Actualmente en España, la industria del renting ha venido en ascenso y en estos momentos existen una cantidad importante de empresas de arrendamiento de coches con diversos servicios. Lo que debes de tener en cuenta, cuál de ellas te ofrece a nivel integral los mejores beneficios, que te permita adquirir sin tanto inconvenientes el coche de tus sueños.

El renting de coches es un contrato a nivel operativo, que te permite pagar en cómodas cuotas mensuales el alquiler de tu vehículo, el cual incluye los costes de reparaciones, mantenimientos, seguro a todo riesgo y muchos otros servicios más. La clave de una negociación ideal, está en la figura del arrendatario y del arrendador, siempre habrá una opción funcional y aquí te contaremos todos los secretos para celebrar un contrato de renting exitosamente.

Si deseas plantear tu caso con nuestros asesores de Avanti Renting, podrás comprobar las innumerables ventajas de nuestra gama de servicios y, además, de nuestra flota de coches último modelo, que te garantizarán el confort y la mejor experiencia al conducir tu vehículo.

Particulares, autónomos y empresas pueden conducir un renting

Las empresas que ofrecen los servicios de renting tiene tres categorías de clientes: particulares, autónomos y empresas. Para ellos las condiciones del contrato son distintas, para las cláusulas y los requisitos a entregar previamente. Todo esto sin cambiar la esencia del contrato operativo, como es conocido el renting.

La figura del particular, se refiera a la persona asalariada que desea un renting sin estar vinculado a una organización. Por otra parte, el autónomo es aquel trabajador independiente y la empresa es una corporación que ejerce alguna actividad económica, la cual está conformada por socios o accionistas. Para este tipo de clientela; también tendrán que cumplir los requisitos exigidos por la agencia del renting.

 

¿Cómo funciona el renting?

¿Cómo funciona el renting para particulares?

El renting en sus inicios abarcaba el área corporativa y de autónomos, ya que, servía de apoyo para adquirir flotas sin un desembolso tan elevado; no obstante, este se fue diversificando hacia el cliente particular, trayendo consigo la mayoría de los beneficios propios del renting.

El renting para particulares no exige tanta documentación con respecto al autónomo o empresa. Lo único que tienes que hacer es presentar a la empresa de renting tu DNI, tus 3 últimas nóminas y tu carnet de conducir en regla.

El particular con cada cuota pagada por concepto de alquiler, viene incluido los gastos del coche en su totalidad, siempre y cuando se cumplan las cláusulas del acuerdo y no se verifique daños por excesos en el uso del vehículo.

¿Cómo funciona el renting para empresas?

Para el área empresarial el renting ofrece las mismas ventajas con respecto a particulares y autónomos. No obstante, exigen más recaudos para demostrar la legalidad de la empresa y que sus obligaciones fiscales estén al corriente. En este caso puede que el acuerdo operativo sea por un plazo mayor y además se estaría involucrando en el contrato una flota de coches.

El renting corporativo permite que la empresa disponga de diversos vehículos, que contribuya con el funcionamiento de la empresa. Al igual que el autónomo, debe demostrar que la flota es usada para actividades propias de la corporación y, en consecuencia, obtener las ventajas fiscales, permitiendo de esta manera el ahorro de costes por este servicio, sin que esto represente un activo a declarar a nivel contable.

Los autónomos y las empresas podrán desgravarse el 100% del Impuesto de Sociedades y hasta el 50% del IVA.

¿Cómo funciona el renting para autónomos?

Para los autónomos lo primordial es demostrar que el coche será usado parcialmente o en su totalidad para apoyar su actividad económica. La razón es, que de esta manera se obtiene ventajas fiscales al momento de hacer los balances contables del trabajador independiente y su negocio.

La solidez financiera del autónomo será importante, sin embargo; existen otros requisitos para poder concretar un renting de coches, que debes tener presente, como tu carné de conducir actualizado, no poseer deudas tipo Asnef, entre otros recaudos.

En este caso las ventajas del autónomo son básicamente fiscales; además de, las que trae consigo el renting para coches: gastos de mantenimiento incluidos, seguro, pago de impuestos. En caso de que tu actividad como autónomo requiera un cambio de vehículo a mediano plazo, lo puedes hacer con un nuevo contrato entre la empresa arrendadora y tú.

El renting es la mejor solución a los problemas de movilidad

Cada día son más las personas que solicitan el renting, ya que, un pago de contado ocasionaría costes muy elevados, siendo imposible comprar un coche.  Lo importante ante las inquietudes que puedan generarse en torno al renting, es profundizar sobre este recurso financiero, que te permite adquirir vehículos y otros bienes de valor con la modalidad del arrendamiento.

El renting realmente puede ser una solución no solo a particulares; también a empresas y autónomos, ya que les permite adquirir todo el equipamiento necesario sin hacer grandes gastos, para dar inicio al funcionamiento de tu empresa. Además, trayendo para este sector grandes beneficios fiscales; una vez demostradas las condiciones requeridas por el ente financiero.

¿Cómo contratarlo y calcular tu cuota de renting?

Los pasos para la contratación del servicio y a su vez calcular tu cuota de renting son sencillos. Ante todo, debes seleccionar la empresa arrendadora y una vez conocida las ventajas que te ofrecen, puedes realizar tus propios cálculos en una hoja en Excel o con el simulador de la agencia de coches.

El monto de cada cuota a pagar debe estar reflejado en el contrato y a su vez especificar cuáles son los servicios incluidos en el renting. De esta manera, podrás tener el control de tus gastos y tener la tranquilidad de no asumir los gastos por el mantenimiento integral del vehículo.

Disfruta de todos los servicios de renting y de todas sus ventajas

Es evidente las múltiples ventajas del renting, lo importante es que te asesores con los expertos y en Avanti Renting tendrás la mejor opción en alquiler de coches, con planes adaptados a tu presupuesto y precios sin competencia. Nuestros asesores te brindaran la orientación adecuada para que obtengas el mejor renting del mercado.

Si tienes alguna duda contacta con nuestro equipo de especialistas.

Artículos Relacionados