¿Qué es la valvula de regulacion de gases de escape?

La función de la válvula EGR es fácil y podemos intuirla de su nombre. Su tarea es recircular una parte de los gases que salen por el escape cara la admisión, esto es, reintroducir el humo de la combustión del motor en los tubos para de esta forma reducir las emisiones de óxidos de ázoe (NOx).

¿Cuál es la diferencia entre la válvula de admisión y escape?

La válvula de admisión deja la entrada de la mezcla de aire y comburente que hace marchar el motor, al tiempo que la de escape deja salir los gases producidos en la cámara de combustión. Trabajan a diferentes temperaturas; la de admisión lo hace a unos 300 grados , y la de escape está sometida hasta a 700 grados .

¿De qué manera marcha el sistema de recirculación de gases de escape?

Los gases de escape se extraen de manera inmediata tras los tubos y, dirigidos a través de la válvula EGR se vuelven a entremezclar con el aire de aspiración. De esta manera entra menos oxígeno en el tubo. La menor cantidad de oxígeno produce una temperatura de combustión más baja.

¿Cuál es la función de la válvula EGR?

La válvula EGR es la responsable de reducir las elevadas temperaturas en la cámara de combustión para, al tiempo, reducir los óxidos de ázoe (NOx). O sea, reintroduce el humo de la combustión del motor en los tubos.

¿De qué forma marcha el sistema de gases de escape?

El sistema de escape transporta los gases quemados por el motor a la atmosfera, reduciendo el sonido generado y convirtiendo una parte de las substancias contaminantes en no tóxicas.

¿Qué sucede si falla la válvula EGR?

Este género de averías genera una notable pérdida de potencia en el motor, tirones o bien complejidad de arranque en frío, aparte de mayor emisión de humos. Si la válvula EGR se queda cerrada no cumplirá su función de reducir la polución.

¿Qué género de líquido reduce la temperatura de los gases de escape en un sistema EGR?

En qué consiste una válvula EGR refrigerada A bajas temperaturas, este radiador se nutre con líquido refrigerante frío que viene del radiador del motor, reduciendo aún más la temperatura y, por lo tanto, produciendo menos NOX a lo largo del calentamiento del motor.21 sept 2020

¿Qué es el sistema de recirculación de gases de escape y qué función cumple?

La recirculación de gases de escape deja reducir las emisiones contaminantes de los automóviles diésel y gasolina. Al convertir la energía térmica generada en la combustión en trabajo mecánico, los motores de combustión interna emiten gases de escape compuestos de substancias perjudiciales para el medioambiente.

¿Cuál es la válvula de escape y admisión es más grande?

La forma de las válvulas de admisión y las de escape es muy similar. No obstante, si que existen diferencias en el material y en las dimensiones. Generalmente, el diámetro de la válvula de admisión, es más o menos 1,14 veces superior al diámetro de la válvula de escape.

¿Dónde se encuentra la válvula de escape?

Se hallan situados en la culata, la cabeza de la válvula se apoya en la culata, tapando por completo el agujero . Por otra parte,el descendiente, que es la parte larga de la válvula hace su movimiento merced al árbol de levas. Ciclo de un motor de 4 tiempos, la válvula de escape es la de la derecha.

¿Qué es el sistema de recirculación de gases de escape?

La recirculación de gases de escape deja reducir las emisiones contaminantes de los automóviles diésel y gasolina. Al convertir la energía térmica generada en la combustión en trabajo mecánico, los motores de combustión interna emiten gases de escape compuestos de substancias perjudiciales para el medioambiente.

Categorías

Artículos Relacionados
logo avanti renting | Avanti Renting
16/10/2021 Híbrido coche

¿Qué ventajas tiene un turismo híbrido?

Ventajas de los vehículos híbridos Son más respetuosos con el medio ambiente. Equiparados...

logo avanti renting | Avanti Renting
16/10/2021 Asegurado coche

¿Quién debe abonar el seguro del turismo?

En la mayor parte de los casos, es exactamente la misma persona...

logo avanti renting | Avanti Renting
16/10/2021 IRPF coche

¿Quién está exento del impuesto de matriculacion?

Los automóviles cuyas emisiones de CO2 homologadas por el fabricante no superan...

logo avanti renting | Avanti Renting
16/10/2021 Peaje coche

¿Quién no paga peaje?

En España, los conductores que circulen por temas laborales, educativos y médicos van a estar...