Para que un coche funcione correctamente, es importante que cada pieza esté elaborada del mejor material. Según el uso que tenga el vehículo, es posible que muchos de estos elementos puedan desgastarse con el tiempo y los pedales no son la excepción. El uso correcto de ellos, puede ayudar a prolongar su vida útil; además, podrás ahorrar combustible, evitar las visitas constantes al taller y finalmente alargar la vida de tu auto.

»Ver

Aunque se vislumbra que algunos pedales con los avances en la confección de repuestos, puede que desaparezcan por convertirse en obsoletos; ya que, los nuevos coches autónomos no los necesitarán. Aquí te mostramos algunos trucos para que aprendas a usarlos correctamente.

Trucos-pedales-coche-3

Trucos para utilizar de forma correcta los pedales del coche

Estamos seguros que conoces de las funciones principales de los pedales, como el control de la frenada, aceleración o cambio de la marcha en el caso que sea un coche con caja de cambios manual, esto a razón a que las cajas de cambio automáticas no poseen pedal de embrague. El uso de estos pedales de manera adecuada en tu coche quizá te parezca bastante fácil y sencillo; sin embargo, éstos poseen una cantidad de secretos que muchos conductores por años estando al volante todavía desconocen, aquí te lo contamos:

  1. El pedal responsable de la cantidad de combustible que llega a los cilindros es: el acelerador, por esto, controlar el uso de las velocidades con la que conduces es vital para el consumo y para las emisiones de gases que se expelen hacia la atmósfera. Para esto, el conductor debe pisar suave y levantar en el momento justo para así aprovechar la inercia y evitar sacudidas violentas. Si llegas a acelerar de manera repentina puedes agravar la situación. Apenas adquieras un coche nuevo, entre las primeras cosas que debes reconocer son: el tacto y presión de tu pedal, para saber responder correctamente.
  2. Si se te presenta un escenario en el que debes adelantar o incorporarte de manera rápida en la vía y por ende pisar el acelerador, es prioridad levantar el pie del pedal antes de detenerte de manera brusca, así facilitas el proceso y ahorras con los frenos combustible y a su vez dinero. Estos movimientos deben llevarse a cabo de manera controlada, por lo general cuando ya el conductor conoce las respuestas de velocidad en su coche.
  3. En caso de pisar el pedal del embrague, debes hacerlo hasta el fondo en cada cambio de marcha. Ante de iniciar la conducción procura colocar el asiento de tu coche a una distancia que te permita la movilidad de pisar hasta el fondo. Este pedal es un elemento que se usa para la fricción y funciona mediante discos que se acoplan y desacoplan la caja de cambios del motor. Se debe evitar que el coche patine y de no mantener el pedal presionado, esto te dará confort durante la marcha.
  4. Se recomienda reconocer con el aprendizaje el tacto, distancia y presión del pedal de embrague, aprender su punto de fricción en el que se produce el cambio con el motor y así arrancar con suavidad en cualquier momento para no abusar de su función.
  5. El freno debe usarse de manera adecuada, del mismo modo reconocer su presión y recorrido. Para esto la conducción debe ser regulada, suave pero progresiva, de tal modo podrás ahorrar en discos o pastillas y otros elementos del sistema de frenos. Si hablamos de una forma correcta, entonces debes pisar el pedal con decisión y liberarlo progresivamente, según lo requiera la situación, esto ayudará a tener mayor control del coche.
  6. Muchos piensan que el pedal del freno es el único que ayuda a bajar la velocidad, pero existe, y aunque no es imprescindible, el freno motor, que consiste en reducir la marcha, retener el motor y así minimizar el pedal del freno.
  7. Una ventaja que incluyen los coches modernos es la tecnología ABS, la cual evita bloqueos en el sistema de frenos, la misma tiene como finalidad que el conductor no se desoriente en el control del coche ante los deslizamientos de las ruedas. Este sistema coopera con la conducción y se ha vuelto una ayuda de primera para quienes se pasan bastante tiempo frente al volante. Al momento de hacer presión en el freno, el conductor debe mantener la presión y pisar al mismo tiempo el embrague, sin liberar acorde avance, incluso cuando el ABS comience a vibrar.

Trucos-pedales-coche-2

Los pedales del coche y sus posibles averías

  • Si usas incorrectamente los pedales de tu automóvil puedes causar la aparición de averías y afectar más rápido las piezas. Entre los defectos comunes, no llegar a pisar hasta el fondo el pedal del embrague, esto provoca el daño del sistema pues el mal uso de esta función provoca averías en todo el sistema afectando la caja de cambios, el cable o disco de embrague, son reparaciones que implica grandes costos.
  • Al hacer un uso incorrecto del pedal del freno puedes provocar el inicio de afectaciones como el desgaste anticipado de pastillas, discos y el líquido de frenos. Además, el uso excesivo puede comenzar a iniciar el efecto conocido como fading. A esto se suma los frenazos de modo brusco, que te pueden dañar los amortiguadores o neumáticos.
  • Si llegas a usar mal el pedal de acelerador, los daños son múltiples a los componentes del motor; ya que, éste se encarga de regular la fuerza que llega del motor a las ruedas. Si aceleras brusco también puedes averiar las válvulas, pistones, inyectores, el escape o el catalizador.

Así que, para prolongar la vida útil de tu coche y ahorrar gastos por revisiones en un taller, lo mejor es que sigas estos consejos adecuados para cada pedal del coche. En caso que pienses cambiar de coche, recuerda que puede elegir un coche de renting para particulares, Avanti Renting tiene gran variedad de opciones para elegir y disfrutar de un auto nuevo, consulta con nuestros asesores, quienes te ofrecerán la mejor atención personalizada sin compromiso.


Artículos Relacionados