El renting de coches es una alternativa muy solicitada por aquellos que desean adquirir un coche, debido a la comodidad que representa pagar en cuotas y el alivio de que este servicio asume los costes del mantenimiento de tu vehículo.

Esta modalidad de adquisición de coches ofrece un contrato por tiempo determinado, donde dicho acuerdo puede renovarse por el mismo vehículo o si tus preferencias cambiaron, puedes adquirir un nuevo coche a través de otro contrato de renting.

No obstante, puede haber situaciones que te lleven a finiquitar el servicio de renting antes del tiempo estipulado. Si quieres saber más al respecto, te invitamos a aclarar tus dudas en Avantirenting.es.

Cancelar el contrato de un renting se puede

¿Qué pasa si cancelo mi contrato de renting?

Tomar la decisión de finiquitar el renting antes de tiempo conlleva al pago de una penalización, la cual puede variar de acuerdo a las cláusulas del contrato, donde el coste económico puede implicar:

  • El pago de la mitad o en su totalidad de las cuotas pendientes.
  • Asumir gastos de reparación de alguna avería que tenga el coche.

Sin embargo, siempre se pueden llegar a acuerdos que favorezcan tanto al arrendador como al arrendatario, a fin de evitar la cancelación del contrato por los servicios del renting. Según la empresa que hayas contratado, te ofrecerá diversas alternativas antes de prescindir del renting adquirido.

Penalización

Al firmar un contrato se establece el cumplimento de todo lo escrito allí. Sí debes pagar lo acordado, a menos que la empresa arrendadora indique lo contrario. Hay opciones donde se puede llegar a negociar, donde prevalezca la legalidad y las partes involucradas queden satisfechas.

¿Se puede cancelar de manera anticipada?

Sí es posible anular anticipadamente un contrato, cabe destacar que siempre acarreará el pago de una penalización, todo dependerá en qué momento se decida anular el servicio del renting, si es al inicio o cuando falte poco para su vencimiento.

Las razones para cancelar el renting también son determinantes, ya que, si se quiere cambiar de vehículo, la negociación será distinta con respecto al que decide anular el contrato por pérdida de empleo.

Es importante antes de tomar una decisión definitiva, con respecto a cancelar anticipadamente un contrato, buscar la asesoría con la empresa del renting y evaluar las opciones que te ofrecen, a fin de no perder el servicio contratado.

Soluciones para cancelar o reducir la cuota del contrato de renting

Es inevitable que puedan ocurrir hechos que te obliguen a anular tu contrato de renting. Las empresas que ofrecen este tipo de servicio, tendrán a su disposición algunas alternativas para llevar la culminación de tu renting de la mejor manera.

Para empezar el proceso de anulación será vital hacer revisión de las cláusulas del contrato, y así hallar las posibles soluciones en función de tus necesidades, entre ellas se encuentran:

  • Cambiar el modelo de coche es una opción, ya que te permitirá reducir los costes mensuales por el servicio de renting.
  • Ampliar los plazos del contrato es válido, hay cláusulas donde pueden mantenerse las mismas condiciones con respecto a las cuotas a pagar y el kilometraje del coche.
  • La modificación o finiquito de las condiciones del contrato mediante el proceso de novación.
  • También puede haber flexibilidad por parte de la empresa arrendadora y según la circunstancia del cliente, se negocia métodos de pago accesibles, abonos y ampliación de los períodos de pago por el servicio de renting.

Si necesitas ayuda para que puedas evaluar todas las opciones antes de cancelar tu renting, no dudes en consultar con nuestros asesores en Avantinrenting.es, estamos para brindarte la asistencia necesaria según tus requerimientos.

En Avanti Renting te ayudamos con la cancelación

En la actualidad son muy pocas las empresas de renting que podrían no aceptar una negociación de las cláusulas. En el mercado existe una amplia gama de opciones para el renting y la razón de ser de estas organizaciones es: ofrecer un servicio de calidad y, además; tener planes de contingencia cuando un arrendatario quiere anular el contrato del renting por diversas razones.

Otras formas de cancelar el contrato de renting

Las empresas de renting ofrecen otras alternativas que pueden ayudar a no pagar o en su defecto a reducir los costes de penalización, entre ellas tenemos:

Transferencia de contrato y compra del vehículo

Corresponde al traspaso del servicio del renting por parte titular, a una persona o empresa, quien será el nuevo arrendatario. Todo este proceso debe contar con la aprobación de la empresa arrendadora.

Es una alternativa donde se finaliza las condiciones del contrato y se hace una nueva negociación y el arrendatario asume la compra del coche.

Cambiar el contrato cancelando tu de renting

Es una opción para evitar perder el servicio de renting y te quedes sin coche. Al cambiar las cláusulas, puedes encontrar otras alternativas que se adapten a tus necesidades, tomando en cuenta tus actuales circunstancias y tu presupuesto. Todo esto de la mano con la empresa aseguradora, que hará el análisis de tu caso para ofrecerte la mejor solución.

Con toda esta bitácora descrita, sí es posible cancelar el renting e incluso en algunos casos evitar el pago de la penalización. La clave antes de hacer la cancelación del contrato de renting, es hacer relectura de las cláusulas y evaluar si te puedes amparar en ellas para cambiar el contrato, conversar con los asesores de la empresa arrendadora y analizar las posibles soluciones ante tu situación actual.

Si tienes alguna duda o consulta acerca de la cancelación de los contratos de renting no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos, te facilitarán toda la información que necesites sin ningún tipo de compromiso. En Avanti Renting te ofreceremos un asesoramiento y una atención personalizada y te orientaremos acerca de si te merece la pena o no cancelar tu contrato de renting antes de tiempo, en ocasiones compensa más finalizar el contrato.

Conoce todas las ofertas que tenemos disponibles en nuestra página web para coches de renting para particulares, empresas y autónomos. ¡Llámanos!

Artículos Relacionados