Toda empresa de renting para coches debe tener planes y condiciones que se adapten a la diversidad de clientes. Los autónomos tienen amplias ventajas en los contratos operativos para arrendamiento. Por tal razón, es importante contar con la asesoría oportuna de una empresa de renting con trayectoria y que te brinde la mejor flota para tu negocio, todo esto y más puedes conseguirlo en Avanti Renting.

El mayor beneficio que obtienen los autónomos con el renting para coches, son aquellos de origen fiscal; ya que, de acuerdo a los servicios contratados, los mismos deben reflejarse en el balance contable. Esa información será tomada, para el cálculo de los desgravámenes: El Impuesto sobre la Renta para Personas Físicas (IRPF), además el Impuesto al Valor Añadido (IVA), entre otros.

Deducción del renting de coches de autónomos

Al contratar un servicio de renting para coches, los autónomos desean poder ejecutar su actividad económica con el respaldo y garantía que ofrece las ventajas fiscales; ya que, implica un ahorro importante y servirá para cubrir otros gastos como trabajador independiente.

Si te encuentras en esta categoría de clientes, es importante que reúnas todos los requisitos exigidos, no solo los documentos, también cualquier soporte que compruebe, que tu coche es empleado con fines comerciales, ya que en función de ello dependerá el % de las deducciones correspondientes al IRPF – IVA.

Al tener conocimiento de las cláusulas de contrato para tu renting de coches como independiente, tendrás que tener al día tus balances contables, los soportes de tus facturas y de esta manera hacer la solicitud ante el ente que corresponda y puedas obtener las deducciones que por ley te benefician.

Deducción renting autónomos 2022

Todos los autónomos que disfruten de un contrato de renting podrán disfrutar de grandes beneficios fiscales. Presentando la factura se podrán desgravar el 100% del Impuesto de Sociedades y hasta el 50% del IVA.

Mantener el patrón de uso de tu coche adquirido por renting, rotular su parte externa, aparcando en lugares apropiados durante las temporadas de vacaciones y fines de semana, son parte de las buenas prácticas que pueden ayudarte a demostrar la utilidad comercial y/o profesional de tu vehículo autónomo.

¿Cómo funciona la deducción del renting de autónomos?

Al tener toda la documentación requerida por el ente regulatorio, además de la comprobación del uso comercial de coche, puede obtener deducciones hasta de un 100% sobre diversos impuestos.

Los desgravámenes al que puede optar un autónomo de acuerdo a la legislación vigente son: IRPF, que en este caso corresponde al pago del renting para coches. IVA producto de diversos gastos, su porcentaje de deducción puede variar entre un 50 y 100% en función de los recaudos y criterio del ente. También se pueden obtener otros descuentos fiscales por combustible, peaje y aparcamiento.

Está demostrado que el renting de coches para autónomos trae enormes beneficios, además que incluye todos los gastos de mantenimiento de coche y puedes obtener deducciones fiscales, al justificar el uso de tu coche con fines comerciales.

Si aún te quedas dudas sobre el renting para autónomos, te invitamos a consultar en nuestra Web Avantirenting.es, donde podrás obtener toda la información necesaria para el renting de coches que estás buscando, con planes y precios únicos en el mercado.

deducción renting autonomos

Ventajas y desventajas del renting para autónomos

Cuando se quiere dar el paso para la compra del renting para autónomos, es necesario evaluar los beneficios y las limitaciones que conlleva este contrato operativo, de tal manera de no haber malos entendidos y confusiones. Por tal razón, aquí las ventajas y desventajas:

  • Se unifica en una cuota al mes el pago derivado por el renting, el cual incluye: la renta del coche, seguro a todo riesgo, asistencia por averías, impuesto de circulación, cambio de neumáticos. Trayendo consigo una mejor planificación a nivel financiera y contable
  • Compensación por concepto de impuestos, siempre y cuando quede demostrado la utilidad comercial del coche.
  • Al comprar por una empresa de renting, podrás obtener tu coche rápidamente sin esperar hacerlo desde la fábrica.
  • No requiere de una inicial para contratar un renting de coches. De esta manera hay un ahorro importante como trabajador independiente.
  • Las desventajas son muy pocas, excederse con el kilometraje y cancelar por anticipado el renting, puede traer consigo algunas penalizaciones.

¿Compensa el servicio y los contratos de renting para autónomos?

Existe un marco legal que otorga el beneficio, siempre y cuando se cumpla con los recaudos exigidos por el ente regulador. Cabe destacar que la demostración del uso comercial del vehículo es el principal aval a tener en cuenta. Si tienes dudas, consulta con nuestros asesores de Avanti Renting, que te darán toda la información necesaria sobre este tema.

¿Cada cuánto ameritas cambiar de coche?

Esto irá en función de tus necesidades básicamente, también del tiempo que tengas con el coche y el kilometraje. Tú podrás cambiar de vehículo cuando lo consideres y llegues a una negociación con la empresa de renting.

¿Cómo tributa el renting?

Los coches de renting son 100% nuevos, de ahí parte cuánto es su valor al inicio del contrato y el costo residual del mismo, al finalizarse el acuerdo. Parte de estos cálculos son tomados por la empresa, ya que, ella tendrá que recuperar la inversión del coche adquirido y el cual fue ofrecido por un tiempo determinado mediante el renting. Los mecanismos de negociación de un coche usado, puede conllevar a otro acuerdo diferente por su valor residual.

¿Cómo se deduce el IVA en el Renting?

El IVA es otro de los conceptos deducibles a nivel fiscal para el autónomo que adquiere un vehículo para su actividad comercial. Para lograr tener un 100% de deducciones, tu coche debe tener las características propias para labores comerciales, ejemplo: una furgoneta con rotulación. Si es un coche de uso particular, pueden requerir más requisitos que demuestre su actividad profesional como trabajador independiente.

Tipo de IVA en renting

Al momento de hacer tus balances y declarar los gastos que te ha traído tu coche, el concepto del IVA será soportado por las facturas. Existen deducciones de diversos tributos como: traslados, gasolina, peajes, aparcamientos, entre otros impuestos.

Si estás pensando en contratar un vehículo de renting para dar solución a los problemas de movilidad de tu negocio, no dudes en contactar con los expertos de Avanti Renting. Avanti Renting somos una empresa de alquiler de vehículos a medio y largo plazo, todos nuestros vehículo son totalmente nuevos y, además, todos los gastos de reparaciones, mantenimientos, seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, cambio de neumáticos y muchos otros servicios más te los incluimos dentro del pago de las cuotas mensuales. No tendrás que desembolsarte grandes cantidades de dinero por la adquisición de un coche nuevo porque NO PEDIMOS ENTRADAS. Si necesitas más información, no dudes en llamarnos, te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

Conoce toda la oferta de coches de renting para particulares, empresas y autónomos que tenemos disponibles en la página web.

Artículos Relacionados