¿Qué es más preciso GPS o bien cuentakilómetros?

El motivo es que, por Ley, tu vehículo no puede enseñar una velocidad inferior a la que circula en realidad; conque todos y cada uno de los vehículos marcan más velocidad de la real y, no obstante, el GPS nos da una información más precisa. El cuentakilómetros siempre y en toda circunstancia marca más que la velocidad real y la del GPS.

¿Por qué razón el cuentakilómetros?

Por Ley, el cuentakilómetros del turismo marca más velocidad que la real. La razón es que, por Ley, tu vehículo no puede enseñar una velocidad inferior a la que circula en realidad; con lo que todos y cada uno de los turismos marcan más velocidad de la real y, no obstante, el GPS nos da una información más precisa.

¿Cuánto marca de más el cuentakilómetros?

La regla europea sobre la homologación de vehículos establece que la velocidad indicada por el cuentakilómetros del turismo jamás habrá de ser inferior a la velocidad real y que va a deber tener un margen de fallo máximo sobre la velocidad real de 10 por ciento 4 km/h.

¿Por qué razón el cuentakilómetros no marca la velocidad real?

Está prohibido que los turismos muestren una velocidad inferior a la que circulan. El cuentakilómetros recoge los datos de un sensor (imán) que se sitúa en la caja de cambios. Este sensor es parte integrante de un sistema electrónico que, a través de impulsos eléctricos, manda una señal hasta el indicador de la velocidad.

¿Qué marca el cuentakilómetros?

El cuentakilómetros de un vehículo, normalmente, mide la rotación del eje secundario de la caja de cambios o bien de la rueda del vehículo y desde ahí extrapola una velocidad a través de una fórmula matemática.

¿De qué manera marcha el cuentakilómetros?

Funcionamiento del cuentakilómetros El cuentakilómetros electrónico marcha por medio de un sensor imantado, que al virar genera una tensión alterna que cambia proporcionalmente en amplitud y en frecuencia con la velocidad del vehículo.

Categorías

Artículos Relacionados
logo avanti renting | Avanti Renting
16/10/2021 ZBE – Zona de Bajas Emisiones

¿Qué vehículos no pueden entrar en Barna 2022?

Atendiendo a las medidas que recoge en sus páginas el Plan...

logo avanti renting | Avanti Renting
16/10/2021 Suspensión inteligente

¿Qué ventajas tiene la suspensión electrónica?

Entre sus ventajas, se hallan la comodidad a bordo y en la conducción,...

logo avanti renting | Avanti Renting
16/10/2021 Híbrido coche

¿Qué ventajas tiene un turismo híbrido?

Ventajas de los vehículos híbridos Son más respetuosos con el medio ambiente. Equiparados...

logo avanti renting | Avanti Renting
16/10/2021 Asegurado coche

¿Quién debe abonar el seguro del turismo?

En la mayor parte de los casos, es exactamente la misma persona...