Cuando se desear equipar una oficina con el mobiliario adecuado, es posible que esto genere un gasto importante si se hace de contado, lo que conlleva a requerir el servicio del renting. Es importante priorizar que se necesita en tu espacio de trabajo y sin duda una computadora e impresora, son de importancia para el funcionamiento de tu oficina.

Las modalidades de arrendamiento para impresoras pueden darse bajo dos tipos de contrato: operativo y financiero. El primero es un alquiler por un tiempo determinado con gastos de mantenimiento incluidos, con una duración del contrato más prolongada; mientras que el segundo se paga por el uso del bien, tienes la opción de compra asegurada, debes asumir los costes de mantenimiento que requiera tu impresora y las condiciones del acuerdo son por un mayor tiempo.

Si ya tienes planes de que tu oficina esté en funcionamiento y deseas adquirir una impresora que se ajuste a tus requerimientos, en Avanti Renting la tenemos. Hemos diversificado nuestra rama de alquileres al área de fotocopias e impresoras, manteniendo la calidad y servicio que ofrecemos por nuestros coches. No dudes en contactarnos y ten en tus manos el mejor servicio de renting para tu impresora.

¿Qué es una impresora de renting?

Es un bien que ha sido rentando por la modalidad de un contrato operativo, la duración del mismo puede variar hasta los 5 años, todo esto irá en función del tipo de cliente que contrate el renting y la finalidad de uso de la impresora.

La impresora de renting al igual que la fotocopiadora viene con ciertas condiciones para su uso, entre ellas un número determinado de impresiones por mes y en caso de exceder la cantidad permitida, deberás asumir el gasto adicional por ello. El renting en sus contratos estipulará las condiciones de uso del bien rentado, sea un coche o impresora; por tal razón, es necesario que tengas en cuenta las cláusulas del documento, el tipo de acuerdo: operativo o financiero; ya que, todo esto al final tendrá impacto en la contabilidad del servicio de renting para la impresora.

Si  deseas alquilar con un contrato operativo desde una impresora, fotocopiadora y hasta un coche, consulta a los mejores asesores que tenemos en Avanti Renting, quienes te ayudarán a disipar cualquier duda y te guiarán durante todo el proceso, para que la experiencia del renting sea única y con amplios beneficios para ti.

¿Qué tipo de arrendamiento es el de una impresora?

Cuando se va adquirir una impresora por la modalidad de alquiler, es importante tener en cuenta qué tipo de documento es el que firmarás. Existen dos formas de acuerdos, conocidos como: contrato operativo (renting) y contrato financiero (leasing). Sus diferencias son notables; ya que, con el renting tienes todo incluido dentro del pago mensual sin opción a compra; mientras que el leasing los pagos son exclusivamente por el uso del bien y, adicionalmente deberás pagar los costes por mantenimiento: consumibles, servicio técnico, entre otros, al finalizar el acuerdo podrás adquirir la impresora por su valor residual.

Cuando se desea rentar una impresora, los clientes suelen solicitar el contrato operativo, debido al ahorro de pagos adicionales por mantenimiento. Si es autónomo o corporativo, podrá obtener algunas ventajas fiscales y contables al demostrar que la utilidad del bien, es para el funcionamiento de su actividad económica.

Arrendamiento operativo de una impresora

Cuando vas a concretar el renting por una impresora para tu oficina, será necesario que revises con detenimiento las cláusulas del acuerdo. De tal manera, que los beneficios de este servicio sean los más adecuados para ti y que la utilidad de la impresora cumpla los parámetros establecidos por el arrendador.

Las condiciones del contrato pueden variar según el cliente y sus necesidades. En el arrendamiento operativo de una impresora puede establecerse una cantidad máxima de impresiones por mes; también hay acuerdos donde es ilimitado y lo mejor de este renting es que incluye: el servicio técnico, los consumibles del equipo y otros gastos de mantenimiento de la impresora. Al imprimir por encima de lo establecido, ese gasto se le suma al arrendamiento mensual pautado y al finalizar el contrato se devuelve el equipo de impresión al arrendador.

Si aún tienes dudas sobre el arrendamiento operativo de una impresora, en Avanti Renting podemos ayudarte. Te ofrecemos el asesoramiento y ayuda sin costo adicional, ademas puedas adquirir la mejor impresora para tu rincón laboral y compruebes las ventajas de contratar nuestros servicios de renting; además te ofrecemos desde fotocopiadoras, hasta vehículos.

contabilizar renting impresora2 | Avanti Renting

¿Cómo contabilizar el renting de una impresora?

Al tener en cuenta que el renting es reconocido como un contrato operativo, se puede iniciar la recolección de datos para contabilizar el arrendamiento de la impresora. Así mismo, será vital identificar los servicios incluidos dentro del acuerdo, para entonces hacer el desglose de los conceptos en los asientos contables.

Si tienes dudas sobre cómo contabilizar un renting para una impresora, consulta a nuestros asesores de Avanting Renting, quienes te pueden ayudar con todas tus inquietudes, plantea tu caso y prepárate para adquirir tu impresora a un precio sin competencias.

Asiento contable de una impresora

Al tener en cuenta todos los ítems incluidos en el renting, se procede a identificar las cuentas contables donde se verán reflejados los balances de este contrato. El Plan General Contable establece el uso de la cuenta 621 (alquileres) que corresponde al renting de la impresora; por su parte, para registrar el IVA soportado se usa la cuenta 472. En el haber, se usa la cuenta 410 para acreedores por prestación de servicios. Al tratarse de un exceso dentro del acuerdo de renting, el cual ya está reflejado en la cuenta 621, deberá entonces aparecer el monto de los costos por copias adicionales junto al pago del servicio del renting.

Si buscas un servicio de renting que te brinde desde impresoras, fotocopiadoras y hasta coches, Avanti Renting tiene lo que tú necesitas. Consulta con nuestros asesores sin compromiso, obtén tu equipamiento adaptado a tus requerimientos y presupuesto.

Artículos Relacionados