Son muchas las personas que sueñan con tener un hermoso coche y pasan algunos años hasta que logran adquirir un vehículo que les sea de utilidad para su vida cotidiana. Sin embargo, previamente se analiza qué tipo de coche sea el más conveniente y las alternativas son diversas: comprar un vehículo 0 Km, adquirir un coche de renting o leasing y también, existe la posibilidad de comprar un coche de segunda mano procedente del renting.

El renting de un coche es un contrato operativo donde el arrendador le cede uso al arrendatario sobre un vehículo por tiempo determinado, el mismo puede variar entre 3 a 5 años, de acuerdo a las condiciones que ofrezcan la empresa de arrendamiento. Cabe destacar que, en este tipo de transacción, la cuota a pagar del renting incluye: el mantenimiento integral del coche, seguro a todo riesgo, algunos tributos, matriculación, entre otros. De ahí, puedes analizar los cuidados que ha tenido un coche previamente antes de pasar a ser de segunda mano y la oportunidad de compra que estés evaluando.

compra-coche-de-segunda-2

¿Qué es un coche de segunda mano?

Este tipo de vehículos ya han tenido uno o varios dueños y su kilometraje suele estar por encima de los 15.000; mientras que si es un coche de ocasión este ha tenido un único dueño y tiene registrado unos 15.000 kilómetros o menos en su odómetro.

En función de estas características, puedes evaluar qué tipo de coche deseas adquirir bajo estas modalidades; las cuales tienen sus pequeñas diferencias y las mismas pueden influir en el costo final del vehículo que seleccionaste. También es necesario tener en cuenta a quién le comprarás el coche de segunda mano, ¿a un particular, a un concesionario o a una empresa del renting?, esto también puede sumar o restar unos cuantos euros a tu presupuesto, por ello es importante analizar lo que más te conviene al comprar un coche usado en España.

Ventajas de comprar un coche de segunda mano proveniente del renting

  • Por lo general, estos vehículos han tenido su debido cuidado; ya que, previamente queda estipulado en las cláusulas del contrato el mantenimiento integral cada cierto tiempo, en función del kilometraje recorrido, en los talleres autorizados por la empresa del renting. En este aspecto, puedes tener garantía que el coche de segunda mano que te han ofrecido, se encuentra en óptimas condiciones.
  • Partiendo del punto anterior, cuando te ofrecen un vehículo de segunda mano, es necesario hacer la revisión de pre-entrega, esto con la finalidad de asegurar que todo está en orden con el coche y establecer un margen de tiempo para la garantía, la cual puede establecerse como mínimo un año. Cuando compras a particulares, la garantía puede ser por un lapso inferior, por ello es importante tenerlo en cuenta antes de tomar la decisión en adquirir un coche de segunda mano.
  • El registro del kilometraje en el odómetro refleje un uso prudente del vehículo, es otra característica de importancia en los coches de segunda mano. El promedio anual de kilómetros recorridos anual es de unos 15.000 y para los motores diésel unos 20.000 aproximadamente. Podrás escoger la alternativa en este aspecto que más te favorezca, es muy poco probable que los coches usados provenientes del renting sobrepase los 60.000 kilómetros.
  • Del ítem antepuesto, la vida de un coche de renting en función de su uso y de las cláusulas del contrato, pueden variar entre dos a cinco años; no obstante, a nivel general la utilidad de un vehículo puede alcanzar un promedio de doce años. Por tal razón, el auto que decidas adquirir tendrá mucho tiempo para su disfrute, siempre y cuando puedas corroborar que ha tenido un uso prudente y con conciencia, que extienda las garantías para su futura compra.
  • Los coches de segunda mano previamente tendrán el equipamiento tecnológico y de mejoras en distintos aspectos en el vehículo, que le añadirá un valor agregado para el disfrute de todos estos elementos, los cuales favorecerán una mejor experiencia al conducir.
  • Al adquirir un coche de segunda mano, estos en su mayoría han tenido un solo dueño; sin embargo, también hay coches que pueden venir de un renting flexible y quizá su manipulación haya sido por varias personas. Asegúrate de ahondar sobre los orígenes del vehículo que deseas comprar y de esta manera podrás tomar una mejor decisión al respecto.

La modalidad de compra de coches de segunda mano tiene sus pros y sus contras, es necesario que lo tengas presente. Si ya tomaste la decisión, es importante que tengas en cuenta que deberás asumir con regularidad el mantenimiento integral del vehículo, así como el seguro a todo riesgo, matriculación y otros conceptos. Partiendo de estas razones, es preciso analizar las implicaciones que conlleva la tenencia de un vehículo de segunda mano, no sin antes comparar los beneficios que ofrece un coche de renting.

compra-coche-de-segunda-1

Compra de coches usados en España, una alternativa muy solicitada

El mercado de vehículos de ocasión (V.O) y coches de segunda mano ha tomado un auge muy interesante. Es muy conocido en este rubro que se pueden conseguir coches casi nuevos con equipamiento tecnológico y con las pautas de la normativa Euro 6 a precios de oportunidad.

Hay diversos datos estadísticos donde se demuestra que hace un poco más de dos años, se vendieron un aproximado de casi 197.000 coches usados en España, con una demanda en aumento que sobrepasa el 16%, siendo esto un indicativo de la rentabilidad que trae consigo comprar un coche de segunda mano en nuestro país.

Se espera con esta reseña sirva de orientación al momento que decidas adquirir un vehículo usado proveniente del renting, teniendo presente las implicaciones que derivan la compra bajo esta modalidad. Tienes muchas opciones para comprobar el estado del vehículo y si haces el trámite con una empresa de renting, puedes obtener una garantía mayor al concretar el acuerdo de compra del coche usado.

Si aún tienes dudas al respecto, te invitamos a consultar a nuestros especialistas de Avanti Renting, quienes te ofrecerán la mejor asesoría y orientación sin compromiso ante cualquier inquietud. Si deseas adquirir un coche de renting, también puedes contar con diversos planes adecuados a tus gustos y presupuesto.

Artículos Relacionados