Cuando se desea adquirir un coche, es importante analizar el instrumento financiero que te permitirá alcanzar esa meta, así mismo, tener con rapidez los costes al concretarse la firma del contrato.

El renting para coches es una modalidad que te permitirá adquirir tu vehículo favorito por un tiempo determinado. Las cuotas fijas a pagar incluyen todos los gastos que genera el coche, tales como: seguro a todo riesgo, matriculación, mantenimiento, asistencia en carreteras, cambio de neumáticos, revisiones y todo lo que esté relacionado con el coche.

Durante años la herramienta Excel ha sido por excelencia uno de los programas más usados a nivel mundial, y si deseas obtener el coste de lo que te corresponderá pagar por tu coche, este programa puede apoyarte con todo lo que implica los cálculos para el renting, tomando en cuenta los gastos que genera la administración del vehículo seleccionado.

¿Cómo crear una hoja Excel para el cálculo del renting?

Es importante tener en cuenta que una de las tantas ventajas del renting a contratar, es que todos los servicios del coche están cubiertos y para crear una hoja Excel, es importante añadir el coste de las cuotas junto a cada elemento cubierto por el renting del vehículo.

Al tener los cálculos listos, se hará más sencillo encontrar un renting adaptado a tu presupuesto y con una amplia flota para escoger, ajustado a tus actividades y requerimientos cotidianos.

Calcula la cuota de tu renting

La plantilla te permitirá hacer los cálculos necesarios, añadiendo la fracción de pago y a su vez hacer el contraste de los beneficios del renting para coches que deseas contratar. Previamente será necesario tener la aprobación del estudio económico, para que tu solicitud sea tomada en cuenta.

Los datos sobre la capacidad financiera para optar al rating pueden ser evaluada por la plantilla de Excel, tomando los montos del salario mensual, balance económico, tanto de la persona o de la organización que quieren contratar el servicio. Los cálculos mostrarán la información necesaria para tomar finalmente la decisión de contratar el renting para coches.

Cálculo de renting en Excel

¿Qué debes de tener en cuenta para calcular tu renting?

Al momento de evaluar contratar el renting para tu coche, es importante tener los costes correctos, a fin de agilizar la tenencia de tu preciado bien, por tal razón, es importante conocer a detalle los siguientes aspectos:

Cuota de renting

El coste de la mensualidad fija a costear, donde incluye todos los gastos de mantenimiento y revisiones del coche. Estas enormes ventajas la podrás encontrar en Avanti Renting, te ofrecemos los mejores servicios en renting a precios insuperables, adaptados a tus necesidades y presupuesto.

Seguro a todo riesgo

Al momento de solicitar el renting el seguro para coches es uno de los elementos a tener en cuenta. En Avanti Renting contamos con diversas coberturas para que puedas tener la tranquilidad de disfrutar el confort y seguridad en tu vehículo.

Gastos de matriculación e impuestos

Con más frecuencia son solicitados los servicios del renting, ya que, con el pago de esta modalidad viene incluida los gastos de impuestos y matricula, Avanti Renting te ofrece esta opción en nuestros planes para coches.

Gastos de mantenimiento

Cuando se adquiere un coche, también conlleva la responsabilidad de gastos en mantenimiento. En Avanti Renting nos adaptamos a tu presupuesto, donde el servicio de renting tiene cobertura total por el mantenimiento de tu vehículo.

Valor y depreciación del coche

Al contratar el servicio del renting es importante conocer el valor del coche que deseas adquirir y así mismo su depreciación, por esta razón, en Avanti Renting te invitamos a comparar sin compromiso el coste de tu coche favorito con nuestra amplia gama de modelos, te asesoramos durante todo el proceso para que selecciones la mejor alternativa para ti.

Ventajas al calcular el renting en Excel

  • Al iniciar el análisis con los cálculos derivados del servicio del renting y el monto final a pagar, se puede saber cuánto es el ahorro por gastos de impuesto, por depreciación, entre otros. Por lo tanto, solo habrá que ajustar la cuota del renting (de acuerdo al modelo de coche que se desea), el año y kilometraje del vehículo, para completar los datos durante el cálculo.
  • Es importante ir un paso adelante, al estar listo los cálculos completos, se puede agilizar los procesos para la firma del contrato y corroborar que los montos del arrendador coincidan con los del arrendatario.
  • Otro de los beneficios al realizar los cálculos en Excel, es que se aprecia no solamente el aspecto económico; sino otros elementos intangibles como: la disminución responsabilidades al adquirir un coche por el servicio del renting, la tranquilidad de sentirse protegido en el vehículo por la amplia cobertura del seguro, la simplificación de trámites financieros al usar el renting, la facilidad de reemplazar un modelo de carro por otro, entre otros.
  • Puedes comparar tus cálculos del renting en Excel con nuestro simulador de Avanti Renting, adecuando tu presupuesto a las mejores ofertas disponibles para ti.

¿Cómo calcular, si es mejor pedir un coche por renting que comprarlo?

El valor de las cuotas a pagar dependerá del modelo de coche que elijas, el servicio de renting incluye gastos de averías, mantenimiento, seguro, etcétera. Trayendo beneficios para el arrendatario en disfrutar exclusivamente de su vehículo, sin lidiar con trámites para el pago de servicios.

Al conocer los gastos que conlleva el renting con respecto al leasing, podrás tomar la mejor decisión en función de tus necesidades y presupuesto, en Avanti Renting te asesoramos desde el inicio sin ningún compromiso.

Ve nuestro simulador de renting para que encuentres tu oferta ideal

Conociendo las herramientas para el cálculo en la hoja de Excel, puedes tener una referencia del renting que deseas. Además, en Avanti Renting te ofrecemos nuestro simulador para que sea tu guía, sin dejar el método tradicional; con la diferencia que obtendrás rápidamente el presupuesto para el renting de diversos modelos de coches, ajustados a tu medida y con ofertas únicas en el mercado.

No dudes en contactar con nuestros expertos de Avanti Renting para más información. Te ofreceremos un asesoramiento personalizado y te facilitaremos toda la información que necesites sin ningún tipo de compromiso. Visita todas las ofertas de renting que tenemos disponibles en nuestra web para particulares, autónomos y empresas.

Artículos Relacionados