Hace un tiempo los conductores decían que llevaban un “TomTom” con ellos al conducir, pero ¿qué querían decir con eso? Lo hacían para referirse a un navegador GPS holandés, el cual fue toda una novedad tecnológica y el mismo te indicaba qué rutas tomar a ciertos lugares, otra característica adicional: era un servicio privado que cobraba por sus mapas de Iberia, Europa Occidental y Norteamérica, entre otros.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Los tiempos trajeron consigo algunos cambios y se creía que TomTom había desaparecido; pero no fue así, estaba en pruebas en una nueva versión beta. Por consiguiente, esta herramienta volvió y se ha adaptado, convirtiéndose en una app gratuita y puede descargase en Google, donde comparte espacios con Google Maps, Waze, y su nombre actual es TomTom AmiGo.

Tom Tom amiGO 1 | Avanti Renting

¿Cómo funciona TomTom AmiGO?

Esta aplicación no ha dejado su esencia atrás, sigue siendo un ecosistema de mapas que se pueden usar gratis con un coche con Android Auto, así que los conductores podrán interactuar por este medio en la pantalla de información de sus coches.

Este navegador funciona similar a Waze, el cual funciona como un sistema colaborativo, es decir, cualquier conductor puede ir añadiendo datos sobre cualquier detalle en algún recorrido y recibir alertas en tiempo real sobre: tráfico, zonas de peligro, atascos o carreteras cerradas. Esta aplicación viene con una voz incluida, que te indicará tiempos aproximados, salidas en la vía y cualquier otra información predeterminada a través de radares y alertas de tráfico.

El único detalle es que la aplicación necesita constante conexión a internet; ya que, es una versión más limitada y los mapas no han sido añadidos para su función sin conexión; además carece de anuncios, te instamos a conocerla a través de una simple búsqueda de Google Play.

¿En qué consiste Android Auto?

Es un sistema que comenzó a funcionar desde el 2014, el mismo va conectado a un coche que le permite tener acceso a algunas aplicaciones como: Google Maps, Spotify, a través del uso de Google Assistant en el que la pantalla de nuestro móvil puede ser usada con solo comandos de voz de modo inalámbrico o no.

La idea de esta aplicación es integrar otras que te ayuden y faciliten la conducción en cuanto a la ubicación de espacios de interés, información de tráfico, todo en tiempo real. Una de sus bondades es que se encuentra disponible en todos los móviles con Android 5.0 Lollipod. Al instalarla te pedirá todos los permisos requeridos, y así poder ejecutar su funcionamiento correctamente en tu móvil sin siquiera tocarlo, llevándote a: acceso al teléfono, ubicación, calendario, micrófono, contactos, entre otros.

Te puedes estar preguntando ¿Qué hay que hacer para usar la aplicación, si no toco el teléfono? Quizá te asombre saber que con solo decir “Ok Google” seguido de una instrucción como “Escuchar música” o “Llévame a X plaza”, te guiará. Además, si dices el nombre de una persona en segundos, se activará una llamada desde tu móvil. Para poder tener una selección más rápida, antes de iniciar tu conducción, es ideal elegir las aplicaciones que usarás mientras estés andando en  tu coche.

Tom-Tom-amiGO-3

Sygic Navigation

Como conductor puede que no te sientas satisfecho al hacer uso de los navegadores más conocidos en el mercado tecnológico de coches, pero actualmente tienes una interesante alternativa: Sygic Navigation, un potente GPS que ofrece soporte a Android Auto y puedes hacer la prueba de manera gratuita que te da el acceso por un mes, si luego de esto deseas seguir haciendo uso de ella solo debes pagar su importe.

La presencia de esta aplicación en la tecnología entre vehículos, le suma variedad, frescura. Al explorar la aplicación puedes acceder al tráfico y alertas en carretera. Sin embargo, para hacer uso de todas las funciones que trae consigo este software, debes pagar sus servicios.

Sygic se está convirtiendo en un sistema de navegación muy demando debido a que posee mapas y otros componentes actualizados. Además, pensando en que muchos conductores recorren caminos urbanos en donde la estabilidad de la red a internet es un inconveniente, existe una opción con la que puedes ver los mapas sin conexión.

TomTom NaviGO

Entre las variadas opciones que tiene Android Auto, también se incluye TomTom NaviGO, es una versión diferente y gratuita del conocido navegador, donde tienes acceso a sus mapas, eso sí, siempre y cuando estés enlazado a una conexión a internet.

Las herramientas que ofrece este navegador GPS son la guía por voz, puntos de interés y la planificación de rutas con alternativas según el tráfico; ya que, los mapas se pueden observar claramente en la consola que se interconecta con Android Auto, sin ningún anuncio que interrumpa tu navegación.

La aplicación te ofrece la personalización de los mapas descargables de la app en función de lo que requieras y cuándo lo necesite, eres tú quien decide. Te presenta actualizaciones semanales que te ayudarán a evitar las calles bloqueadas y a mantenerte dentro de las velocidades adecuadas, aunque no tengas conexión estable. También puedes compartir la hora estimada de llegada con tus amigos a través de la mensajería que trae integrada.

¿Tienes una foto de un lugar al que no sabes llegar? Si enlazas la foto a la app con su geoetiqueta, la aplicación te indicará cómo llegar. Lo mismo ocurre con los contactos que tengas agendados en el teléfono, si deseas ir a la casa de alguno de ellos y ya se encuentra registrado su ubicación, sin problemas la aplicación te lo hará mucho más fácil. Si te cuesta decidir qué carril debes tomar al momento de conducir, no te tienes por qué preocuparte, la aplicación te guiará la ruta con los cruces y salidas.

En el caso que desees conducir un vehículo bien equipado con lo último en tecnología, no dudes en consultar a nuestros especialistas de Avanti Renting. Quienes te ofrecerán la mejor atención personalidad, poniendo a tu disposición las mejores marcas y modelos, para que salgas conduciendo con el coche de tus sueños.


Artículos Relacionados