En tiempos actuales hay dos cosas que crecen: el uso del móvil y la tecnología, la primera por las distracciones que nos genera: ya sea con sus juegos, uso común como una simple llamada, leer un mensaje o reproducir música, etcétera. Todo esto, conlleva a vivir estás actividades de una forma más moderna debido a los avances tecnológicos; sin embargo, hacer uso de estas tareas mientras conduces, es sinónimo de apartar la vista de la vía, lo que nos puede acarrear un accidente.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Así que, para evitar estos escenarios a causa del uso del teléfono móvil, lo mejor es conectar el dispositivo a la pantalla de tu coche y así podrás hacer el mismo uso con las mismas aplicaciones de forma segura; ya que, no apartarás tu vista de la carretera. Todo esto irá de la mano del sistema operativo con el que cuente tu móvil y sea compatible con la pantalla de tu coche.

Como-conectar-tu-movil-al-coche-2

 

CarPlay

Si tu caso es que tienes un teléfono con sistema operativo iOS, esta aplicación será el asistente inteligente con el que podrás conectarte mientras conduces, será una forma bastante segura de seguir haciendo uso de tu iPhone, eso sí, si tu móvil cuenta con la versión 7.1 o superior, de ser así no necesitarás descargar ninguna otra aplicación.

Lo que sí es importante es que verifiques si CarPlay sea compatible con el modelo de coche que tienes, luego de haber inspeccionado este punto, necesitarás un cable USB o conectarlo por medio del Bluetooth. Una vez hecho esto, puedes reproducir tu iPhone en la pantalla de tu coche y mientras conduces ya podrás hacer o recibir llamadas, abrir aplicaciones como iMessage, Podcasts, Audiolibros, Spotify, Whatsapp o Maps.

Uno de los beneficios de CarPlay es que te permite conversar con Siri y controlar el teléfono por comandos de voz, todo con la intención de que puedas mantener la concentración en el manejo de tu coche y evitar los accidentes automovilísticos. Los autos que son compatibles con CarPlay traen consigo una pantalla táctil o botón giratorio que permite un control para cuando estés estacionado.

Debes tener en cuenta que CarPlay constantemente se actualiza y además iOS siempre está ofreciendo novedades de gran impacto; así que, si gustas disfrutar de la versión e interfaz más reciente de la aplicación, debes mantener tu iPhone actualizado en su última versión del sistema operativo. Esto lo puedes ver en Ajustes > General > Actualización de software, allí notarás si estas al día, recuerda que es importante para que la aplicación funcione sin ninguna traba.

Entre los modelos con los que es compatible esta aplicación están: Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, BMW, Cadillac, Chevrolet, Citröen, DS, Ferrari, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Kia, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, MG, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Rolls-Royce, SEAT, Škoda, Subaru, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Algo que no se desliga totalmente de esta aplicación y que igual debes saber es que en 2021 Apple sacó al mercado CarKey, un complemento y llavero digital de esta aplicación que permite usar el iPhone como la llave de tu coche, eso sí, todo si existe las compatibilidades de las que ya se han hablado: modelo del iPhone y del coche; ya que, en este caso será necesario tener un iPhone XS u otros modelos actualizados con el iOS 15, para que este llavero digital funcione a la perfección.

Como-conectar-tu-movil-al-coche-3

Android Auto

Un compañero de viaje inteligente para centrarte en el recorrido de tu viaje está disponible en tu dispositivo móvil y cuenta con el sistema operativo Android, de la mano con Android Auto. Con esto algunos coches se vuelven más inteligentes, debido a que esta aplicación permite controlar de manera sencilla algunas de las funciones del teléfono; mientras conduces por medio de comandos específicos de voz, con estos podrás navegar, ver mapas, reproducir música o atender llamadas. Todo a través de una sencilla interfaz y botones grandes.

Para hacer uso de Android Auto en tu coche, será necesario que tu teléfono cuente con un sistema operativo de Android 5.0 o una versión mayor, conexión a internet a través de datos, un cable USB, que el coche sea compatible y sobre todo y más importante descargar la aplicación en tu móvil.

Con esta app podrás transitar tus rutas desde Google Maps o Waze siguiendo las instrucciones del GPS, usar el Asistente de Google para realizar llamadas o responderlas, también gestionar las aplicaciones que usarás como Spotify, WhatsApp o Google Play.

Otras opciones para conectar el móvil al coche

MirrorLink, dio sus primeros pasos en 2011; aunque no fue presentado hasta 2013 y se posicionó como una alternativa compatible con los sistemas que ya te comentamos. Es un complemento de Android Auto y CarPlay, que permite controlar algunas aplicaciones del teléfono desde la pantalla del tablero de tu automóvil, con una interfaz ideal para ser usada mientras conduces. Además, puedes vincular el coche con el cuadro de mandos o botones del volante y duplicar la pantalla del móvil en el coche.

Entre sus funciones conocidas, se encuentra el Sceem Mirroring con la que podrás conectar tu teléfono inteligente a una pantalla más grande, de igual forma se pueden mencionar los adaptadores, una Wifi en la radio que puede reproducir tu pantalla del móvil en la misma.

Esta aplicación es compatible con más de 1.400 modelos de teléfonos inteligentes, al igual que con muchos coches y otras aplicaciones multimedia. A pesar que es una aplicación que ha evolucionado junto a la tecnología, es posible verla en teléfonos de alta gama como Galaxy S10 de Samsung u otros modelos que hace poco salieron al mercado. La app aplica un estándar de protocolos TCP/IP, RTP y VNC para resguardar la información que se envía del teléfono al coche.

Ya sea con Android Auto, CarPlay o MirrorLink puedes tener acceso a las aplicaciones de tu teléfono de una forma tan sencilla, a través de una pantalla táctil del coche o por comandos de voz, incluso un pequeño gesto, así te centrarás en lo que debes hacer: conducir.

Artículos Relacionados