¿Qué es la trócola de un turismo?

La trócola de un vehículo es una rueda acanalada que se mueve en torno a un vehículo. De ahí que que asimismo recibe el nombre de trócola de cadena. Por el canal pasa una cadena en la que por sus extremos actúan la potencia y la resistencia.

¿De qué forma saber si el palier está doblado?

Palier doblado: la dirección no marcha con precisión y apreciarás vibraciones. Holgura en el palier: si escuchas un estruendos seco al frenar o bien apresurar, el palier se mueve sobre su eje y es mejor mudarlo pronto. Ruptura del palier: vas a escuchar un fuerte estruendos y vas a dejar de poder circular.

¿Cuáles son las unas partes de un palier?

– El Palier. Esta es la pieza primordial, y consta de una barra de metal que es la encargada de trasmitir el giro.
– Las juntas homocinéticas.
– Los guardapolvos.
– Las abrazaderas.

¿En qué momento mudar el palier?

Por uso: Se genera un desgaste normal desde 100.000-150.000 quilómetros, con lo que va a ser preciso hacer una revisión y efectuar una substitución si se observan síntomas de desgaste.

¿Qué función cumple el palier en un auto?

El palier es uno de los componentes de la transmisión mecánica de los automóviles. Su función primordial es la de trasmitir la potencia desde el diferencial a las ruedas motrices. Esto es, se trata de una barra articulada que tiene unas juntas homocinéticas, y que deja trasmitir el giro hasta las ruedas.

¿Dónde se encuentra el palier de un turismo?

El palier es el encargado de trasmitir el giro desde el diferencial hasta las ruedas. En consecuencia, en todos y cada diferencial hay 2 palieres, uno para cada rueda. En los turismos con tracción delantera los palier se hallan en la una parte de delante, en los automóviles con tracción trasera se hallan en la parte posterior.

¿Qué ocurre cuando se rompe la junta de culata?

Pérdida incesante de líquido de refrigeración. El tapón del aceite presenta restos del líquido refrigerante. La temperatura del motor se acrecienta de forma veloz. Humo blanco del escape (al arrancar el motor)

Artículos Relacionados