La industria del renting ha evolucionado en vista de la dinámica del mercado actual y las nuevas demandas de los clientes. Las modalidades de alquiler y arriendo de coches anteriormente estaban dirigidos a empresas y autónomos; sin embargo, en la actualidad los particulares pueden acceder a este tipo de recurso financiero para la compra o arriendo de un vehículo.

Para solicitar un servicio de alquiler ante cualquier empresa del ramo o entidad financiera, es necesario que tengas en cuenta que existe dos modalidades para obtener un vehículo, las cuales son: el leasing y el renting. Aunque parezcan muy similares, cada una de ellas tiene sus características propias y pueden ser beneficioso para ti, en función de tus necesidades y presupuesto.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Leasing o renting para particulares?

Toda persona con una relación de dependencia laboral califica para hacer la solicitud como particular y obtener un coche por arrendamiento. De esta manera, pueda el cliente trasladarse a su lugar de trabajo y hasta disfrutar de unas merecidas vacaciones. Las empresas del renting ofrecen diversas alternativas, para que puedas seleccionar un vehículo de renting adecuado a tus requerimientos y capacidad financiera.

Tanto el leasing como el renting, son opciones que pueden ayudar a un particular a adquirir un coche; ya que, no hay que cubrir una gran cantidad por una entrada o un pago de contado. Sin embargo, cada una de ellas tiene sus diferencias en ciertos aspectos: el leasing ofrece una opción a compra al culminar el contrato; mientras que el renting solo te permite renovar el contrato o cambiar de coche por un nuevo renting. Dependiendo de tus requerimientos y con base a lo que cada opción representa, podrás adquirir el renting que más te convenga.

¿Qué es mejor leasing o renting para particulares?

¿Qué es el leasing?

El leasing es un contrato financiero de mediano y largo plazo, donde el arrendador le cede al arrendatario derechos sobre el uso y disfrute del vehículo; además de las obligaciones que implica su tenencia. Esto quiere decir que, con el leasing pagas por la utilidad del vehículo y como gasto adicional, te corresponde costear el mantenimiento periódico del bien.

Si estás buscando adquirir un coche por esta modalidad, es importante que tomes apuntes de tu capacidad económica y analices muy bien este tipo de arrendamiento. Uno de los beneficios con este contrato financiero es que, puedes hacer una amortización acelerada, que te permita pagar cuotas especiales y de esta manera tener más cerca la oportunidad de comprar tu coche por el valor residual del momento.

¿Qué es el renting?

El renting es un contrato operativo, donde el arrendador le concede su coche al arrendatario, para que puede usarlo por un período determinado, puede ser entre 24 hasta 48 meses. Donde la cuota mensual a pagar del arriendo, incluye los gastos de mantenimiento del vehículo; además el arrendador ofrece la opción de renovar el contrato o realizar uno nuevo por otro coche de renting.

En este tipo de acuerdos, la vigencia es por un tiempo menor y las cláusulas suelen ser más flexibles con respecto al leasing y en este caso, no está la obligación de comprar el coche al culminar el contrato. Esta modalidad permite ahorros considerables, porque en estos contratos de renting incluyen: todos los gastos de mantenimiento del coche, impuestos, cambio de llantas, entre otros servicios.

Que es mejor renting o leasing para particulares1

Principales diferencias entre renting y leasing para particulares

Cuando un particular decide contratar un servicio de arriendo, es importante que tenga presente las diferencias entre renting y leasing. Ambas modalidades, permite adquirir un coche sin entradas ni pagos de contado; sin embargo, las finalidades de estos recursos financieros están delimitados para: quienes desean comprar un coche a largo plazo y para quienes deseen cambiarlo con cierta periodicidad.

También a nivel contable y fiscal, tanto el renting como el leasing tiene sus propias características. Al momento que el particular realiza la declaración, deberá en los balances detallar el renting adquirido correctamente; ya que, el impacto a nivel contable de un leasing con opción a compra no es igual, con respecto al contrato operativo como se le conoce al renting. El primero tendría que declararlo como un activo; mientras que el segundo iría a otra cuenta contable como un gasto por arriendo.

Ventajas del renting frente al leasing para los particulares

El renting trae consigo muchas más ventajas con respecto al renting, porque a los particulares les permite un ahorro sustancioso; ya que, no tienen que hacerse cargo de los gastos de mantenimiento del coche; también es una alternativa para no hacer pagos de entradas ni compras de contado.

El registro contable del renting para un particular, debe reflejarse en los asientos como un gasto. De esta manera puedes disponer de un bien y no considerarse como un activo en depreciación, siendo un beneficio para el cliente al momento de hacer la declaración anual de sus impuestos.

Con Avanti Renting tendrás todos los gastos incluidos y no tendrás que pagar de más

En la industria del renting existen muchas empresas con un sinfín de productos y servicios; sin embargo, pocas te pueden ofrecer una oferta real, adaptada a tus necesidades y a tu bolsillo. Si quieres encontrar todo eso y más, ¿Qué esperas para unirte a los miles de clientes satisfechos de Avanti Renting?

Consulta en nuestra web Avantirenting.es y podrás comprobar la diversidad de productos y planes de renting adecuados a tus necesidades y capacidad financiera. Nuestros especialistas están dispuestos para ti los 365 días del año, las 24 horas.

Solo tienes que plantear tus inquietudes y con todo gusto recibirás la mejor atención personalizada. Tendrás el acompañamiento oportuno junto a la asesoría en todo momento, desde que reúnes la documentación, se apruebe tu solicitud y hasta que tengas las llaves del coche en tus manos.

Nuestros contratos de renting de coches para particulares tienen todo lo que buscas: las mejores marcas y modelos a precios únicos; servicio de mantenimiento para tu vehículo con regularidad; seguro a todo riesgo; impuestos; matriculación y muchos otros servicios, que solo Avanti Renting puede ofrecerte.

¡Llámanos!


Artículos Relacionados