El arrendamiento de coches es una modalidad que tiene muchos años en el mercado. En principio, la frecuencia de alquilar vehículos se hacía en temporada de vacaciones o por unos días, según la necesidad de cada cliente. Esta opción se ha diversificado en los últimos tiempos y se le conoce como renting.

El renting a diferencia del alquiler común de coches, se pagan las cuotas por un tiempo prolongado que puede variar de 2 a 5 años. Las ventajas del renting son innumerables, tiene incorporado los costes de mantenimiento del coche, seguro a todo riesgo, puedes cambiar fácilmente de vehículo cuando lo requieras.

El alquiler tradicional te ofrece arrendar por un período más corto, donde tus necesidades de traslados son de pocos kilómetros, para paseos familiares, negocios y otros motivos de interés a solventar de manera breve. El acuerdo de alquiler puede oscilar de muy pocos días, hasta el máximo de un mes. En caso que la actividad se prolongue, será necesario llegar a otro acuerdo con la agencia de coches y plantear que vas a requerir el vehículo por un plazo mayor.

Cómo funciona el alquiler de coches

El renting es más rentable que el alquiler tradicional

El renting será ventajoso para quienes deseen tener un coche a largo plazo y recorrer grandes distancias. Si busca ese mismo objetivo con el alquiler tradicional, los costes pueden ser elevados y en caso de alguna contingencia tendrás que asumir los daños del vehículo.

La duración del contrato con la antigua modalidad de arrendamiento puede variar de 1 día a 30 días; mientras que en el renting tendrá un mínimo de 2 años y un máximo 5 años para entregar el vehículo. Al finalizar el contrato tiene distintas maneras de continuar disfrutando el renting, bien sea cambiando de coche o una renovación del acuerdo.

Al final, es importante analizar cuáles serán las razones para requerir el alquiler de coches. Si es por uso de trayectos cortos y por pocos días, la mejor opción la tendrás en la forma tradicional; mientras que con el renting podrás tener la libertad y el confort en un coche último modelo con amplias ventajas en tu servicio de renting.

¿Cuál es la empresa de alquiler de coches más barata?

En el mercado existe una amplia gama de empresas dedicadas al renting y en España se han creado muchas industrias de esta rama, cada una con sus ventajas y condiciones muy particulares. Lo importante es que tú sepas cuál es la que más te conviene y sepas tomar la mejor decisión.

En Avanti Renting nos importa mucho tu confort y seguridad, por eso te ofrecemos una amplia flota de coches último modelo, adaptados a tus necesidades y presupuesto. Disfruta de las innumerables ventajas que tiene el renting, haz comparaciones y sabrás que nuestros precios no tienen competencia.

Puedes disfrutar de tu vehículo nuevo de manera rápida y segura, en Avanti Renting contamos con nuestro simulador que te permitirá escoger tu coche en función de tus requerimientos. Nuestros contratos ofrecen el renting sin franquicia, con seguro, pago de mantenimiento, cambio de yantas, entre otros servicios incluidos.

Accede a nuestros distintos canales de comunicación como: Avantirenting.es y nuestro contacto por WhatsApp disponible las 24 horas, donde nuestros asesores te ofrecerán la mejor guía durante todo el proceso y de esta manera disfrutes del coche de tus sueños.

¿Qué significa la franquicia de alquiler de coches?

Al momento de firmar el acuerdo del renting, es importante revisar todas las cláusulas del documento. Parte de las obligaciones del arrendatario es dejar en garantía un monto en caso de que el coche sufra deterioros importantes, a esto se le llama franquicia en alquiler de coches. Hay arrendamientos operativos que lo exigen y otros que no serán necesario. Sin embargo, tendrás que pagar dentro del renting un seguro para cubrir la franquicia del coche a arrendar.

El coste de la franquicia puede variar dependiendo del modelo del vehículo, las condiciones del acuerdo, la empresa del renting, entre otros. Al finalizar el servicio, la cantidad retenida le será devuelta al arrendatario, siempre y cuando el coche se encuentre en óptimas condiciones y no tenga daños que comprometan la franquicia entregada al inicio del renting.

Significado de: sin franquicia

Contratar un renting sin franquicia implica que no tendrás que pagar un coste inicial al adquirir el coche. Solo te harás responsable de la renta por el uso del vehículo, cabe destacar que en este caso tendrías que pagar todos los gastos derivados por un accidente, robo o daños por diversas causas.

Existe el renting que incluye en su servicio el seguro que abarca la cobertura para franquicia en caso de siniestros. Es una alternativa que te permite tener un respaldo y seguridad, esas condiciones tienen que quedar estipuladas en el contrato de renting, te sugerimos revisar las cláusulas antes de firmar el documento.

El alquiler de coches más barato

De las distintas modalidades de alquiler de coche, es un hecho que el renting lidera la opción más acertada con respecto a la relación calidad-precio. Con Avanti Renting podrás obtener enormes ventajas con tu servicio de renting, ya que, al pagar tu arrendamiento, el mismo incluye todos los gastos que genera un coche, entre ellos: el mantenimiento, el seguro a todo riesgo, el reemplazo de neumáticos, impuestos, entre otros. Además, puedes cambiar de vehículo cuando lo desees, contratando un nuevo renting que se adecue a tus nuevas exigencias.

El alquiler tradicional solo será rentable en caso de que tu estancia y distancias de traslados seas cortas; por tal razón, no es necesario la firma de un contrato de renting por un tiempo tan prolongado.

Si aún tienes dudas sobre el renting y el alquiler de coches tradicional, no dudes en consultar con nuestros asesores en Avantingrenting.es, plantea tu caso y vive una experiencia única, escogiendo el coche ideal para ti, tenemos disponible un simulador de crédito donde podrás evaluar tu presupuesto. Nuestro equipo te ofrecerá la mejor atención personalizada, basado en tus necesidades y capacidad financiera.

Disponemos de una amplia variedad de coches de renting para particulares, autónomos y empresas. Visita nuestro catálogo de ofertas.

Artículos Relacionados