Cuando se habla sobre innovación tecnológica para coches, Tesla es una de las marcas líderes de la industria automotriz. El Tesla Model X es un coche fabricado sobre las bases del Model S, posee capacidad para 7 plazas, está conformado por dos motores, ubicados tanto en el eje delantero como en el eje trasero respectivamente y, en consecuencia, genera una doble tracción integral.

El prototipo de este coche fue diseñado por Franz von Holzhausen y su presentación se realizó en el 2012 y las primeras entregas de este coche se hicieron en el 2015. Se caracteriza por ser una mezcla de monovolumen y SUV (Sport Utility Vehicle), donde su propósito es ser más funcional, más llamativo y sobre todo tener mejores prestaciones que un deportivo.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Tesla-Model-X-2

Potencia y autonomía

En función de las capacidades de su batería en KWH, el Tesla Model X está representado por cuatro modelos: 75D, 90D, 100D y P100D. El rasgo común entre ellos, son sus dos motores eléctricos dispuestos en cada eje del coche; además, tienen incorporados una caja reductora de velocidad respectivamente, lo que conlleva a tener un sistema doble de tracción integral.

Los rasgos de autonomía del P90D son de 402 km y el 90D de 414 km; sin embargo, estos registros pueden variar y están sujetos a la forma de conducción, la velocidad del recorrido y las condiciones de las vías.

El P100D tiene una capacidad de aceleración de 0 km a 100 km en una fracción de 3,1 segundos, cuando se conduce bajo la modalidad Ludicrous Plus; esta capacidad puede cambiar, al usar sus otros dos modos de conducción: Sport y Ludicrous.

Lo que es permanente de este modelo en específico, son sus prestaciones de un súper deportivo; además, trae consigo actualizaciones de software vía wifi o por datos móviles, esto con la finalidad de mejorar los sistemas de gestión de baterías, los sistemas de asistencia al conductor, las prestaciones del motor, entre otros.

Detalles de batería y recarga

  • Se encuentran ubicadas en el suelo doble capa del SUV, esto permite que la gravedad del coche sea más baja.
  • La duración de la recarga de su batería dependerá tanto de la capacidad total como del estado de la carga.
  • Las opciones para la recarga casera mediante una toma de corriente, están disponibles en el Tesla Model X. En este sentido, la batería para alcanzar el 100% tendrá que recargarse por 48 horas, otra alternativa para acelerar este proceso, es instalar el sistema doméstico conocido como Wallbox.
  • En todo el continente europeo se encuentra la red de súper cargadores Tesla; donde sus 120 KWH permiten reducir considerablemente los tiempos de recarga. Si deseas que tu batería esté al 50% solo debes invertir 20 minutos, un 80% en 40 minutos y el 100% en 75 minutos.

Seguridad y tecnología

El Tesla Model X ha recibido la certificación 5 estrellas en todas pruebas de seguridad, por parte del organismo estadounidense conocido como: Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), convirtiéndose en el primer coche tipo SUV en lograrlo. Aquí te presentamos las razones de dicho reconocimiento:

  • En caso de colisión trasera, los asientos y reposabrazos están diseñados para evitar el latigazo en la cervical, muy común en estos casos.
  • Ofrece un nivel superior de protección; tanto para el conductor como los pasajeros, sin importar la estatura de los ocupantes del coche.
  • Posee un sistema de aire purificado, el cual utiliza filtros HEPA. Los mismos son usados a nivel hospitalario, garantizando la calidad del aire que se respira dentro del habitáculo.
  • Cuenta con un sistema de soporte de carriles, que evita la salida involuntaria del coche de la dirección en la que se está conduciendo.
  • El sistema de frenada de emergencia autónoma (AEB), superando todas las pruebas antes posibles escenarios de colisión; además, el Tesla Model X cuenta con detector de personas y ciclistas en la vía.
  • El asistente de velocidad hace el mapeo digital mediante su cámara y detecta los límites de kilometraje local de la ciudad donde se encuentre el coche, ajustándose si así lo desea el conductor a estos parámetros; mientras se conduce.
  • El airbag del copiloto puede inactivarse, al momento que se quiere usar el sistema de retención infantil dirigido hacia la parte trasera.

Tesla-Model-X-3

Concepto e identidad

Para los amantes de los coches eléctricos deportivos, Tesla Model X ha roto todos los paradigmas posibles, incluso tiene en su haber un Récord Guinness del año 2018; ya que, pudo arrastrar por más de 300 metros un avión Boeing 787-9 con un peso aproximado de 115 toneladas. Usándose el modelo P100D específicamente para esta hazaña, marcando pauta como el primer coche eléctrico con capacidad para sobrellevar remolques.

Otras Características

  • Consola con acceso a los sistemas del coche, la cual tiene el control de su operatividad; también funciona para el área de entretenimiento e información, tales como: Spotify y detector de centros de recarga disponibles en la ciudad que te encuentres.
  • Los pasos de ruedas están cubiertos en plástico duro, los neumáticos son de 19”; además, en su parte trasera se encuentra un difusor y un spoiler, los cuales se elevan en función de la velocidad del coche.
  • Su habitáculo tiene capacidad para siete plazas, las cuales están distribuidas, según esta forma: 2+3+2; por otra parte, cuenta con dos maleteros en ambos extremos, debido a que sus motores no ocupan un gran espacio en el interior del coche.
  • Cuenta con el parabrisas más grande del mercado, el cual cubre por encima del conductor y su copiloto. Ofreciendo más visibilidad e iluminación en el interior, además, la altura del Tesla Model X es variante porque está sujeta a la velocidad, determinada por la suspensión de las llantas.
  • Su mayor atractivo externo son las puertas traseras, conocidas como: “alas de halcón”, la cual ofrece una entrada accesible a los asientos de la segunda y tercera fila; mientras que, las puertas delanteras son de forma tradicional, teniendo sensores para su apertura. Siendo una vez más innovador todo el funcionamiento de las puertas para acceder al vehículo.

Conclusión del Tesla Model X

Sin duda, es un modelo que ha dado mucho de qué hablar, no en vano se cumplen casi diez años del lanzamiento del primer prototipo y se continúan vendiendo miles de estos ejemplares. Tesla como es de grandes retos, asumió el desafió y ha desarrollado otros modelos de esta familia X, convirtiéndose en una de las marcas preferidas en el mercado de coches eléctricos.

En Avanti Renting, puedes consultar la gama de diversos modelos Tesla que tenemos para ti. Contacta a nuestros especialistas y únete a la tendencia de los coches eléctricos, disfruta del confort, de todas las bondades de estos autos de última generación y a su vez, contribuye con el medioambiente.

¿Sabes que con Avanti Renting tendrás todos los gastos incluidos dentro de las cuotas mensuales? Además, no tendrás que desembolsar grandes cantidades de dinero porque no pagarás ni por la totalidad del vehículo ni por la entrada del mismo.

Artículos Relacionados