresa con la que se firmará el acuerdo y cómo es su funcionamiento, esto permitirá hacer comparaciones sobre cuál es el renting de coches concesionarios con mejores beneficios; que este sea adecuado a las necesidades y presupuesto del cliente.
La industria del renting se han diversificado y, en consecuencia, las corporaciones dedicadas a esta actividad han tenido que evolucionar y a su vez ofrecer mejores servicios. Cada día se unen al gremio del renting, un sinfín de empresas, generando mucha competitividad en el mercado y a su vez un crecimiento importante en el sector del arriendo.
Los concesionarios son una empresa privada que se encarga de la venta de coches nuevo y de segunda mano; también ofrecen la revisión técnica al vehículo. Una de las características de los concesionarios, es ofrecer la mayor cantidad de productos y servicios; de tal manera, que el cliente encuentre todo en un mismo lugar.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Tipos de concesionarios para coches
Cuando se constituye un concesionario, es preciso destacar que en ellos existen diversas formas y características particulares para su funcionamiento, trayendo consigo la siguiente clasificación:
- Concesionario fabricante: es aquel que vende los coches sin intermediarios, porque la empresa es propiedad de la marca que elabora los vehículos.
- Concesionario multimarca: como su nombre lo indica, puede vender diversos coches de distintas marcas y no depende del fabricante para tener en su stock vehículos para su comercialización.
- Concesionario franquiciado: pertenece a una corporación privada; sin embargo, sigue dependiendo del fabricante para vender un coche.
Otro rasgo importante entre los tipos concesionarios, es que cada uno maneja tiempos de entrega distintos. Por tal razón, es importante antes de contratar tu renting, que tengas definido los tiempos mínimos y máximos de entrega del coche, para así evitar confusiones al negociar el renting. El tiempo entre la entrega de la documentación, la aprobación del renting y salir conduciendo tu coche, va a depender del modelo seleccionado, el contrato suscrito y la empresa del renting con la que firmaste el acuerdo.
Cada tipo de concesionario tiene su modo de funcionamiento y saber cuál es el que mejor funciona para el renting de coches, dependerá de tus necesidades y presupuesto. En vista de ello, ten en cuenta los diferentes tipos de concesionarios, asegúrate que la casa comercial te ofrezca el mejor plan adecuado para ti, reúne la documentación solicitada, espera la aprobación de tu trámite y pronto tendrás contigo el coche de tus sueños.
¿Renting de coches en casas oficiales?
Las modalidades de compra o arrendamiento de coche en casas oficiales existen desde hace mucho tiempo. Con las nuevas demandas del mercado, tanto las empresas del renting como sus planes para comercializar, han evolucionado y por ello, el renting ya no es exclusivo de las empresas / autónomos, como en el pasado; también atiende a los particulares en función de sus requerimientos.
Las corporaciones dedicadas a la rama del renting, han buscado ofrecer mejores servicios a los clientes que desean comprar o alquilar un coche. Donde las ventajas y limitaciones dependerán del tipo de concesionario que hayas seleccionado; así como el modelo de coche, las cláusulas del contrato y su vigencia. Estos elementos pueden determinar la funcionalidad del renting de coches de concesionarios para ti.
Ventajas y desventajas
Todo acuerdo de renting tiene sus beneficios y algunas desventajas; sin embargo, es importante tener presente que, con la modalidad de renting podrás adquirir un coche sin entrada ni pago de contado; obteniendo ahorros significativos desde el principio. Esta es la primera ventaja para el que cuenta con recursos financieros limitados y a su vez, quiere tener un coche que le apoye en sus diversas actividades cotidianas.
Por otra parte; los contratos de renting con concesionarios te incluirán en la cuota mensual, todos los servicios de mantenimiento del coche incluidos: seguro a todo riesgo, cambio de neumáticos, servicio técnico en talleres autorizados, entre otros. De esta manera, podrás reducir costos por la tenencia de tu vehículo de renting.
Las limitaciones o desventajas son pocas, porque el renting maneja en sus cláusulas: los límites de kilometraje permitido, no modificar el aspecto del vehículo, los conductores adicionales deben notificarlo a la empresa de renting y otras normas que permitan al coche mantenerse en óptimas condiciones, evitando un deterioro precipitado del bien. Si alguna de estas pautas de uso se incumple, puede conllevar a penalizaciones y gastos adicionales al arrendatario del coche.
Las garantías que ofrece un concesionario, son un aval que el arriendo de tu coche tiene el respaldo de una empresa con trayectoria, donde existe un acuerdo legal entre las partes con deberes y derechos. El blindaje jurídico que te ofrece un concesionario, es una razón más para adquirir un coche de renting con toda tranquilidad.
Precios renting de coches de concesionarios
El valor de los coches puede variar; ya que, hay concesionarios que trabajan directamente con la fábrica, otros que son multimarca y los franquiciados. Tú como cliente, puedes encontrar diversos beneficios con estos tres tipos de empresas de renting, la cuestión es evaluar ¿Cuáles son tus necesidades y tu presupuesto?
Cada tipo de concesionario debe ofrecerte la asesoría oportuna para que puedas tener respuestas a tus dudas e inquietudes. Por otra parte, también puedes anhelar un coche nuevo o comprar uno de segunda mano, otro factor que influye en los precios renting de coches de concesionarios.
Además, evaluar los lapsos de entrega de coche, es otro factor que debes tener presente en el costo – beneficio ante el renting de coches de concesionarios, porque puedes conseguir precios excelentes, pero el tiempo de espera no es el que deseas y esto puede llevar a mirar otras opciones de arrendamiento, que se adapten a tus necesidades y presupuesto.
Los concesionarios suelen destacarse porque sus servicios van más allá de la venta del coche, suelen ampliar su gama de productos con ofertas de oportunidad, para que el cliente pueda hacer el mantenimiento íntegro a su coche. Estas empresas de renting abarcan mucho más en productos y servicios, porque es un concepto por el cual ellas; también pueden generar ganancias e ingresos; además de la venta de vehículos.
Si tienes alguna duda o consulta, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos en coches de renting, te facilitarán toda la información que necesites y te ofrecerán un asesoramiento 100% personalizado sin ningún tipo de compromiso. ¡Llámanos!