Experimentar subirse en un coche y que tu teléfono inteligente se pueda conectar a la aplicación Android Auto, aspecto que se considera para conductores principiantes o no, es una actividad bastante segura. Si damos un vistazo atrás, vemos cómo los teléfonos antes se conectaban para cargar su batería y se gestionaba aún mejor algunas funciones a través de los manos libres, por ejemplo. Actualmente todo esto se ha agrupado y la tecnología en los coches nos brindan una interacción inigualable que no nos hace descuidar el volante.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Sin embargo, por mucho que la tecnología dé pasos gigantes, también existen automóviles que no tienen incorporado el software Android Auto, lo que limita algunas funciones y hace poco segura la experiencia al conducir. Si piensas que no hay vuelta atrás con este punto, porque eres uno de esos conductores que no cuenta con la aplicación en tu coche, sigue leyendo porque te traemos algunas alternativas para que puedas disfrutar de la conducción como se debe.

Androi-Auto-2

¿Qué son las aplicaciones Android Auto?

Esta es una app que da acceso a que tu Smartphone se pueda conectar al sistema del coche por medio de aplicaciones específicas, las cuales puedes usar mientras conduces y además personalizar las distintas funciones sin arriesgar tu seguridad, minimizando las distracciones que se puedan presentar.

¿Y si mi coche no tiene Android Auto?

En la mayoría de automóviles actuales que desees adquirir, de seguro encontrarás este sistema integrado; ya que, es compatible con más de 400 modelos de coches, entre los fabricantes que ofrecen soporte para Android se encuentran, por nombrar algunos: Abarth, Acura, Alfa Romeo, Audi, Buick, BMW, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Ferrari, Fiat, Ford, GMC, Genesis, Holden, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar Land Rover, Jeep, Kia, Lamborghini y Lexus.

Con este software podrás sumarle aplicaciones desde el móvil, que te ofrecerá acceso a Google Maps, Waze, entre otras aplicaciones, las cuales se ejecutan por comandos de voz. Ten en cuenta que existen coches que también tienen Android Automotive OS como sistema operativo. El detalle con los autos más antiguos es que a sus propietarios les surge la necesidad de incorporarles esta aplicación, motivo por el que en el mercado se encuentran accesorios que lo permiten.

Si realizas una mínima inversión es posible que puedas recibir los servicios con todos sus implementos, también puedes obtener videojuegos para tu pantalla de infoentretenimiento. A continuación, te detallamos otras populares opciones a las que puedes recurrir en el mercado de radios, que podrán facilitarte el uso del mismo al conducir y que potenciarán al máximo tu coche, en caso no tengas la app Android Auto.

Androi-Auto-3

Ankeway te permite disfrutar de Android Auto

¿Qué es Ankeway? Es una marca que incluye sistema Android en sus diferentes radios, es una herramienta de excelencia y adecúa a tu coche con las tecnologías actuales del momento. Estas radios vienen con una pantalla táctil de 7 pulgadas, una resolución de 1080P HD y con acceso a internet, lo que te permite tener aplicaciones, mapas y otros beneficios más.

Además de su grandiosa funcionalidad y precio, tiene incorporado el Android 9.0 que permite el acceso a Google Play, el cual ofrece un amplio catálogo de distintas aplicaciones. La experiencia con Ankeway es muy amigable, posee una tablet incluida en los controles del automóvil; también trae radio FM para escuchar los programas que más te gusten y como tiene conectividad con el internet, podrás descargar tus podcasts, música o aplicaciones como: Youtube Music, Apple Music, Spotify, entre otras.

Incluye una cámara de visión trasera, de manera que cuando des marcha en retroceso puedas observar por la pantalla principal lo que tienes detrás, un GPS que puedes usar combinando las aplicaciones de mapas existentes, descargar mapas extras y todo con la conexión de tu móvil que recibe por medio del Wifi.

Si quieres saber más de sus bondades, es compatible con Whatsapp, funciona por conectividad USB o Bluetooth y otras aplicaciones que usen comandos por voz; además, facilita la capacidad de hacer llamadas sin tocar tu teléfono móvil e incluso puedes actualizar las aplicaciones.

Videojuegos en Android Auto

Entre las novedades de entretenimiento e información de coches, se presenta la posibilidad de poder instalar videojuegos de Android Auto y con Google también podrás actualizarlos y disfrutar desde tu asiento con la pantalla de información de tu coche.

Los minijuegos de Android ahora cobran un nuevo espacio para el entretenimiento desde el habitáculo de tu coche, donde podrás interactuar mediante comandos de voz los siguientes juegos: al Zoo Boom, Song Quiz, Onet Connect Classic, Trivia Crack, Cannonballs 3D, Are You Feeling Lucky, Pin the UFO, 2048 Giant, Find 500 Differences, Jeopardy, Unblock That y Bubble Woods. En algunos modelos se puede compartir la pantalla, de un lado se verá el monitor que mantiene las indicaciones geográficas y del otro el juego.

Otro elemento a destacar, es que puedes activar el “modo oscuro” de la interfaz de Google Maps porque el brillo te incomode, por simple preferencia o para ahorro de la batería. Así que, ya sabes todos los aspectos a considerar si tienes un coche con este sistema o si estás pensando en incluirlo; ya te ofrecimos las alternativas de cómo hacerlo.

Cuando adquieras un coche nuevo, además del precio, potencia, modelo y diseño; también debes tomar en cuenta que incluya alguna app de este estilo, para que puedas aprovechar las ventajas de todas tus aplicaciones. Por tal razón, Avanti Renting pensando en tus requerimientos y en función de los últimos avances en el área automotriz, disponemos de coches actualizados con la aplicación Android Auto y muchas otras más, para garantizar tu confort, una mejor conectividad y seguridad, puedes consultar a nuestros especialistas.

Artículos Relacionados