Desde que el coche de combustión se convirtió en el medio de transporte predilecto a nivel mundial; también quedó en evidencia las consecuencias de las emisiones expulsadas por el tubo de escape: la contaminación y afectación de la atmósfera, trayendo consigo un impacto en el medio ambiente y a los habitantes de este entorno en el que vivimos.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Por tal razón, es conocido en nuestro continente y en especial en España: La normativa Euro 6, la cual es de amplio conocimiento a nivel mundial y promovida desde la Unión Europea. Dicho reglamento ha marcado las pautas a los grandes fabricantes de coches, en pro de que los mismos sean menos contaminantes y amigables con el medio ambiente.

Las Normas Euro: El camino para reducir las emisiones contaminantes por combustión

Cada día nuestro entorno demanda más acciones para reducir la contaminación en todas sus formas; por tal razón, La Unión Europea ha tomado medidas sobre esta problemática a nivel mundial y ha establecido algunas pautas ecológicas para la venta y circulación de coches, en cada una de las regiones de sus países miembros, la cual se conoce como: La Normativa Euro; la misma implanta regulaciones para el parque automotor en función de las emisiones de gases de combustión.

normativa-Euro-1

¿Qué son las Normas Euro 6?

Las Normas Euros son un conjunto de pautas y consideraciones que administra las emisiones de gases por combustión en los coches que se promocionen para la venta y uso en los países miembros de la Unión Europea. Estas normas progresivamente han sido modificadas y mejoradas desde su concepción a lo largo del tiempo, por tal razón se conocen las diversas normativas desde la Euro 0 hasta la Euro 6; también se pueden apreciar en ellas las prohibiciones y restricciones para la circulación de diversos vehículos en Europa.

Las Normas Euro 6 y su evolución

La contaminación ambiental se ha convertido en un problema de salud pública y en parte se debe a las emisiones de monóxido de carbono (CO), óxido de nitrógeno (NOx), hidrocarburos (HC) y otros residuos generados por la combustión del parque automotor, los cuales han afectado considerablemente el medio ambiente y a nosotros como habitantes de este entorno.

Este panorama hizo que en Europa hace un poco más de 35 años se empezara a legislar sobre la materia, trayendo consigo diversas leyes para el funcionamiento del parque automotor en nuestro continente. Por tal razón, te ofrecemos una reseña sobre la evolución de las Normas Euro:

  • Euro 0: Fue el génesis para la regulación de las emisiones del CO2 en Europa, estableciendo límites a los fabricantes en la expulsión de residuos contaminantes enfocado en el tubo de escape del coche.
  • Euro 1: Hace énfasis en el ruido del motor, siendo obligatorio la incorporación de dos o tres silenciadores.
  • Euro 2: Con la finalidad de reducir las emisiones de CO2, se establece la instalación de los catalizadores de oxidación.
  • Euro 3: Describe la obligatoriedad a los fabricantes de coches en reducir el CO2 y la emisión de otros componentes sólidos a la atmósfera, haciendo la medición de los gases justo después del arranque del motor.
  • Euro 4: Se exige a los fabricantes la separación de las partículas de óxido de nitrógeno y la de hidrocarburos sin quemar. Se establecen nuevas pautas para reducir aún más las emisiones por carburación.
  • Euro 5: Se plantea la incorporación de un filtro de partículas DPF con la finalidad de aminorar los residuos sólidos.
  • Euro 6: Dicta la implementación de un sistema de disminución de moléculas de óxido de nitrógeno, lo que se conoce como Reducción Catalítica Selectiva (SCR), con la finalidad de aminorar aún más estos residuos y el empleo del AdBlue.

Por otra parte, se puede apreciar otras subnormas derivadas de la Euro 6, tales como: Euro 6 c (2018), Euro 6 d (2019) y la Euro 6d ISC – FCM AP (2021), las cuales exigen otras medidas para la reducción de emisiones a los fabricantes de coches y en caso que estas nuevas pautas no sean cumplidas, el vehículo no puede ser vendido en los países miembros de la Unión Europea.

normativa-Euro-3

Importancia de la normativa Euro 6 diésel

Estas normas desde sus inicios pretenden aminorar las emisiones de gases contaminantes a nuestro entorno, los principales beneficiados es el medio ambiente y nosotros sus habitantes. Por tal razón, las empresas fabricantes de coches han tenido que reestructurar la forma en cómo se diseña un vehículo, su elaboración, tecnología y hasta el ensamblaje, a fin de cumplir con las pautas que dictan esta normativa y de esta manera poder ofrecer automóviles ecológicos de vanguardia en toda Europa.

La normativa Euro 6 y sus subnormas quieren reafirmar en función de los avances de la industria automotriz y teniendo como antecedentes las antiguas pautas, reducir en su máxima expresión las expulsiones de gases contaminantes, y de esta manera, acercase a un median plazo la meta de cero emisiones de sustancias tóxicas por parte de los coches que circulen en toda Europa.

Coches de Avanti renting que cumplen con Euro 6 diésel

En la actualidad no hay inconvenientes en seleccionar tu coche de renting y tener la tranquilidad que cumple con la normativa Euro 6; ya que todo automóvil fabricado desde el año 2014 se encuentra adaptado a este reglamento.

Te presentamos los modelos más solicitados en Avanti Renting adecuados a esta normativa:

Toyota Chr 125h

La marca japonesa líder de todos los tiempos, presenta este Toyota CHR 125h Todoterreno ligero (SUV) de 5 puertas, el cual posee una máxima potencia de 122 CV gracias a su motor híbrido que lo conforma. Por otra parte, su velocidad puede llegar a un máximo de 170 km/h y su consumo promedio es de 4.8 L/100 km.

Ford Focus 1-0

Una nueva versión del Ford Focus es presentada por la marca americana Ford, un coche con motor a gasolina; sin embargo, se le considera con una pequeña hibridación, ya que trae consigo una unidad eléctrica chica, el cual ejerce las funciones de motor de arranque y alternador. Posee una potencia de 125 CV, transmisión manual y su velocidad puede llegar hasta 199 km/h.

Si deseas conocer el catálogo completo de nuestros coches disponibles, no dudes en consultar en nuestra web Avantirenting.es y contáctanos para ofrecerte el mejor plan adaptado a tus necesidades y presupuesto.

Artículos Relacionados