Al transcurrir los años desde que adquiriste tu primer coche, son muchos los gratos momentos atesorados con tu vehículo, entre aventuras de la juventud, los paseos familiares, disfrutar con los nietos, etcétera. Cabe destacar, que a medida que el calendario suma años de experiencias, también cambian las necesidades al conducir.

Partiendo de esto, es necesario una revaluación sobre cuál es el coche más adecuado para ti, que te encuentras en una etapa de mayor tranquilidad, pero aún quieres seguir activo en la conducción. No tienes de qué preocuparte, en la actualidad existen el mercado una amplia variedad de marcas y modelos, donde podrás seleccionar el vehículo apropiado, según tus necesidades y requerimientos.

Coches-personas-mayores2

¿Por qué los coches altos son los más adecuados para las personas mayores?

Es un hecho que en nuestro país existe una importante cantidad de ciudadanos longevos, que siguen trabajando o se han dedicado a otras actividades de menor demanda. Con el pasar de los años, las personas mayores han cambiado sus requerimientos al volante; de ahí la necesidad de fabricar autos adecuados a sus gustos y preferencias. Donde las grandes franquicias han nutrido el mercado con una gran variedad de modelos y marcas, dirigido a esta población específicamente.

La razón principal por la que un coche alto es el más adecuado se debe: al confort que otorga al adulto mayor. Empezando por la accesibilidad para subirse y bajarse del vehículo, gran apoyo para personas con movilidad reducida. Los autos con asientos altos ofrecen un descanso en toda la espalda del conductor, favoreciendo la zona ante algunas dolencias previas o evitando las mismas. Por otra parte, un habitáculo espacioso permite mover y reclinar el asiento fácilmente; de esta manera, las piernas y rodillas están preparadas para ejecutar las acciones requeridas con el acelerador y freno durante la conducción.

Características que debe tener el coche ideal para personas mayores

Al momento de seleccionar el coche ideal para ti, que eres un conductor longevo, es importante tener en cuenta algunos rasgos que facilitará tu estancia al volante:

  • Seguridad: este rasgo es uno de los más importantes, todo conductor desea sentirse protegido y resguardado en las carreteras, mientras se encuentra al volante. Por tal razón, las personas mayores buscan un coche que cuente con diversos asistentes de conducción, para tener tranquilidad y seguridad al manejar su vehículo.
  • Amplio habitáculo: un coche espacioso ofrece un sinfín de comodidades, se pueden estirar las piernas y ofrecer un descanso oportuno a las rodillas. Otro aspecto a evaluar son los grandes y visibles botones que poseen los autos para personas mayores, facilitan el manejo de las diversas herramientas para los que poseen visión limitada.
  • Sistema de aparcamiento: esta herramienta es indispensable en los autos para personas mayores, quizás la visión periférica no es la misma o el mantener el cuello hacia atrás, puede causar incomodidad. Por tal razón, contar con el apoyo de cámaras de aparcamiento facilitará la maniobra con el vehículo.
  • Entrada y salida: facilitar el desplazamiento del conductor al entrar o salir del coche, es un gran atributo de los autos para personas mayores; ya que, evita posibles golpes o caídas. La ergonomía es una característica de los vehículos de asientos altos, especialmente en los SUV.

Coches-personas-mayores1

Top 3 de los mejores autos para personas mayores

En Avanti Renting pensando en tu seguridad y confort, tiene a tu disposición una amplia flota vehicular adecuadas a tus demandas como conductor. Además, queremos compartir contigo nuestros tres modelos más solicitados por personas mayores:

Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diésel Super RWD

La franquicia italiana famosa por su presencia en la Fórmula 1, ha fabricado este modesto coche para los conductores más exigentes: en cuanto a confort y seguridad. A continuación, te presentamos sus características más relevantes:

  • Motor diésel de 2.143 cc.
  • Posee 4 cilindros de forma lineal, que permite al Stevio 2.2 alcanzar una potencia de 160 CV.
  • Transmisión automática.
  • Su velocidad máxima es de 210 km/h.
  • Su carrocería es de 4.687 mm de largo, 1.666 mm de alto y 1.903 mm de ancho.
  • En el aspecto de seguridad cuenta con reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad inteligente, sistema de asistencia en vías, sistema de detección de fatiga, entre otros.

Ford Focus 1.0 Ecoboost MHEV ST- LINE

Han pasado 9 años desde que la franquicia norteamericana Ford presentara por primera vez al Focus Ecoboost con su motor de gasolina y de alguna manera, fue el propulsor para que otras marcas diseñaran vehículos de tres cilindros, marcando pauta en la industria automotriz. En esta oportunidad el Ecoboost ha evolucionado y presenta este coche híbrido de tipología merlina. Sus bondades a destacar, son las siguientes:

  • Motor de gasolina de 998 cc.
  • Sus tres cilindros lineales hacen que este Ecoboost alcance una potencia máxima de 16 CV.
  • Transmisión manual.
  • Su velocidad máxima 200 km/h.
  • Las dimensiones de la carrocería son: 4.378 mm de largo, 1.471 mm de alto y 1.825 mm de ancho.
  • En el ámbito de seguridad, este modelo cuenta con encendido automático diurno, airbag en distintos espacios del coche, luces de emergencia automáticas, sistema de alarma de colisión, freno de mano electrónico, entre otros.

Toyota Rav 4 220H 4×2 Avance

Este modelo SUV híbrido es uno de los más solicitados por personas mayores, porque ofrece atractivas prestaciones sin sacrificar la seguridad. Si quieres conocer aún más sobre este coche de la marca nipona, presta atención a sus características:

  • Cuenta con motor de gasolina de 2487 cc.
  • Posee una potencia máxima de 120 CV, gracias a sus 4 cilindros en línea.
  • Transmisión automática.
  • Puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.
  • Sus longitudes en carrocería son: 4.600 mm de largo, 1.685 mm de alto y 1.855 mm de ancho.
  • Posee un sistema de asistencia de frenada, inmovilizador, control de estabilidad del coche, reconocimiento de señales de tráfico, entre diversos sistemas de seguridad.

Si deseas adquirir un coche de renting y te interesa estas opciones u otros modelos, consulta con nuestros especialistas de Avanti Renting, quienes te ofrecerán la mejor asesoría en planes y servicios, adecuados a tus necesidades y/o presupuesto.

Artículos Relacionados