La modalidad de alquileres para coches es bastante longeva en el mercado, antes estaba enfocado a la renta de coches familiares por temporadas vacacionales o a clientes corporativos y autónomos. Con el pasar del tiempo, el renting se fue diversificando hacia los particulares, ofreciendo los beneficios de siempre, que han caracterizado al arriendo de coches.

Las ventajas del renting son innumerables y, por esta razón, se ha convertido en la principal alternativa para la adquisición de vehículos. En los contratos de renting de coches se incluye todos los servicios de mantenimiento, pagando una cuota fija mensual y de esta manera se obtiene un ahorro importante en los costes del coche. Lo que confirma que es rentable el renting para particulares

Las limitaciones del contrato están enfocadas a un kilometraje permitido máximo, la escogencia del aspecto físico del vehículo está sujeta a la disponibilidad de la agencia, no está permitido realizar modificaciones al coche y la titularidad siempre será del arrendador en el renting.

¿Por qué sale tan rentable un renting para particulares?

Toda persona que desea adquirir un coche mediante el renting, busca principalmente un servicio que se adapte a sus necesidades y le permita un ahorro sustancioso. Muchas empresas de alquileres de coches ofrecen una gran variedad de opciones y en especial a los particulares.

Un particular es un cliente que está sujeto a una relación laboral. Si desea adquirir un coche, podrás adquirir un coche de renting siempre que cumplas con las condiciones. Podrás solicitar un vehículo siempre que tengas un contrato de trabajo indefinido, más de 18 años y el carnet de conducir vigente.

La gran ventaja por la que sale rentable el renting para particulares es que no tiene que asumir los gastos de mantenimiento del coche y tampoco tiene que pagar la entrada. De esta manera no tendrás problemas de descapitalización. Sin duda, es una manera efectiva de tener al alcance un coche sin costes adicionales.

¿Sabías que las revisiones, los cambios de neumáticos, cambio de filtros de aceite, el seguro a todo riesgo y muchos otros servicios más también están incluidos en los contratos de Avanti Renting?

¿Hasta qué punto es rentable un coche de renting?

El principal atractivo del renting es que en el acuerdo el arrendador asume los gastos de mantenimiento del vehículo y además de otros conceptos como: impuestos, asistencia vial, cambio de llantas, revisiones programadas entre otros. Por otra parte, asumir el ahorro de una entrada, es otra de las razones para afirmar que es rentable un coche de renting.

 

Es rentable el renting para particulares

¿A partir de cuántos kilómetros sería rentable?

El kilometraje es un aspecto delimitado en las cláusulas de tu renting, lo que conlleva a una planificación de cómo usarás tu coche de renting; ya que, si eres un trabajador independiente y/o corporativo y tu actividad comercial exige grandes recorridos, deberás plantearlo a la empresa de renting para que te elaboren un acuerdo adaptado a tus necesidades.

Por otra parte, si tu actividad cotidiana como particular no requiere de grandes traslados y al finalizar el contrato quedaron pendientes algunos kilómetros por recorrer, esto puede traerte un pequeño descuento y si ocurre lo contrario, un exceso de kilometraje, esto implica un pago adicional al culminar tu renting.

¿Qué es más rentable comprar un coche o hacer un renting?

Analizar cuál es la mejor alternativa que te favorece y qué es más rentable renting o compra, es un asunto que requiere de unos cuántos cálculos, comparaciones de coste – beneficios y de manera rápida tendrás las respuestas a estas y muchas más interrogantes.

Se tiene conocimiento que la devaluación de los coches ocurre rápidamente en función de la utilidad que tenga los mismos; ya que, al sumar unos cuantos kilómetros junto con el desgaste propio del uso, es un bien que a nivel contable tiene una depreciación. Ese es un aspecto a tener en cuenta para considerar si es más rentable renting o compra.

Asumir los gastos que implica tener un vehículo, desde su mantenimiento periódico, seguro, impuestos y hasta la asistencia vial debido a un percance en la carretera, son otras de las razones que te ayudaran a entender el por qué es mejor contratar una empresa de renting.

Las ventajas de escoger a Avanti Renting son muchas, nuestros contratos por los servicios de arriendo incluyen todos los gastos de mantenimiento de tu coche. De esta manera, tienes la tranquilidad de contar con el respaldo de una empresa con años de experiencia en el mercado y la garantía de poder disfrutar de tu coche sin asumir gastos adicionales.

¿Cuándo es rentable un renting?

Al momento de hacer los cálculos respectivos sobre los costes que implica comprar un coche y el renting, notarás que es rentable un renting al hacer las comparaciones respectivas, en función de tus ingresos y el valor del coche que desee adquirir. El servicio de arrendamiento siempre será una alternativa para aquellos que no tienen recursos para pagar una entrada con cuota fija o hacer una compra de contado.

Todo cliente al investigar se pregunta ¿Cuándo es rentable un renting? Esto puede ser respondido de manera oportuna por nuestros expertos de Avanti Renting, cuéntales todo lo que deseas para el arrendamiento de tu coche, haz comparaciones con nuestro simulador y aprovecha la variedad de marcas, modelos de coches, adaptados a tus necesidades y presupuesto.

¿Cuándo es rentable para autónomos?

Al tratarse de autónomos, son amplias las ventajas fiscales al contratar un renting. Sin embargo, hay unos requisitos que deben cumplirse y uno de los más importantes es: demostrar la utilidad comercial de coche. Posteriormente, podrás solicitar este beneficio y de esta manera con las deducciones, obtienes un ahorro en los costos del renting.

¿Y para una empresa?

Al igual que los autónomos, obtienen algunos beneficios fiscales; ya que, por una parte, el renting es reflejado a nivel contable como un gasto de alquiler y no como un bien activo; por otro, el IVA proveniente de diversos gastos, podrán ser desgravados y de esta manera generar un ahorro significativo para la corporación.

Si estás pensando en contratar un vehículo de renting para particulares, no dudes en contactar con Avanti Renting. Somos una empresa de alquiler de coches a medio y largo plazo con todos los gastos incluidos. Si tienes alguna consultar no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos con todo lo que necesites sin ningún tipo de compromiso.10

Artículos Relacionados