La industria del renting para coches ha tenido un auge importante en los últimos años, debido a su diversificación en el mercado y a la amplitud de ventajas que ofrecen a cada tipo de cliente. Convirtiéndose en una opción segura y confiable para la adquisición de vehículos. Trayendo consigo un crecimiento económico relevante para la rama del arrendamiento y alquileres en España.

La razón principal por la que un autónomo, empresa y particular solicitan un renting de coches, es el ahorro sustancial ante una posible entrada o compra de contado difícil de costear. Muchos de los clientes buscan alternativas financieras que les ayude a evitar un desembolso contundente y de esta manera poder disfrutar de un vehículo o flota, tanto para actividades personales como de uso comercial respectivamente.

Con renting podrás recorrer todos los kilómetros que desees. Pese a que veas precios cerrados entre 10.000 y 60.000 podrás recorrer más kilómetros (hasta 100.000km/año) pagando la parte proporcional y, en caso de que realices menos km se te devolverá la diferencia.

En función de las necesidades del cliente, es posible que la empresa del renting te ofrezca un renting sin límite de kilometraje. Cabe destacar que este tipo de acuerdos tiene sus ventajas y limitaciones, es cuestión de analizar si este servicio de recorridos ilimitados te favorece para las actividades que vas a desempeñar con el coche de renting.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

 

Renting sin límite de kilometraje

Renting sin límite de kilómetros, ¿Qué es?

Adquirir un renting sin límite de kilómetros tiene una serie de implicaciones, por lo que no es muy frecuente que haya muchas solicitudes de esta categoría, debido a los costos elevados que conlleva este tipo de acuerdo. Sin embargo, hay empresas de arrendamiento que ofrece el renting sin límites de kilómetros, para aquellas personas que no tienen como prever el recorrido promedio del coche de renting que desean contratar, en función de sus actividades cotidianas.

Cada empresa de renting puede ofrecer una alternativa para cubrir todas las demandas a nivel de kilometraje, existe otra modalidad que se llaman renting para muchos kilómetros, que no es precisamente ilimitado y se puede adaptar a los requerimientos del cliente que, suele usar con frecuencia el coche para sus actividades personales, comerciales y necesita de grandes recorridos.

Las ventajas del renting en la actualidad, te permite contar con diversas opciones en el mercado, adecuando el contrato de renting para coches en función de tus necesidades y presupuesto. Por tal razón, es una herramienta financiera que puede traerte muchos beneficios en cualquier aspecto que desees evaluar.

Renting sin kilometraje o kilometraje ilimitado, ¿es interesante?

Si al obtener tus cuentas de la relación costo – beneficio, deduces que te puede traer ventajas el renting sin kilometraje, entonces para ti puede ser funcional esta modalidad. No obstante, para otros clientes puede resultar mejor alternativa un renting para muchos kilómetros, porque los costos de las cuotas mensuales suelen ser más asequibles con respecto al kilometraje ilimitado; de esta manera, se pueden obtener ahorros significativos en el servicio de renting.

Límite de kilómetros en renting: tu oportunidad para ahorrar

Si el arrendamiento que necesitas no es de recorridos tan largos ni de mucha frecuencia, te puede ser útil el límite de kilómetros en renting. Este servicio suele ser mucho más beneficioso, porque si al finalizar el contrato no has consumido los kilómetros pautados, te corresponde un pequeño reembolso por este concepto.

Contratar un renting con kilometraje limitado, te permite en primera instancia prolongar la vida útil del coche y además trae consigo ahorros importantes, porque ya tienes en cuenta el recorrido máximo permitido durante la vigencia del renting y de alguna manera, tienes el control de cómo usar tu vehículo de manera apropiada sin mayores consecuencias.

Renting sin límite de kilometraje

Límite anual flexible

Es una alternativa que permite modificar anualmente y por la vigencia del contrato el kilometraje a recorrer. Es una opción que puede traer beneficios para los que deseen un contrato con cláusulas más flexibles y sin penalizaciones. Los kilómetros pueden aumentar en función de tus necesidades y dependiendo del comportamiento del recorrido del primer año de contrato.

Es posible que preveas que tu recorrido anual durante el primer año sea de 16.000 kilómetros, posteriormente por razones laborales tus traslados se incrementaron a distancias mayores, suponiendo que ahora tu consumo será de 21.000 kilómetros. Esto conlleva a que, tienes que realizar un ajuste acorde a tus próximos recorridos; por tal razón, debes notificarle a tu agencia de renting que necesitas ampliar el kilometraje, de esta manera se aplica a la cláusula que corresponda el límite anual flexible.

Ventajas

Los beneficios de contratar el renting a nivel general son cuantiosos, porque desde el inicio se puede obtener ahorros importantes, debido a que podemos exonerar gastos por una compra de contado o una entrada; además no tienes que asumir los costos que genera el mantenimiento de un coche, porque ya está incluido dentro de la cuota mensual a pagar por el renting.

Si tienes dudas con respecto al kilometraje, es conveniente que plantees tu caso ante la empresa del renting, quienes te puede ofrecer diversas alternativas de contrato. Existes formas de costear los montos fraccionados del renting para coches, que te permite ahorros importantes, entre ellas se encuentra:

  • Cuotas prepagables: Permite el abono antes o después del mes, donde ya se ha conducido el coche. En este caso aplica una cuota fija mensual, donde al pagarse con antelación puede obtenerse descuentos importantes.
  • Cuotas abiertas: Esta opción ofrece al cliente la facilidad de cambiar el kilometraje recorrido en función de sus necesidades; de esta manera se evita el pago de penalizaciones por excesos en el kilometraje recorrido. Esta modalidad permite el límite anual flexible, donde se obtiene el promedio del kilometraje a recorrer y luego se podrá solicitar el aumento del límite en las cláusulas del contrato.

El kilometraje para la contratación de un renting para coches, es un aspecto importante porque influye directamente en los montos del servicio contratado; ya que, su uso afecta proporcionalmente el valor residual del coche al finalizar el renting. La empresa del renting recibe el vehículo depreciado, si el arrendatario no renueva el contrato o no compra el bien que usó por el tiempo determinado.

Si deseas saber más sobre el kilometraje que te conviene para adquirir un coche de renting, no dudes en consultar a nuestros especialistas de Avanti Renting. Te ofrecemos la mejor asesoría para que adquieras el coche de tus sueños a precios insuperables, no te vas a arrepentir.

Si tienes alguna duda acerca del renting, no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos para más información, te atenderán sin ningún tipo de compromiso ¡Llámanos!


Artículos Relacionados