Al momento que te hacen la entrega de tu coche de renting, es inevitable planificar tus próximas vacaciones. En nuestro país cuentas con un sinfín de lugares con bitácoras muy detalladas, para hacer la experiencia del turismo única y tú como conductor disfrutar de los paisajes con los recorridos hacia esas zonas que deseas visitar.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

De la amplia variedad que ofrece cada rincón de España, hoy te queremos invitar a conocer Asturias, donde la belleza del azul Cantábrico y el verde de sus montañas serán un espectáculo, al contemplar la naturaleza en su mayor esplendor.

Oviedo es la capital, donde su gente se caracterizan por ser amables y al visitante lo hacen sentir como en casa. Además, no te puedes perder la exquisita gastronomía de esta ciudad, la cual tienen fiestas y tradiciones muy llamativas e interesantes.

No te pierdas esta oportunidad de recorrer con tu coche los sitios más emblemáticos de Asturias, ven y disfruta esta experiencia al volante, llénate de hermosos recuerdos, haz las paradas necesarias y vive el turismo asturiano.

Rutas en coche por Australia

Rutas en coche por Asturias e Itinerarios

La presente bitácora está realizada para varios días, en función de ello, te corresponderá seleccionar posadas u hoteles, donde puedas pasar la noche y continuar con las rutas planificadas y disfrutar de los sitios interés descritos en este artículo.

De Llanes a Rivadesella

El recorrido se inicia en la zona costera, posteriormente subiendo al área montañosa y luego retornando hacia el mar. Al encender tu coche, la ruta parte desde el oriente de Asturias en Llanes, una ciudad costera de gran belleza, es recomendable tomarse unos días para conocerla. Puedes empezar por el casco antiguo de esta zona, aparca tu vehículo, visita: las antiguas murallas de la ciudad medieval, la Basílica de Santa María; además, el paseo marítimo y la playa El Sabón, que se encuentran en el centro de Llanes.

Una vez culminada tu estancia, utiliza la A-8 y la N-634, recorrerás unos 48 km aproximadamente y en unos 41 minutos estarás llegando a Cangas de Onís. En esta ciudad se puede apreciar su casco central, la iglesia de la Asunción, el Ayuntamiento y la muy conocida estatua de Pelayo. Por otra parte, también tienes la opción de visitar el primer templo de Asturias conocido como la Iglesia de Santa Cruz, que data del año 737 y no puedes olvidar pasar por la Basílica de Santa María la Real.

Si quieres un ambiente de montaña con ríos cristalinos y hermosos lagos, Covadonga es el lugar para ti. Puedes aparcar y hacer alguno de los tours que ofrecen en la zona, por la Ruta del Cares. Allí te encontrarás al puente romano del río Sella y el romántico Monasterio de San Pedro, el cual es declarado como monumento histórico – artístico; además, no te puedes perder su variedad de quesos, icono gastronómico de la región.

Para retornar hacia la costa, tendrás que dirigirte por la N-634, el trayecto es de casi 25 km, aproximadamente un poco menos de media hora y llegarás a Ribadesella, que se encuentra entre playas, acantilados y la desembocadura del río Sella.  Esta ciudad ofrece un sinfín de restaurantes y bares; además, puedes darte un paseo por el Ayuntamiento, la iglesia parroquial Santa María Magdalena, el Palacio de Prieto y las casas solariegas son uno de los grandes atractivos de la región.

Si quieres conocer la historia de Ribadesella, puedes acercarte al Paseo de La Grulla, donde podrás observar el arte del humorista Mingote en los murales de la zona y si quieres contemplar el arte rupestre, la cueva de Tito Bustillo es el indicado.

Rutas en coche por Australia

De los Lagos de Saliencia a Gijón

En esta ruta podrás darte banquete con varios pueblos mientras realizas el recorrido. Al encontrarse entre valles, montañas y en plena carretera, cada lugar tiene su propio encanto, marcando una gran diferencia entre ellos y a su vez son una joya del principado.

Es recomendable pernoctar en aquellos pueblitos que sean de tu preferencia, para aprovechar al máximo cada rincón de ellos, puedes visitar a: Saliencia, Villarín, La Falguera, Veigas, Endriga… Siendo una parada obligatoria la Central Hidroeléctrica de la Malva, no puedes perdértelo.

Continuando la ruta establecida, es necesario que dirijas tu coche de renting por las vías AS-227 y la A-63, las cuales te llevarán a Oviedo. En medida de tus posibilidades, planea tu estancia por 1 o 2 días en esta hermosa ciudad y podrás disfrutar del arte prerrománico asturiano, sidras, toda la onda cultural de sus calles, avenidas y si quieres conocer otros puntos de Oviedo, aquí las sugerencias:

  • El teatro Campoamor.
  • La iglesia San Julián de los Prados.
  • La Cámara Santa, declarada Patrimonio de la Humanidad, la misma fue construida por Alfonzo II.
  • La Plaza del Fontán.
  • El casco histórico y la plaza de Alfonzo II.
  • El Museo Arqueológico y el Museo de Bellas Artes.
  • La Infraestructura: Las “regias sedes” y sus cinco torres, las cuales están compuesta por: La Iglesia San Tirso el Real, las dos torres de la Catedral de Oviedo, el Convento de las Pelayas y la Iglesia Santa María La Real de La Corte.

En Oviedo; además, existen innumerables pastelerías, cafeterías, restaurantes y bares, donde podrás darte el gusto de probar la rica gastronomía española, con un variado menú, adaptado a tus necesidades y presupuesto.

Después de visitar la capital, es hora de tomar el volante y continuar con el próximo destino: Cudillero, donde puedes apreciar casas de indianos, palacetes, y casas de colores, en plena montaña con vista al mar, que hacen alucinante a este pueblito. Una vez encendido los motores, te diriges a por la A-8 y después de casi 28 km, la ciudad Avilés te dará la bienvenida, siendo el casco histórico un lugar muy bonito, acogedor y también; podrás conocer La Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias.

Después de tu parada en Avilés corresponde continuar por la A-8 con dirección a Gijón, después de media hora de recorrido llegarás al último punto asturiano. Es aconsejable reservar con un día de antelación, para disfrutar de la playa San Lorenzo con sus actividades nocturnas y un paseo por la ciudad es un espectáculo su iluminación.

Si esta ruta es de tu agrado y aún no posee un coche, consulta con nuestros especialistas de Avanti Renting, quienes te ofrecerán la mejor asesoría para que obtengas el vehículo apropiado y realices el viaje que tanto deseas.

Si quieres renovar tu coche antes de emprender tu viaje y con la seguridad de que todos los gastos están incluidos dentro de las cuotas mensuales y con el conocimiento de que no tendrás que pagar ni la totalidad del vehículo ni la entrada del mismo, no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos de Avanti Renting para más información.

Artículos Relacionados