Si estás considerando adquirir un coche es indispensable buscar información para tomar la decisión más acertada sobre este importante paso. Cuando se lee diversas opiniones en las distintas Webs, una de las temáticas más recurrente es la asociación del color del vehículo con la siniestralidad, se presume que la tonalidad puede influir de manera directa en la posibilidad de tener un percance. Se ha creado un mito popular entorno a los coches rojos, el cual hace referencia a que estos sufren más accidentes que el resto de vehículos, por asociar un comportamiento más agresivo de quienes están al volante.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Es posible que todas estas creencias sobre la relación directa entre el color del vehículo y las tasas de accidentes sean influyentes al adquirir un coche de renting. Sin embargo, es importante tener en cuenta los datos de aseguradoras y empresas de arriendo; de tal manera que los mitos y rumores sobre los auto rojos no te sugestionen y puedas comprar el vehículo que quieras, según tus gustos y preferencias. Continúa leyendo y comprueba que la información aquí presente, te alejará de creer en leyendas urbanas y te permitirá tomar la mejor decisión al momento de seleccionar el vehículo que deseas.

¿Es cierto que los coches rojos tienen más accidentes?

¿Realmente el color de los coches es influyente?

La razón por la que las personas asocian el color con ciertos conceptos y situaciones puede derivarse de su cultura, aunado a la psicología social. Ha sido una creencia muy arraigada, el hecho de relacionar el rojo con la fuerza, la agresividad y el peligro, entre otros. Su destacada luminosidad y potencia, se han asociado reiteradamente a estos conceptos; además, el rojizo ha sido vinculado a diversas señales de alarma, las cuales nos advierten de posibles peligros o prohibiciones, las mismas son visibles en la carretera o en el tablero de testigos del coche.

En otro ámbito de la seguridad vial, habría que descartar una vinculación entre los conductores que prefieren el color rojo de sus coches y su comportamiento en las carreteras. Muchos otros factores pueden afectar el desenvolvimiento al volante, pero el color del automóvil no es uno de ellos.

Ventajas y limitaciones al adquirir coche rojo

Es mucho lo que se ha dicho al respecto del vibrante color rojo en los vehículos; sin embargo, en el ámbito que realmente puede afectar esta tonalidad sobre tu coche, es en el mantenimiento de la carrocería. Por tal razón, compartimos algunos aspectos a considerar:

  • Preservar la tonalidad roja en un vehículo, es mucho más sencillo, al compararse con el color negro o una paleta de colores oscuros en general.
  • Aunque se asocie al color rojo a alguien apasionado y emocional, también puede relacionarse a una persona de un estilo tradicional y conservador; ya que, el rojo ha sido la tonalidad por excelencia para los deportivos de cualquier generación y franquicia.
  • El encerado para la carrocería, forma parte del mantenimiento constante, para que perdure el brillo y conserve una impecable estética, que caracteriza a los coches rojos.
  • Si llega a sufrir algún choque un carro de tonalidad rojiza, será muy evidente el desgaste de la parte afectada, lo que implica la asistencia de un especialista, esto con la finalidad de garantizar que la paleta de color quede uniforme, posterior a su restauración.

coche-rojo-2

¿El seguro a todo riesgo de los coches rojos es más costoso?

Esta inquietud es muy común para quienes desean comprar un coche; sin embargo, la ciencia ha demostrado que la razón principal por la que el color rojo es llamativo, yace en su parecido por la sangre básicamente; aunque también puede ir marcado por la personalidad y estilo de las personas. Si estás pensando en adquirir un coche de renting, es importante denotar que un vehículo rojo será más vistoso que otros colores, como: gris o negro y esta diferencia se acentuará aún más cuando se conduce durante la noche.

Creer que un vehículo rojo incrementará el costo de la póliza es otro mito a refutar. Muchas empresas del ramo han afirmado que los indicadores para evaluar la siniestralidad de un coche lo determinan: las características del auto, rango de edad del conductor, antecedentes de accidentes y al menos en España no es tomado en consideración el color del vehículo.

Muchas empresas aseguradoras han desmentido que se cobre una prima extra por un coche rojo y que se presuma previamente una conducta inadecuada del conductor por tener un vehículo con este llamativo color. Por lo tanto, es falso que los tonos rojizos en un vehículo puedan influir en la probabilidad de un accidente; además, tampoco es determinante que una paleta colorida pueda influir en el costo total de la prima por seguro. Sin embargo, siempre es importante que el conductor evalúe el color del coche de renting que desea adquirir, partiendo de su seguridad vial y en recomendaciones fundamentadas.

Si te gusta el rojo, anímate y compra en Avanti Renting

Puede que todavía estés pensando en tu coche favorito, ante todo no hagas caso a los mitos y leyendas urbanas sobre los autos rojos. Si te gusta este color llamativo, no tienes de qué preocuparte y procura que tu coche de renting seleccionado cumpla con las prestaciones de seguridad adecuadas a tus necesidades; además, ten presente todas las lecciones de la autoescuela y sé el mejor conductor, adquiriendo compromiso y responsabilidad de cuidar a tus acompañantes y a ti mismo.

Ya no tienes excusas para adquirir tu auto en tonos rojizos, hemos aclarado las dudas y rumores que giran en torno a estos coches. Si eres un excelente conductor, no tendrás inconvenientes en desplazarte con tu vehículo rojo y, además, no pagarás nada adicional por tener un medio transporte de algún color específico.

Si deseas asesoría en cualquier aspecto para la compra de un coche rojo o de otra tonalidad, te invitamos a que contactes a nuestros asesores de Avanti Renting, quienes sin compromiso podrán aclarar todas tus dudas e inquietudes; ya que, te ofrecen la mejor atención personalizada, con los mejores planes y servicios, ajustados a tus requerimientos.


Artículos Relacionados