Cuando se adquiere un renting para coches, es común que surjan diversas inquietudes y dudas, tanto al inicio del proceso para realizar el trámite del alquiler; como después de obtener las llaves del vehículo contigo. En cada fase, las distintas interrogantes tendrán su debida respuesta; mientras tengas el acompañamiento oportuno de nuestros especialistas de Avanti Renting.
Las condiciones sobre la cual se le dará uso al coche, tienen que estar definidas en las cláusulas del contrato y, en consecuencia, se tenga en cuenta bajo qué parámetros otro conductor diferente al titular, puede conducir el coche de renting, sin incumplir el acuerdo suscrito o las leyes de tránsito vigentes.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
¿Qué necesitas para conducir un coche de renting?
Si deseas adquirir un coche de renting, es necesario conocer cuáles son los requisitos solicitados por las empresas de renting; además, bajo qué perfil de cliente harás el trámite: autónomo, empresarial o particular. Todos estos elementos son necesarios para dar el primer paso y adquirir tu coche de renting.
El requisito primordial para conducir un coche es el documento nacional de identificación (DNI) y el carnet para conducir; ya que, son las credenciales para verificar tu identidad y tener contrato de trabajo, en este caso tendrás que presentar las 3 últimas nóminas para que conozcan tu solvencia económica y tu capacidad de pago.
Una vez tienes el contrato de renting, cualquier persona que disponga de carnet de conducir podrás conducir tu nuevo coche de renting sin necesidad de avisar al seguro y sin ningún tipo de coste extra.
¿Quién es titular del vehículo con un contrato de renting?
Cuando se habla de titularidad se tiene que recordar que el contrato de renting, es un acuerdo donde el arrendador cede al arrendatario el uso y disfrute del coche. En consecuencia, la empresa del renting es dueña del coche; mientras no se ofrezca al finalizar el contrato una opción a compra.
Sin embargo, al momento que se firma el contrato se asumen derechos y deberes entre las partes. Lo que esto implica que el arrendatario, tiene la obligación de cumplir las cláusulas del uso del vehículo y, además, también será responsable del manejo que haga el conductor adicional.
Por esta razón, la titularidad puede ser subjetiva dependiendo del ámbito en que quiera aplicarse. En los contratos de renting para coches se utiliza esta figura para distinguir al responsable del pago del renting, del conductor adicional.
¿Puedes añadir a tu hijo o a tu pareja al contrato de renting?
Las empresas del renting han buscado diversificar sus productos y servicios, por tal razón, en sus planes de arrendamiento se pueden incluir la conducción de coches por terceros, siempre y cuando estén autorizados por el titular.
Al plantearle a tu empresa del renting un conductor adicional, solo requiere del DNI y carnet de conducir vigente de las personas involucradas, para que puedan darle utilidad a tu coche o requieras que otro lo haga por ti. Todo esto será de acuerdo a las pautas que rijan a la empresa de renting.
Si quieres conocer más sobre cómo añadir a familiares y a otros en este plan, consulta a nuestros especialistas en Avanti Renting, te ofrecerán la mejor asesoría, para que tengas la tranquilidad que tu coche de renting puede estar conducido por las personas de tu entera confianza.
¿Cómo añadir un conductor adicional (hijos, pareja, amigos, familiares…) para el renting?
El proceso es sencillo, todo va a depender de la empresa de renting con quien hayas firmado el contrato. Por lo general, con suministrar los datos del DNI de la persona que será el conductor adicional, es suficiente. En función de cómo se maneje estos trámites, se pueden hacer personalmente o a través de los canales en línea que dispongan la corporación.
En Avanti Renting queremos apoyarte con estas gestiones y puedas añadir en tu contrato de arriendo para coches, a las personas cercanas a ti y de tu plena confianza. Contáctanos y plantea tu caso con nuestros asesores y tendrás el mejor acuerdo de renting ajustado a tus necesidades y presupuesto.
¿Cuál es el precio de registrar un conductor adicional en el renting?
Cada empresa de renting tiene sus formas de funcionamiento muy particular, estos procesos por lo general, no ocasiona otros gastos. Es importante conocer el procedimiento para incorporar un conductor adicional, antes o después de firmado el contrato.
Es importante mantener contacto constante con tu empresa de renting, consulta cuáles son los recaudos necesarios para registrar un conductor adicional en el renting y si esta gestión genera un costo extra en el pago de la mensualidad de tu servicio de arriendo.
¿Es necesario un seguro extra para el conductor adicional del renting?
Al momento de concretarse un acuerdo de renting para coches, es primordial que en el servicio a pagar esté incluido un seguro a todo riesgo, por tu seguridad y la de los demás. Esto te permitirá tener la tranquilidad de manejar un coche, con el respaldo de una póliza en momentos donde pueda haber contingencias o imprevistos.
Si el renting de tu coche cuenta con un conductor adicional, es importante también tener la protección de un seguro, que lo proteja a él y a ti, que eres la persona responsable del renting. Consulta los planes adecuados para este caso y no dudes en adquirir un seguro extra para el conductor adicional del renting.
En Avanti Renting tenemos planes de alquiler con todos los servicios incluidos. Sabemos lo importante que es para ti conducir con el mejor respaldo y garantía; por eso, nuestros servicios incluyen seguro a todo riesgo, cambio de llantas, mantenimiento periódico de tu coche, asistencia en carreteras y muchos otros más. No dudes en contactarnos, te asesoraremos para que conduzcas el coche de tus sueños, adaptado a tu necesidades y presupuesto.
Si tienes alguna duda o consulta contacta con nuestro equipo de expertos para más información, ellos te ofrecerán un asesoramiento 100% personalizado y te facilitarán toda la información que necesites sin ningún tipo de compromiso. ¡LLÁMANOS!