La temporada de verano suele ser la excusa perfecta para planificar paseos familiares y además consentir a los pequeños casa. Contemplar la gran variedad de animales exóticos de sus programas favoritos, suele ser una demanda por los niños cuando ya están próximas las vacaciones.

España ofrece un sinfín de opciones turísticas, y si deseamos apreciar la fauna en todo su esplendor, puedes darte un paseo por el zoológico con tu coche de renting. Por tal razón, te ofrecemos las diversas alternativas para que hagas realidad tu paseo.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

El Zoo de Barcelona

Este espacio fue fundado en 1892 gracias a un banquero con una amplia fortuna, quien adquirió unas cuantas especies animales para su admiración, usando el recinto de la Exposición Universal, el cual se encuentra en el Parque de la Ciutadella. Cabe destacar que en este zoológico convergen la mayor cantidad de animales en cautiverio, con 7.002 aproximadamente, de 401 especies.

¿Qué ver en el Zoo de Barcelona?

Uno de sus mayores atractivo durante muchos años fue el famoso Copito de nieve, un gorila albino que se presume único en su especie; sin embargo, también se encuentran otros primates que se adueñarán de tu corazón. Otra área interesante para visitar es el delfinario, donde se realizan espectáculos con cierta periodicidad.

Si vas al Zoo de Barcelona con tus niños, una parada obligatoria es La Granja, donde los más pequeños podrán disfrutar del contacto con caballos, ovejas, asnos, ponis, cerdos, vacas, entre otros animales. Si te atraen los reptiles, anfibios tienes la alternativa de visitar el terrario, donde podrás ver desde pequeñas lagartijas hasta serpientes y muchas otras especies de esas familias.

¿Cómo llegar al Zoo de Barcelona?

El parque zoológico continúa en su antigua sede en el céntrico Parc de la Ciutadella, calle Wellington. Puedes llegar en coche tomando la Ronda Litoral hasta alcanzar la salida 22, teniendo como referencia la Estación del Tren Francia.

Verano-Zoologicos-Espana-3

El Parque de la naturaleza de Cabárceno, en Cantabria

Este espectáculo de espacio no es un zoológico ni tampoco es un parque natural, es un lugar acondicionado para que toda la fauna existente allí, se sienta como en su hábitat original. Fue creado hace un poco más de treinta años y en él se pueden apreciar animales de todos los continentes, se presume que puede haber unas 120 especies, entre ellos: leones, jirafas, hipopótamos, avestruces, y los famosos osos pardos característicos de los Picos de Europa.

Cuenta con 751 hectáreas, en las cuales cada animal según su tipología y naturaleza, convive en cada entorno sin afectar su comportamiento instintivo, permitiéndole vivir una vida normal en todas sus etapas, donde si interviene la mano del hombre es en la alimentación, la que cual se les provee según sus necesidades.

¿Cómo se recorre un parque tan extenso?

Debido a las grandes dimensiones de este parque natural, es necesario hacer el paseo en coche; también se cuenta con la opción de telecabina, la misma se ha convertido en un atractivo más del parque, donde los pequeños de la casa disfrutaran mucho de este recorrido. Durante el avistamiento a estas instalaciones, se podrán apreciar ejemplares como: jirafas, cebras, hipopótamos, elefantes, monos, tigres, hienas, leones, entre otros tantos animales.

¿Dónde está el Parque de Cabárceno y cómo se llega?

Su locación se encuentra en el Valle de Pisueña, a unos 21 km de Santander. Posee dos accesos: Obregón, que se encuentra por el norte; mientras que por el este, se halla la entrada del lago El Acebo; está última permite el acceso cuando es temporada alta.

El Zoo de Castellar, en Cádiz

Al pasar por esta esta ciudad, es obligatorio hacer una parada en este lugar, que es más que un zoológico, se trata de un refugio para animales rescatados del comercio ilegal, abandonados, que han sido cedidos por otras instituciones. Este recinto es conocido como Centro de Rescate Animal de Castellar de la Frontera, el mismo surge de manera voluntaria del sector privado en 1998, siendo en el 2002 el año de inauguración de este noble espacio, que ofrece protección y resguardo a más de 1201 animales categorizadas en más de 62 especies.

¿Qué diferencia al Zoo de Castellar?

Se caracteriza por ser un espacio para la familia, ofrece la oportunidad de interacción con algunos de los animales que hacen vida, en este santuario de la fauna silvestre. Esta reserva animal tiene acreditado el Certificado Internacional de Especies Amenazadas.

Sus instalaciones cuentan con 1 hectárea aproximadamente, donde se pueden contemplar algunos primates, reptiles, aves, reptiles y unos 29 felinos, tales como: leopardos, tigres, linces, leones, panteras, entre otros. Cabe destacar, este refugio mantiene un entorno muy similar al hábitat natural de todas estas especies; ya que es concebido para garantizar el bienestar de ellas.

Verano Zoologicos Espana 2 | Avanti Renting

¿Dónde está ubicado el Zoo de Castellar?

Este recinto se encuentra dentro del Parque Natural de los Alcornocales, si tu destino de origen es Jerez de la Frontera podrás llegar en una hora y media; ya que el recorrido es de un poco más de 110 KM; o si te encuentras en Algeciras solo te tomará unos 23 KM para llegar al Zoo de Castellar.

Y en Madrid, Faunia

Este Parque temático de varios ambientes, te permite conocer la Antártida y a su vez alimentar a los osos marinos. Ubicado en Vicálvaro, este cuenta con más de 301 especies distribuidas en el hábitat adecuado para ellas, en función de temperatura, humedad y condiciones de luminosidad.

¿Cómo está organizado Faunia y qué verás allí?

Este recinto posee unas 17 hectáreas donde yacen salpicadas de lagos, estanques; además posee el ecosistema polar más de Europa; también cuenta con una selva amazónica de calor tropical, donde en cada uno de estos animales tendrán el espacio propicio para su bienestar.

Si deseas apreciar manatíes, monos tucanes y otras aves exóticas, dentro del ecosistema podrás encontrar a La Jungla. Por su parte, existen el bosque africano y el bosque templado, donde se pueden contemplar grullas coronadas, lémures, entre otros y si te diriges a la Bahía de Steller te encontrarás con leones y osos marinos.

La famosa Antártida, lugar de refugio y protección a los pingüinos para su reproducción. Todavía quedan más espacios por visitar, te puedes encontrar con un noctuario, área natural oscura y silenciosa para la fauna que convive en este tipo de hábitat, allí podremos observar a los caballitos de mar, el ocelote, la pitón de la India, entre otros. De esta manera, es el único zoo para especies noctámbulas en España.

¿Cómo llegar a Faunia?

Este zoológico se encuentra 11 minutos del centro de Madrid, avenida de las Comunidades. Si tu destino inicial es Valencia, dirige tu coche por la A-3, hasta la salida 6. Si tu ruta es hacia norte, empieza con la autovía M40 y posteriormente toma la salida 13. Si viajas hacia el sur, tu ruta es hacia la 12 y si te encuentras por la M-23, debes conducir hacia la salida Vicálvaro.

Como se puede apreciar, España te ofrece alternativas únicas en zoológicos. Si aún no tienes un coche para realizar estos recorridos, desde Avanti Renting te invitamos a consultar con nuestros especialistas, quienes te ofrecerán el plan ideal, adaptado a tus necesidades y presupuesto.


Artículos Relacionados