Al momento de contratar un renting, es importante conocer todas las implicaciones que esto conlleva: los cálculos del pago mensual; el coche a seleccionar; los servicios incluidos; tipo de contrato: operativo o financiero; beneficios fiscales, entre otros.

La diversificación de los productos y servicios del renting de coches es una realidad en el mercado actual, y es asequible para cualquier tipo de cliente. Anteriormente, este servicio estaba dirigido a empresas y autónomos; sin embargo, desde hace varios años los particulares se han sumado a la posibilidad de adquirir un coche bajo la modalidad de arriendo.

Son muchos los productos y servicios que pueden ser adquiridos a través del renting, ofreciendo un sinfín de oportunidades a cada cliente. Si eres particular, podrás dar el primer paso en adquirir tu coche favorito, si eres empresario o autónomo, tendrás la ventaja de adquirir desde un mobiliario tecnológico, una flota vehicular, hasta un renting para una nave comercial.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Para quién es ideal el renting?

En la actualidad, el renting es para todos; incluso hasta los conductores noveles tienen posibilidad de adquirir un coche. En la industria del renting se conocen tres tipos de clientes: autónomo, empresarial y particular; cada uno de ellos con necesidades y requerimientos propios; trayendo consigo que, cada contrato de renting esté diseñado acorde a las características y demandas de cada solicitante del servicio de arriendo.

Renting para particulares: ¿Merece la pena?

Así es el usuario tipo de un coche de renting

Cada empresa de renting maneja una diversidad de clientela con necesidades y presupuestos muy particulares; ya que, la finalidad del contrato de arriendo puede variar, porque el uso de coche comercial para un autónomo y empresas tiene otras implicaciones con respecto a un conductor que, desea adquirir un coche para ir de vacaciones o darle un uso personal.

Empresas

El área corporativa tiene disfrutando los beneficios del renting desde que se conoce la existencia de esta modalidad; ya que, fueron los clientes predilectos para los que estaba destinado el arriendo, donde el renting involucraba desde un vehículo hasta una flota completa, para el funcionamiento de su empresa.

Una de las razones, por las que tantos clientes empresariales demandan el renting de coches: son las ventajas fiscales, que les permitirle ahorros significativos; para ello, es importante que se demuestre la utilidad comercial de coche junto a otra documentación exigida de ley. Además, les permite a las organizaciones adquirir diversas flotas, sin involucrar un gasto importante en entradas o pagos de contado.

Particulares

Los particulares son actualmente los que más solicitan un renting de coches, debido a que la mayoría no poseen recursos para pagar una entrada o una compra de contado. También, por criterios de flexibilidad en las cláusulas del contrato, deciden adquirir un renting para coches que les permita cambiar de modelo, cuando sus necesidades así lo requieran o devolverlo al finalizar el acuerdo, sin tener la obligación de comprar el vehículo.

Autónomos

Al momento que un cliente independiente decide trabajar de manera autónoma, es posible que requiere el apoyo de un coche para desarrollar su nueva actividad económica y/o profesional, para este sector existe un renting adecuado a sus necesidades. Al igual que el empresarial, puede demostrar la utilidad comercial del vehículo y juntando otra documentación adicional, pueden obtener algunos beneficios fiscales.

¿Coche de renting o comprado?

Comprar o adquirir un coche de renting será beneficioso para ti, dependiendo de tus necesidades y capacidad financiera. Antes de tomar la decisión sobre cuál modalidad seleccionar, es importante conocer las implicaciones de estas transacciones.

El renting te ofrece la oportunidad de adquirir un vehículo y olvidarte de todos los gastos que conlleva conducir un coche. Esta modalidad está diseñada para cubrir todo en una sola cuota a pagar dentro del renting. Las limitaciones en este servicio son: no serás propietario del coche, si excedes los límites en el kilometraje y hay un deterioro considerable en el coche al momento de devolverlo, deberás pagar algunas penalizaciones por ello.

Por su parte, adquirir un coche propio te permite la libertad de escoger el modelo y otros aspectos físicos del mismo, antes de ejecutar la compra. Además, te permite conducirlo sin tener limitaciones en el kilometraje. Al mencionar las desventajas, las mismas están relacionadas con su rápida depreciación por el desgaste, propio del uso y de los kilómetros recorridos; así como los gastos del mantenimiento que implica la tenencia del coche.

Renting para particulares: ¿Merece la pena?

¿Qué conlleva contratar un coche de renting?

Contratar un coche de renting, es una forma simplificada de poder conducir y tener la tranquilidad que la cuota a pagar mensualmente, cubre todos los servicios que implica la tenencia de un coche. Sin embargo, existen unas cláusulas previamente acordadas y parte de tus deberes como arrendatario es cumplirlas a cabalidad; además de conducir responsablemente. El contrato operativo tiene la ventaja de poseer flexibilidad en sus condiciones y por ello asumir las responsabilidades que conlleva un coche de renting no es tan complicado.

¿Compensa un renting flexible?

El renting flexible es un contrato que permite obtener un coche con mayor libertad, marcando diferencia con la modalidad de arrendamiento tradicional. Esto implica que solo pagas en función del kilometraje recorrido y el tiempo que permanezca el coche contigo. No hay penalizaciones por devolverlo en un tiempo estipulado, generalmente estos acuerdos tienen vigencia mínima de un mes y luego podrás cambiar de vehículo en cualquier momento, si tus necesidades lo ameritan.

Ventajas del renting

Adquirir un coche por renting te va a permitir desde el principio ahorros importantes; ya que, no tendrás que pagar de contado o dar una entrada para poder conducir un vehículo. Además, tener la tranquilidad de contar con todos los servicios incluidos dentro de la cuota del renting para coches.

¿Cuál es la diferencia entre renting, leasing, y el alquiler de coches a largo plazo?

Las diferencias son notorias entre todas las modalidades, en vista que el renting ofrece dentro de sus servicios el pago por gastos de mantenimiento del coche, entre otros; mientras que el leasing, solo cubre el monto por el arriendo, quedando como gastos adicionales todos los conceptos que implica la tenencia de un coche. En ambos casos, te ahorras una entrada o compra de contado y son nuevos vehículos.

Por su parte, el alquiler de coches a largo plazo puede ofrecerte dentro de su flota, un automóvil nuevo o usado; donde se requiere conducir solamente por una temporada, sea vacaciones o por asuntos laborales. Cambia el estatus a largo plazo, cuando se extiende el alquiler del vehículo por mayor tiempo de lo pautado.

Si aún tienes dudas sobre ¿Cuál es la modalidad de renting más apropiada para ti?, consulta con nuestros especialistas de Avanti Renting. Quienes te ofrecerán atención personalidad, las mejores marcas de coches a precios insuperables y el mejor contrato de renting adecuado a tus necesidades, presupuesto.

Artículos Relacionados