¿Cuál es la viscosidad del aceite?

La viscosidad de un aceite se mide por su resistencia a fluir. Hay 2 números que definen la viscosidad de un aceite. El primer número acaba con la letra “W”, que representa Winter (invierno). Esta medición está relacionada con la manera en que un aceite fluye en frío, como en el arranque del motor.

¿Qué ocurre si la viscosidad del lubrificante es bajísima?

Una viscosidad demasiado baja provocará desgaste por carencia de jergón hidrodinámico. Dicho de otra manera, el aceite se escurrirá y no va a crear una película o bien jergón entre piezas.

¿Qué género de aceites aconsejaría para un vehículo a gasolina y bajo qué condiciones?

Aceite mineral: 15w40 sirve en los dos casos para automóviles diésel y gasolina, y con un rango entre -10 grados y 40 grados . Recomendado para no más de 5.000 km. Aceite mineral: 20w50 para automóviles con mayor desgaste, su desempeño es recomendado para 5.000 km.

¿Quién fabrica el aceite Eurorepar?

EUROREPAR es la marca de respuestos multimarca de GROUPE PSA que ofrece una genial relación coste-calidad-prestación.

¿De qué forma comprobar la viscosidad del aceite?

Si adquiere aceite para el motor de su vehículo, seguramente va a ver el símbolo de “la dona” de la API (iniciales en inglés del Instituto Americano del Petróleo) en la parte trasera del envase. En la mitad de la dona está el grado de viscosidad SAE, por servirnos de un ejemplo, 5W-30, 10W-40, etc.

¿De qué forma escoger la viscosidad del aceite?

Así, cuanto menor sea el primer número mayor va a ser la fluidez del aceite a baja temperatura, y cuanto mayor el segundo, mayor su viscosidad a elevada temperatura.

Artículos Relacionados