Al momento de que se presenta la oportunidad de adquirir un vehículo usado, son muchas las interrogantes que surgen antes de concretar la comprar. Quien ofrece un coche originario de renting, es porque el mismo ha tenido su debido cuidado, mantenimiento y al culminar su primera etapa de utilidad, este se convierte en un vehículo de segunda mano; es importante verificar su historial de uso, a fin, que puedas evaluar las condiciones del mismo. Por ello, es importante que tengas en cuenta las ventajas y limitaciones en esta categoría de autos; de tal manera, de analizar si te conviene un coche procedente de renting.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Antes que nada, te has preguntado ¿qué es un coche de renting?, aquí te lo contamos. Es una modalidad de adquisición de autos bajo la figura de arrendamiento, el cual su duración puede variar de 3 a 5 años, al finalizar el contrato son diversas las opciones que tiene el arrendador para prolongar el uso del coche. En el documento de renting se encuentran las cláusulas, con las especificaciones sobre las formas de cuidado que ha debido tener el vehículo, y estás pautas generalmente las cumple el arrendatario, porque de lo contrario, puede generar pagos excesivos por incumplir las condiciones del contrato de renting.

Comprar-un-coche-de-renting-3

¿Qué es un coche originario de renting?

Es un coche que ha tenido otro dueño mediante la figura del arrendamiento y al finalizar el contrato por el tiempo estipulado, lo devuelve a la empresa del renting. Por lo general, estos vehículos usados tienen unas subcategorías, en función de su kilometraje:

  • Coches de segunda: Son aquellos autos que ha tenido a más de un dueño y su kilometraje sobrepasa los 15.000. Generalmente, son coches arrendados para el área comercial y su utilidad va en función de la actividad económica del arrendatario.
  • Coches de ocasión: Se caracterizan por haber tenido un único dueño y en su odómetro se registra un acumulado igual o menor a 15.000 kilómetros. Generalmente, estas condiciones provienen de clientes particulares y el contrato de renting fue a corto plazo.

En cualquiera de los casos, estos vehículos al encontrarse en excelentes condiciones después de su uso, el arrendador o dueño decide venderlos a precio de oportunidad, donde muchos compradores pueden aprovechar de escoger el coche que tanto han querido y con ahorros significativos.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un coche procedente de renting?

Es importante que puedas conocer los beneficios que conlleva comprar un coche procedente de renting, aquí te los mencionamos:

  • El cuidado que ha recibido el vehículo, te brindan garantías por parte de la empresa del renting; quien está en la obligación de mostrar un informe técnico que describa las condiciones del coche que se desea vender.
  • Los coches procedentes del renting han sido usados con kilometrajes bien delimitados, es otro blindaje que reciben los autos usados en venta. Para este tipo de transacción, el automóvil no debe marcar en su odómetro más de 60.000 kilómetros.
  • La vida promedio de un vehículo está alrededor de los 12 a 15 años, esto quiere decir, que tendrás suficiente tiempo para disfrutar del coche procedente del renting que decidas comprar.
  • En el mercado podrás conseguir coches originarios de renting con muy poco uso y con sistemas tecnológicos muy atractivos. Por entrar en la categoría de coches de segunda o vehículos de ocasión, su precio será muy atractivo, permitiendo un ahorro sustancial en comparación con un auto nuevo de iguales características.

Comprar-un-coche-de-renting-2

5 factores a estudiar si compras un coche procedente de renting

Ahora que ya conoces las ventajas de un coche procedente del renting, es importante que antes de comprar un auto de segunda o vehículo de ocasión, tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Antigüedad

El año del coche permite evaluar la depreciación del mismo y a su vez fijar el precio al que se venderá. A mayor cantidad de años acumulados, puede que su valor disminuya, en los coches originarios de renting, en su mayoría suelen ser de data reciente los que se exponen a la venta.

  1. Historial

Es de gran importancia conocer los registros de las fechas donde el coche fue a su revisión periódica y se especifique el detalle de las incidencias, novedades y averías que el auto haya tenido. Este informe técnico es necesario para determinar el valor del vehículo y si es meritoria su compra o no.

  1. Kilómetros

Todo vehículo usado tiene una marca en su odómetro, el cual refleja su kilometraje acumulado en el tiempo que tuvo vigencia el contrato de renting. Esto permitirá conocer qué tanto ha recorrido el auto y; además, el tipo de arrendamiento al que fue expuesto, como:  renting flexible o renting limitado.

  1. Garantía

La garantía que te ofrezca la empresa de renting es un valor agregado para la futura compra; ya que, esto te permitirá tener confianza de evaluar el óptimo funcionamiento del coche seleccionado. Estudia muy bien las diversas opciones que te ofrecen cada corporación con venta de coches de segunda o vehículos de ocasión y quédate con la empresa que cumpla con tus expectativas.

  1. Cantidad de dueños

Esta información es importante, porque te indicará cuántas personas han manipulado el coche; sin embargo, aunque se registre un único dueño, tampoco es garantía que el coche no haya tenido otros usuarios. Para mayor garantías y seguridad sobre su uso, ten presente si el coche proviene de un renting empresarial, autónomo o particular.

Compra de vehículos de ocasión: Una opción cada vez más popular

La compra de los coches originarios de renting cada toma más auges en el mercado español. Son muchas las ventajas que tiene esta categoría de autos, debido a las ofertas en marcas y modelos casi nuevos, con un equipamiento tecnológico, que es atractivo para muchos conductores por el ahorro oportuno que representa.

Sin embargo, te recordamos que al comprar un vehículo de ocasión también conlleva gastos fijos por mantenimiento, seguro a todo riesgo, cambio de neumáticos, entre otros. Si esto te genera dudas, consulta con nuestros especialistas de Avanti Renting, quienes te ofrecerán las mejores opciones en coches de renting; además, por un solo pago fijo mensual disfruta de todos los servicios para tu vehículo, sin cuotas extras.

Artículos Relacionados