Nuestro país se ha caracterizado por ser una potencia turística en cada uno de sus rincones y en esta oportunidad Galicia es nuestro destino a conocer en coche; de seguro quedarás encantado con esta ruta y te animarás a hacerla en este verano.

Galicia en coche y sus imprescindibles: Cada rincón inolvidable

Si quieres conocer a la provincia gallega y sus sitos más emblemáticos, te invitamos a que leas la bitácora de la ruta en coche que hemos preparado para ti, a continuación:

ruta-coche-Galicia-1

Ruta 1: Las Rías Baixas

El inicio de este recorrido es desde la zona suroeste de Galicia, conocida como: Las Rías Baixas, el principio de la provincia de Pontevedra, en Baixo Miño para ser precisos.

La ciudad de Tui es el punto de partida donde se podrá disfrutar de la naturaleza rumbo a su playa fluvial. Es importante destacar que en Tui dejaron un gran legado los árabes, romanos, judíos, suevos, visigodos, por ello la rica cultura que caracteriza a este poblado.

En la salida marítima del Miño podrás encontrarte los Molinos de Folón, el Monasterios de Santa Tecla y un milenario castro. Posteriormente, al norte del Pontevedra encontrarás el pueblo de Combarro, que lo caracterizan las casas de piedras, sus estrechas calles, hórreos y cruceiros. Tienes que dirigirte con tu coche de renting hacia el sentido de O´Grove y hacer una parada obligatoria en Playa de Lanzada, un espectáculo de la naturaleza.

Continúa la ruta y te llevará a Cambados, donde quedarás embelesado con sus palacios señoriales y, además, no podrás perderte de las hermosas playas de la Ría de Arosa y Sanjenjo, donde podrás disfrutar de las llamativas aldeas de pescadores.

Otra parada indispensable en este tramo es la ciudad de Vigo, donde podrás contemplar bellos paisajes desde el Mirador del Parque Castro, en el casco antiguo de este poblado. En Vigo puedes dejar aparcado tu vehículo y luego tomar una embarcación que te llevará a las Islas Cíes, donde disfrutarás de diversos ambientes naturales, tales como: bosques, playas, lagunas, entre otros.

Ruta 2: La Costa da Morte

El nombre de esta región está relacionado a los diversos naufragios ocurridos en esta zona de la costa. Aquí encontrarás hermosos acantilados, calas de impacto, playas de ensueño, entre otros bellos paisajes.

El Faro de Finisterre forma parte de este recorrido, se encuentra al oeste de Galicia y como dato curioso, para muchos peregrinos es la parte final del camino de Santiago. Para ahondar un poco dentro de la Costa da Morte y bordear en sus alrededores, durante la conducción puedes hacer paradas en diversos pueblos gallegos, entre ellos: Malpica y Buño. Cuando retomes el camino, puedes visitar el cabo de San Adrián, Puenteceso, Puerto de Corme y no te olvides de contemplar el mar en todo su esplendor en playa de Balarés.

Puedes desviarte un poco de la costa y dirigirte a Borneiro, con sus milenario castro y pazos de tradición, te alegrará aún más la estadía en Galicia. Al retornar por la zona costera, te encontrarás con una villa de pescadores muy bonita conocida como: Lage y a su vez; también disfrutarás del ambiente marino de Playa de los Cristales. Continuando con esta ruta, podrás pasear por el Cabo de Vilán, otras aldeas: Porto de Cereixo y Arou, las cuales son muy pintorescas y con una calidez única.

ruta-coche-Galicia-2

Ruta 3: Camino por la Rivera Sacra

El recorrido se ha dirigido hacia el centro de la provincia gallega, donde dejarás atrás al poblado de Arou y la Costa da Morte, para tomar la AG-55 y A-1 hacia Lugo, este trayecto cuenta con un aproximado de 60 minutos.  En Lugo se inicia este nuevo tramo de la ruta en Galicia, donde podrás contemplar la Plaza Mayor, la Casa de los Mosaicos y la imponente Catedral. Por otra parte, no te puedes perder el paseo a la calle de los vinos y, además, podrás conocer la historia de la ciudad visitando al Domus do Mitreo, un yacimiento con una profundidad de ocho metros; sin duda, tienes mucho por visitar en Lugo.

Toma la CG-2.2 y en menos de 1 hora habrás llegado a Monforte de Lemos, donde conocerás la Torre del Homenaje y el Monasterio de San Vicente con espectaculares miradores, donde podrás ver en su esplendor a toda la región. Una parada obligatoria: Centro do Viño da Ribeira Sacra, donde te ofrecerán degustar diversos vinos propios de la zona.

Al continuar hacia el Río Miño, te encontrarás con el Mirador del Cabo Do Mundo, punto de encuentro para contemplar los paisajes de la zona. Luego, al llegar a las orillas del Miño, haz un recorrido por Praia da Coba y sus calles; además, te encontrarás durante tu estadía con la Iglesia Románica de Santo Estevo de Ribas. Retomando la ruta, atraviesas el río por Chantada y prosigues entre sus deslumbrantes viñedos hasta llegar a Os Peares.

Incorpórate con tu coche a la OU-0555 y en menos de media hora estarás llegando a Luintra, donde podrás visitar el Monasterio de San Pedro de las Rocas, una infraestructura románica donde yacen sepulcros con forma humana, los cuales fueron excavados en la roca. Luego, haz una parada en Rivas Sil y date el gusto de conocer la Iglesia de Santa Cristina y el reconocido mirador de los Balcones de Madrid.

Corresponde regresar en tu coche hacia el Monforte de Lemos y detenerte en el Mirador de Matacás, además de admirar el Cañón del Sil. Se recomienda continuar hasta Rivadavia, recordada por ser una de las antiguas capitales del reino de Galicia y podrás hallar muy cerca las termas de Prexigueiro.

Para finalizar, la ciudad de Santiago de Compostela hace el honor de ofrecer a sus turistas una variedad de opciones, entre su historia, tradición y cultura, quedarás cautivado, es necesario un día mínimo para conocer los rincones más deslumbrantes de este poblado. Cuenta con su emblemática Catedral, con arquitectura barroca y románica, además punto de referencia en la llegada de la Ruta de Santiago; además, el Pórtico de la Gloria, la Plaza Do Obradoiro, entre los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Si en este verano deseas hacer una ruta por Galicia y aún no tienes vehículo, consulta a nuestros especialistas de Avanti Renting, quienes te ofrecerán las mejores alternativas en coches de renting adaptados a tus necesidades y requerimientos.

Artículos Relacionados