¿Cuál es la potencia de un vehículo?

Para calcular los caballos que tiene el motor, en el presunto caso de conocer los KW, solo hay que dividir los KW entre 0,73 y el resultado van a ser los caballos del vehículo. Esto se debe a que un CV son 0,73 KW más o menos. Por poner un ejemplo, si el vehículo tiene 60 KW, quiere decir que el turismo tiene cerca de 80 CV.

¿De qué forma puedo saber la potencia del motor de mi vehículo?

En la Ficha técnica del vehículo debe aparecer la potencia real en KW. La fórmula para calcular los Caballos de potencia se fundamenta en multiplicar los KW x 1,36.

¿De qué forma saber CV de tu turismo?

Si tienes la potencia real en KW: solo vas a deber multiplicar por 1,36 ese valor y vas a tener los CV de potencia. En cambio, si conoces la cilindrada y el número de tubos del vehículo la fórmula es: 0,08 x N.º de tubos (cilindrada / n.º de tubos) elevado a 0.6.

¿Qué es lo que desean decir las iniciales CV en un motor?

Caballo de vapor (CV): Esta unidad de potencia procede del sistema métrico decimal natural de Francia al buscar en Europa una medida afín al HP inglés mas aplicando las unidades decimales.

¿Cuántos caballos son lo normal en un turismo?

Mínimo 120 CV para un vehículo mediano Entre estos, si se prefiere un motor de gasolina, nuevamente va a haber que decantarse por motores con turbo y de una potencia mínima de unos 130 CV. Y si es diésel, no habría que admitir menos de 120 CV, siendo más aconsejable acercarse a los 140 CV.

Artículos Relacionados