Cuando se toma la decisión de adquirir un renting para coches u otro bien, es necesario tener presente las implicaciones fiscales y financieras de estos contratos. En caso que te identifiques como autónomo, particular o cliente empresarial, las condiciones del acuerdo tienen sus propias características y a nivel contable, el reflejo de los balances tendrá sus diferencias.

Las desgravaciones en el renting pueden realizarse por distintas vías: Impuesto sobre la Renta para Personas Físicas (IRPF), Impuesto de Sociedades y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Estos conceptos fiscales son el mecanismo para solicitar las deducciones de ley; sin embargo, para calificar a ellas es necesario cumplir una serie de requisitos y formalidades.

La asesoría al adquirir tu coche o cualquier bien será indispensable; ya que, es vital conocer si el activo a arrendar, puede gozar de algún descuento en el % del IVA o exoneración por la naturaleza del mismo. Todo esto enfocado al cliente particular, porque para el empresarial u autónomo el tratamiento fiscal es diferente.

¿Cuál es el tipo de IVA renting particulares?

A nivel general el IVA es aplicado a un 21%; no obstante, dependiendo del bien adquirido mediante un contrato de renting, puede reducirse o exonerarse. Incluso puede ser objeto de otros tipos de IVA.

Un particular al adquirir un coche, queda de manera explícita en el contrato que, el uso del mismo será exclusivamente personal. En consecuencia, no reúne los requisitos para solicitar las deducciones, que aplica para autónomos y corporativos. Sin embargo, puede conseguir un contrato muy beneficioso para el renting, que le permita ahorros significativos por la tenencia del coche.

Las implicaciones del IVA para un particular, no tiene ventajas fiscales en la mayoría de los bienes por renting, con algunas excepciones al tratarse del arriendo de un piso y/o vivienda.

IVA del renting para particulares

¿Qué desgravaciones fiscales tiene el renting para un particular?

Cuando un particular decide usar la alternativa del renting, es vital la asesoría oportuna por parte de su agencia de confianza. De tal manera, puedas tener en cuenta todas las implicaciones fiscales, junto a los beneficios que conlleva el renting para coches.

Por los momentos, las desgravaciones fiscales no son aplicables a particulares. Sin embargo, dependiendo del bien que se vaya a rentar, será necesario consultar previamente, si el mismo posee reducciones y/o exoneración por conceptos de IVA.

A nivel contable la gran ventaja de contar con el renting para coches y no asumir su compra, es que en el asiento se refleja como un gasto y no un bien activo en depreciación. Además, en caso que tus necesidades cambien, podrás optar por un nuevo coche, mediante otro contrato de alquiler sin penalizaciones.

No te desanimes a rentar si eres particular, consulta en Avantirentig.es y obtén los mejores planes para el arriendo de coches. Te asesoramos durante el proceso de compra para el renting de tu vehículo favorito, a precios sin competencia.

IVA del renting para particulares

¿Es interesante tener un vehículo en renting para un particular?

En la actualidad, el renting es un recurso financiero muy demandado por personas que no tienen una situación financiera para comprar de contado o pagar una entrada; por otra parte, están los que desean adquirir un vehículo con cláusulas flexibles, que le permitan cambiar de coche sin tantos trámites burocráticos. Además, otro motivo son las implicaciones económicas por la tenencia del coche, debido a los elevados gastos de mantenimiento, por eso y más, los particulares prefieren el arrendamiento.

El renting es un contrato operativo, el cual posee diversos beneficios y otras ventajas para el particular, que desea obtener un coche mediante el arriendo. Su duración varía entre 2 a 5 años, donde tendrás el alivio de no asumir gastos por mantenimiento del coche, ya que, a cuota a pagar por tu renting lo incluye.

El primer paso para adquirir tu renting es realizar los cálculos respectivos para la evaluación financiera, en función del coche que deseas y que sea acorde con tu presupuesto. Al reunir toda la documentación, cumplir con todos los requisitos y conocer la disponibilidad del coche en la agencia, contacta a tu operador para que se haga cargo de toda la tramitación de tu solicitud y en tan solo días podrás salir conduciendo el coche de tus sueños.

El alquiler de coches para particulares, se ha convertido en la mejor alternativa en estos tiempos, donde cada día hay más personas usando este servicio. En el mercado del renting, existen diversas empresas que ofrecen un sinfín de servicios, donde tienes la ventaja de seleccionar a tu agencia favorita, la que te apoye con las mejores alternativas.

¿Cuáles son los servicios del renting para coches deducibles a un particular?

Si deseas adquirir un coche y requieres un recurso financiero que te permita adquirirlo sin inconvenientes, el renting para particulares es tu mejor alternativa. En los acuerdos operativos se realiza un pago único mensual, donde incluyen una diversidad de servicios. De esta manera, tienes la tranquilidad y el alivio de no correr con gastos adicionales por la tenencia del coche.

Si aún tienes dudas de los beneficios de arrendar, aquí te contamos cuales son los servicios que te ahorras al contratar un renting para coches:

  • Sin Entrada: Te permite un ahorro sustancioso y de esta manera no se compromete tus finanzas, con un préstamo u otra modalidad que te genere altos intereses.
  • Reparación y mantenimiento: Cuando tu coche presente una avería, tendrás garantizada la atención oportuna con los mejores especialistas.
  • Asistencia en carretera: Si te encuentras accidentado, no dudes en llamar a nuestros operadores, quienes te bridarán la atención oportuna en estos casos.
  • Seguro a todo riesgo: Te permite desde la tranquilidad conducir sin angustias, porque tendrás el mejor respaldo ante una eventualidad con tu coche.
  • Cambio de neumáticos: Es una ventaja poder contar con este servicio, las condiciones para el reemplazo de llantas serán las que estén suscritas en el contrato.

Es evidente que el renting para coches si eres particular, te permite un ahorro sustancioso por otros servicios. Si deseas que tus inquietudes sean respondidas, no dudes en consultar a nuestros especialistas en Avanti Renting, quienes te ofrecerán la mejor asesoría y atención personalizada.

Artículos Relacionados