Si eres de los que se abstrae al ver un coche rodando por la calle, ya sea por el modelo, rapidez o estilo que refleja y con el cual te identificas, de seguro te preguntaras ¿cuál es la marca o fabricante?, cosa muy normal en quienes se la pasan pensando en coches o quieren uno en su poder.

Este aspecto suele ser difícil de determinar a simple vista ya que hay compañías multinacionales que agrupan bajo sus alas a otras con el propósito de cubrir un mejor mercado, por lo que estas empresas se encuentran en constante cambio. Sin embargo, no es algo imposible de conocer, por esta razón te presentamos las fabricantes automotoras más conocidas en el mundo

Stellantis

Es el nombre que se le dio a la fusión de dos grupos bastante conocidos en la fabricación de coches, como lo son FCA y PSA, y que ahora son proveedores de movilidad que ofrecen soluciones limpias, conectadas, asequibles y seguras, a la vez que impulsan la tecnología de movilidad sostenible.

PSA se compone de otras marcas como: Citroën, DS, Opel, Peugeot y Vauxhall. Mientras que FCA de: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati y Ferrari. Con estas 14 marcas se dispone una variedad de opciones, con coches premium, lujos y de uso para pasajeros como camionetas, coches comerciales y SUV.

Grupos-automovilisticos

Grupo Volkswagen

En esta segunda posición se encuentra el grupo Volkswagen con origen alemán, fabricante de automoción, siendo su principal mercado el continente europeo a razón que las 14 marcas que lo conforman son de dicho continente, ubicados en países como Italia, Francia, Reino Unido, España o Suecia.

Entre las más de docenas de marcas del grupo, se cuentan: Audi, Bentley, Bugatti, Cupra, Ducati, Lamborghini, MAN, Neoplan, Porsche, Scania, SEAT, Skoda y Volkswagen que también tiene un subgrupo de coches comerciales y eléctricos.

Toyota 

A estas fábricas que se vienen mencionando, se suman los del grupo Toyota, catalogándose como la fábrica japonesa con coches más vendidos y fabricados en el mundo durante el 2019, ya que ofrecen marcas interesantes que seduce a los conductores.

Esta marca tiene un carácter de innovación conocido históricamente con la comercialización del primer sistema de aparcamiento automático, la primera caja de cambios automática de velocidades, entre otros aspectos que la han hecho una fábrica con coches deseables, entre ellos se encuentran las marcas Daihatsu, Denso, Hino, Lexus y Toyota. El grupo prevé comprar parte de marcas independientes como Mazda, Subaru y Suzuki.

Renault-Nissan-Mitsubishi

En el conteo sigue este trío de marcas que juntas obtienen una cooperativa poderosa para así posicionarse con competitividad y rentabilidad en las regiones donde cada una tiene su potencial clave al prever una reducción de por lo menos el 40% de sus inversiones.

La alianza cuenta con 10 marcas de coche como lo son Alpine, Dacia, Datsun, Infiniti, Lada, Mitsubishi, Nissan, Renault y, Samsung. Se espera que 50% de los modelos fabricados bajo esta alianza sean desarrollados para el 2025.

General Motors

Esta empresa tiene más de 100 años en el mercado fabricando coches, amoldándose al curso de las necesidades de conductores en la historia, como lo ha sido aplicar tecnología alternativa. Incluso lideró la industria con coches Flex Fuel de combustión limpia, además fue pionera en usar turbocompresores y en obtener una licencia de la tecnología del motor Wankel.

Entre las marcas que la conforman se encuentran Baojuin, Buick, Cadillac, Chevrolet, GCM, Holden y Wuling Motors, siendo Chevrolet la que ha cobrado más posicionamiento entre las demás por sus logros en el sector automotor. Sin embargo, en la actualidad General Motors está presentando situaciones difíciles, por lo que ha estado vendiendo activos y marcas, a pesar de esto sigue siendo líder de alta influencia en el mercado.

Geely

Dentro del listado es una de las fabricantes chinas de coches más joven en el mercado, pues inició en el sector en 1997, esta gestiona varias marcas líderes como: Geely Auto, London Taxi C., Lotus, Lynk & Co, Proton Cars, Geometry y Volvo.

Durante el 2020 estuvo como la marca china más vendida durante los últimos cuatro años consecutivos, haciendo que Lynk & Co estableciera un nuevo record de ventas durante seis meses seguidos y que Proton creciera 8,8% aunque estuviera en medio de una pandemia.

Grupos-automovilisticos-2

Grupo BMW

Con las pocas marcas que contiene el grupo sigue siendo uno de los más influyentes, ya que, Grupo BMW con su conducción autónoma, coches eléctricos, movilidad y disposición fascinan y prometen con sus categorías y popularidad. Quienes hacen partícipe de este pequeño, pero imponente grupo son: BMW, Mini y Rolls-Royce.

Tata Motors

Es una fábrica de coches de amplia gama como coches deportivos, de defensa, camiones y autobuses. Actualmente es uno de los mayores fabricantes de equipos originales de la India con los que ofrece soluciones integradas, inteligentes y de movilidad electrónica. A pesar que el nombre no es tan llamativo, es algo a lo que se le resta importancia al conocer la calidad de sus fabricaciones, dentro de ésta fábrica se encuentran las marcas Jaguar y Land Rover.

Hyundai 

Es el mayor fabricante de coches surcoreano y el sexto del mundo, contando con su sede principal en Seúl. Esta compañía produjo casi dos millones y medio de coches en 2006, ocupando el puesto número 10 en el ranking mundial de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), por solo nombrar alguno de los logros, ya que han sido constantes en su ejercicio y cumplimiento de objetivos.

Esta empresa fabrica subcompactos, sedanes de lujo, minivans y camionetas SUV de diferentes tamaños, entre sus marcas se encuentran Hyundai, Genesis y Kia.

Ford 

Para ser una de las fabricantes de coches pequeña de origen estadounidense, también se ha convertido en una multinacional que se destacó principalmente por la producción de coches, coches comerciales y de carreras.

La compañía tiene presencia a nivel mundial, gracias a sus filiales ubicadas en Alemania, Argentina, Canadá, Chile, España, India, México, Reino Unido y Tailandia, entre otros. Sus dos marcas son: Ford y Lincoln M.

Mercedes-Benz 

Este grupo automotriz alemán antes fue conocido con el nombre de Daimler, hasta febrero de 2022 que adoptó el nombre actual. Desde el 2014 esta compañía es propietaria de marcas de turismo y furgonetas que incluyen Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, Mercedes-EQ, Smart Automobile, además de poseer acciones en Beijing Automotive Group.

Honda

Es una compañía fundada en Japón en 1949, la misma produce propulsores para coches terrestres, acuáticos y aéreos, motocicletas, robots y componentes para la industria automotriz. Entre sus marcas están Acura y Honda.

Si deseas adquirir algún coche de estás distinguidas franquicias, no dudes en contactar a nuestros especialistas de Avanti Renting, quienes te ofrecerán la mejor alternativa, adaptada a tus necesidades y presupuesto.


Artículos Relacionados