Al momento que se deseas adquirir un coche es necesario evaluar todas las opciones disponibles, que te permita ahorros significativos; además, encuentres el coche adecuado a tus necesidades y presupuesto. Actualmente, con la diversificación de las redes sociales, es muy sencillo solicitar un presupuesto ante una empresa de renting o entidad financiera, que te ofrecen incluso simuladores de créditos, donde podrás consultar el costo del renting en función del modelo de vehículo y tu capacidad financiera.

Unas de las diferencias entre el renting de bancos, es que este solo se encargará de realizar los cobros cada mes y tú como cliente tendrás que pagar adicionalmente los costes del vehículo; mientras que la empresa del renting te ofrece servicios en distintos aspectos: mantenimiento, cambio de yantas, asistencia vial, los impuestos, entre otros.

Los bancos manejan contratos de renting fijo, que en función del cliente puede garantizar una mayor estabilidad y de esta manera hacer una planificación financiera a largo plazo, que garantice que no haya gastos imprevistos con el coche. Una desventaja de este tipo de contratos, es que tiene que cumplirse en su totalidad por el tiempo acordado, en caso de una cancelación anticipada del renting puede traer penalizaciones.

En el caso de las empresas de renting, suelen tener contratos flexibles permitiendo mayor libertad al arrendatario. Para este tipo de acuerdo, los aspectos más variables son: la cantidad de kilometraje, plazo del contrato y cambios del acuerdo sin pago de multas. Si tienes una empresa que se está expandiendo y deseas adquirir una flota mayor, puedes hacerlo, siempre y cuando negocies los nuevos términos con la corporación arrendadora.

En Avanti Renting tenemos una diversidad de planes que se ajustan a tus necesidades y presupuestos. Disponemos de una variedad de marcas en nuestra flota, adaptados a todo tipo de clientes: particular, autónomo o empresarial. Contacta a nuestros operadores, quienes te guiarán para que disfrutes del mejor renting para ti.

Principales bancos de renting que existen en España

Las entidades financieras han tenido que ampliar su productos y servicios debido a la contracción económica a nivel mundial y de esta manera mantenerse a flote. Desde hace algunos años han ofrecido el renting de coches a sus clientes, trayendo consigo un nivel de competencia entre las agencias del renting que han existidos tradicionalmente.

El auge de la industria del renting en España se hace más presente en estos tiempos; sin embargo, las empresas dedicados a esta rama tienen sus propias agrupaciones, las cuales tiene más antigüedad de la que se cree:  Asociación Española del Leasing y Renting (1978) y la Asociación Española del Renting para Vehículos (1995). El respaldo de estas asociaciones, permite conocer de fondo cuáles son las empresas del renting y entidades financieras más reconocidas en el mercado.

Al contratar un renting con una entidad financiera, debes analizar las ventajas y las limitaciones del contrato. Las cláusulas deben tener detallado todas las condiciones del servicio de renting; además, el pago por esto refleje coste – beneficio para ti. Por lo tanto, el banco adecuado para que contrates el renting, será el que te ofrezca un mejor servicio adaptado a tus necesidades y presupuesto.

Diferencias entre el renting de bancos y otros tipos de renting

Beneficios del renting de bancos y otros renting

Cuando se desea adquirir un coche, bien seas particular, autónomo o empresarial; será importante que evalúes cuáles son las mejores opciones disponibles en el mercado. Por otra parte, qué tipo de ventajas te ofrecen contratar a través de un banco o agencia de renting, es otro aspecto importante a tener en cuenta.

La competitividad entre las empresas del renting y los bancos ha crecido en estos últimos tiempos. La industria del alquiler de coches es muy demandada entre diversos tipos de clientes, donde en sus inicios era para el sector autónomo –  empresarial y se ha diversificado hacia los particulares.

Todo este panorama descrito apunta a que el renting sí es beneficioso, por las siguientes razones:

  • Permite adquirir un coche sin gastos de entrada, esto puede variar dependiendo del renting que contrates.
  • Las cuotas a pagar incluyen todos los gastos del mantenimiento del coche, esto es cambiante al contratar con un banco o con una empresa del renting.
  • Tienes opciones a diversos tipos de contrato: un renting fijo (entidad financiera) o un renting flexible (agencia del renting).
  • Las condiciones del contrato te permitirán planificar tus finanzas para asumir los costes de mantenimiento del coche, otra alternativa es olvidarte de ello, por un acuerdo que incluya todo.
  • Las ventajas fiscales, es otra razón para adquirir uno o más coches por la modalidad del renting. Para poder disfrutar de este beneficio, es importante que reúnas los requisitos y demostrar que el uso del coche es para tus actividades comerciales y/o profesionales.
  • Si las necesidades de tu empresa o como trabajador independiente cambiaron, podrás cambiar las cláusulas de tu renting. Si quieres reemplazar un coche por otro más espacioso o ampliar tu flota, los contratos flexibles lo permiten sin penalizaciones.
  • Si tu deseo es comprar el vehículo a mediano plazo, hay modalidades de renting donde podrás adquirirlo por su valor residual, cuando finalice el contrato de arrendamiento.

¿Por qué pedir tu coche con Avanti Renting?

En el mercado existen muchas empresas dedicadas a la rama del renting, que puede ofrecerte un sinfín de opciones. Sin embargo, si deseas tener el respaldo de años de experiencia, los testimonios de nuestros clientes y una atención personalizada, no dudes en contactar al equipo de Avanti Renting.

Los contratos con nuestra empresa amparan todos los costes por mantenimiento del coche, entre ellos: seguro a todo riesgo, asistencia en carreteras, impuestos, etcétera. Tendrás la tranquilidad de no ocuparte de los gastos que conlleva manejar un coche, solo asumirás el pago mensual por el renting y a disfrutar con el volante tus recorridos vacacionales o el crecimiento de tu empresa.

Avanti Renting es una empresa consolidada, donde te ofrecemos una amplia flota de coches, con las mejores marcas y modelos adecuados a tus necesidades. Si eres autónomo, empresario o particular, tenemos el plan de renting adecuado para ti, no dudes en consultar a nuestros operadores quienes te brindaran la mejor asesoría.

No dudes en contactar con nuestro equipo para más información. Te ofreceremos toda la información que necesites sin ningún tipo de compromiso. ¡Llámanos!

Artículos Relacionados