Cuando se desea dar el paso para adquirir un bien o varios de ellos, y no se cuenta con el capital suficiente para pagarlo de contado, es oportuno buscar las alternativas financieras, que permitan la compra o adquisición del activo mediante el arriendo. Estos bienes pueden ser: desde una impresora, coche y hasta maquinarias, según la rama de la industria.

El leasing se ha convertido en una opción muy demandada para adquirir un activo por aquellas personas que no tienen capacidad financiera para la compra de un bien en su totalidad e, incluso, la entrada. El alquiler del bien se abona mensualmente por un tiempo determinado y al finalizar el contrato, se obtiene una opción a compra garantizada, en este caso el gasto sería por su valor residual.

Si eres un cliente que deseas equipar tu empresa, es hora que evalúes las ventajas que el leasing trae para ti; ya que, te permitirá a mediano plazo ser el dueño de tu bien o dependiendo del mismo, renovarlo por otro equipamiento que se adapte a tus nuevas necesidades.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Significado leasing

El leasing es un término anglosajón, proveniente del verbo inglés “to lease”, el cual significa arrendar o dar en alquiler y también; tiene como sustantivo “lease”, el cual su traducción es arriendo, locación o de arriendo.

El leasing se basa en al arriendo con opción a compra, es la principal característica de esta modalidad. Donde el arrendador le concede derechos sobre su bien al cliente o arrendatario, para que sea utilizado y a su vez también, asuma los gastos y obligaciones derivadas de tu tenencia.

¿Qué es el leasing?

¿Qué es un contrato leasing?

En el ámbito de alquileres, es un contrato financiero donde el arrendador concede derechos de uso y disfrute de un activo al arrendatario; así mismo también, debe asumir las obligaciones que implica la tenencia del bien. Por ejemplo, en coches su mantenimiento integral, seguro, entre otros. La duración del contrato puede establecerse en función de la vida útil del activo o por un tiempo menor.

El rasgo principal de un contrato leasing es la opción a compra del activo, por lo que el cliente podrá adquirirlo por su valor residual, cuando culmine el contrato de arrendamiento. Otra ventaja de un contrato leasing, es la amortización acelerada, que te permite abonar cuotas por adelantado y de esta manera, estar cada día más cerca de comprar el bien rentado.

¿Qué significa comprar coches por leasing?

El contrato financiero es una alternativa para aquellos clientes que, no tienen suficiente capital para una entrada o hacer una compra de contado. En el leasing para coches funciona de igual manera, porque te permite adquirir tu vehículo favorito pagándolo en cómodas cuotas y al finalizar el contrato, podrás comprar tu coche, renovar el contrato del leasing e incluso cambiar de vehículo mediante un nuevo acuerdo con la entidad financiera.

¿Cómo funciona?

Un leasing para coches tiene a nivel general, las mismas condiciones que el leasing para otros activos. Sin embargo; a nivel de leasing vehicular la entidad financiera te ofrecerá dos tipos de contrato:

  • Leasing tipo abierto: Se caracteriza por ofrecer cuotas más bajas; a cambio de la condición obligatoria de adquirir el coche al finalizar el acuerdo.
  • Leasing tipo cerrado: Es la mejor alternativa para aquellos clientes que deseen cambiar de vehículo a mediano plazo, porque no es obligatorio en este contrato la compra del bien.

Es importante al momento de adquirir tu leasing para coches, que conozcas cuál es el contrato que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades. Por tal razón, si tienes dudas de cómo funciona el leasing y otras modalidades de alquiler para coches, no dudes en consultar a nuestros especialistas de Avanti Renting; quienes te ofrecerán la mejor asesoría, atención personalidad y los mejores planes adecuados para ti.

¿Qué es el leasing?

Tipos de leasing

En la industria de alquiles y arriendos, existe una diversidad de activos que son solicitados por los clientes, en función de sus necesidades y requerimientos. Por tal razón, cuando se va a solicitar el leasing, es importante tener en cuenta las implicaciones de las cláusulas y el tipo de contrato:

Mobiliario

Este tipo de arrendamiento corresponde a un bien activo, definido como mueble, abarcar coches, equipos industriales, tecnológicos, médicos, computación, maquinarias, entre otros. La vigencia del contrato puede variar entre 2 a 4 años, esto será en función de la vida útil del bien, las características del activo a alquilar y el flujo de caja del arrendatario.

Inmobiliario

El leasing inmobiliario contempla aquellos inmuebles nuevos o usados, los mismos tienen una finalidad productiva. Entre ellos se tienen: locales, almacenes, fábricas, oficinas e incluso inmuebles en fase de construcción. La duración del acuerdo del leasing es mayor, variando entre los 4 y 12 años por el alquiler del inmueble.

Operativo

Es un acuerdo mediante el cual se lleva a cabo el alquiler de un bien, sin la opción a compra y dentro de la cuota del leasing, están incluidos los servicios de mantenimiento que requiere el activo. Esta alternativa es recomendada para las empresas que requieren de un servicio técnico periódicamente; ya que, su maquinaria o equipo lo demanda, debido a su utilidad cotidiana.

¿Qué es mejor leasing o crédito?

Todo recurso financiero que vaya a emplearse para la compra o alquiler de un activo tiene sus ventajas y limitaciones. Con respecto al leasing o crédito y ¿Cuál de ellos es mejor?, va a depender de tus necesidades y presupuesto; ya que, ambos te ofrecen una modalidad de adquirir un bien sin comprarlo de contado.

Un crédito financiero puede solicitarte una entrada del 30% sobre el activo; mientras que un leasing tu inversión mínima solo el 5% y existen alternativas sin entradas, esto va a depender del plan que te ofrezca la empresa de renting. Las características de estas modalidades pueden traer consigo beneficios fiscales; siempre y cuando cumplas con los requisitos de ley.

Si tienes inquietudes sobre qué es mejor leasing o crédito. Consulta a nuestros especialistas en Avantirenting.es y sin costo adicional, te ofrecerán la mejor asesoría, los mejores planes y servicios, para que consigas el coche de tus sueños a precios sin competencia.

Si tienes alguna duda acerca de los contrato de arrendamiento de Leasing, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos de Avanti Renting. Te facilitaremos toda la información que necesites y te ofreceremos un asesoramiento 100% personalizado sin ningún tipo de compromiso. ¡Llámanos!

Artículos Relacionados