¿En qué momento es obligatoria la rueda de repuesto?

El Reglamento de Circulación y la Ley de Tráfico, desde ya hace ciertos años, dejaron de contemplar como obligatoria la rueda de repuesto. No obstante, en el caso de no contar con ella es preciso contar con de un factor que la reemplace y que deja reparar el pinchazo a lo largo de la marcha.

¿Cuántos km soporta una rueda de repuesto?

Una rueda de galleta está desarrollada sencillamente para efectuar un recorrido corto hasta el taller. La velocidad máxima a la que se recomienda circular con la rueda de galleta es de 80 km/h, con una duración del neumático de más o menos 200 kilómetros.

¿Dónde se encuentra la rueda de repuesto del turismo?

Las ruedas de repuesto en general están aseguradas con un sistema antirrobo y se puede situar en distintos lugares del vehículo en dependencia del fabricante: bajo el maletero del vehículo, en el capó, o sea, donde se halla el motor (en vehículos tipo 4X4, el neumático queda perceptible.

¿Dónde lleva la rueda de repuesto?

En caso de pinchazo, dispone, conforme el vehículo, de una rueda de repuesto o bien de un kit de inflado (consulte las páginas siguientes). Está ubicada en el receptáculo 4 bajo el piso, en la parte posterior del vehículo.

¿Cuánto dura una rueda de socorro?

Otro punto para tener en consideración es que los neumáticos tienen data de caducidad o bien “vencimiento”. “Para un neumático que este en empleo, esta data es de más o menos 5 años desde su montaje. No obstante, para la rueda de socorro, la caducidad acostumbra a considerarse entre los 8 y los 10 años”, apuntan.

¿Cuántos km se puede caminar con la rueda de repuesto?

Con esta rueda de repuesto se recomienda no recorrer más de 200 kilómetros. Con este neumático montado debemos asistir al taller más próximo para reemplazar o bien reparar la rueda que nos ha causado el inconveniente.

¿Qué presion debe llevar una rueda de galleta?

Por lo general, las ruedas normales tienen un PSI recomendado de 30 a 35, al paso que la mayor parte de los repuestos tienen un PSI recomendado de en torno a 60 PSI.

¿Dónde se encuentra la rueda de repuesto?

Las ruedas de repuesto por norma general están aseguradas con un sistema antirrobo y se puede situar en diferentes lugares del vehículo en dependencia del fabricante: bajo el maletero del vehículo, en el capó, o sea, donde se halla el motor (en vehículos tipo 4X4, el neumático queda perceptible.

Artículos Relacionados