Toda persona que ejerce alguna actividad económica como autónomo, busca las opciones de adquirir un coche que le facilite ejercer su rutina laboral. Es por ello, que es muy común que el trabajador independiente solicite los servicios de un renting para coches; ya que, le permite ahorrar costes importantes y a su vez, tiene la tranquilidad que la cuota del pago mensual del vehículo, incluye todos los gastos que se generan por su mantenimiento.

Las ventajas fiscales es el principal atractivo del renting de coches para autónomos. Al demostrar que el vehículo cumple las funciones de uso para la actividad económica que ejerce el arrendatario, puede reflejar a nivel contable en sus respectivas cuentas la deducción de los impuestos. De esta manera, el ahorro está garantizado.

Si deseas obtener mayores beneficios al rentar un coche para tu negocio, no dudes en consultar en nuestra Web AvantiRenting.es, te ofreceremos un plan ajustado a tu medida con la garantía y respaldo, que siempre nos ha caracterizado.

¿Cómo funciona la deducción fiscal de renting para autónomos?

Al momento de realizar el contrato operativo para la adquisición del coche, es importante tener en cuenta los elementos que cubre la cuota mensual acordada: seguro a todo riesgo, mantenimiento del vehículo, impuestos, asistencia vial, entre otros; ya que, esto te permitirá realizar las deducciones fiscales correspondientes.

Para poder obtener la deducción fiscal del renting para autónomos será necesario reunir previamente algunos requisitos, los cuales serán fijados por la empresa de arrendamiento; sin embargo, la condición indispensable será la utilidad del coche con fines comerciales y tendrá que demostrarse.

Ahorra impuestos con Avanti Renting

Las deducciones implican la reducción de los gastos de impuestos que conlleva el renting, pero antes se tiene que demostrar que el coche será usado para el trabajo como autónomo. El agente financiero podrá constatar en cualquier momento que esto se cumpla y es importante que sepas cómo hacerlo, siguiendo estas sugerencias:

  • Rotular tu coche con el eslogan de tu actividad comercial, será el primer paso y de esta manera podrías ahorrarte hasta el 100% del IVA.
  • Los fines de semana y en períodos vacacionales, mantén el coche en el garaje de tu negocio o comercio.

Al cumplirse estas pautas; también podrás tener otras desgravaciones como: 100% del Impuesto sobre la Renta para Personas físicas (IRPF), IVA por combustible, costes de aparcamiento, uso de los peajes al trasladarte con tu coche arrendado.

Todas las deducciones que te correspondan como autónomo estarán especificadas en el contrato que firmes; por tal razón, es importante que tengas en cuenta los conceptos que serán incluidos en tu cuota de pago mensual, a fin de hacer todos los descuentos correspondientes y el ahorro de costes sea de gran beneficio para ti.

¡Desgrávate la cuota de renting con Avanti Renting!

Si eres un cliente autónomo que está en proceso de adquirir un coche, es primordial que tengas en cuenta cuáles son los aspectos deducibles que te corresponden, de esta manera puedas tener el ahorro oportuno para tu negocio. Recauda todos los documentos que te soliciten el ente financiero y en función de ello, podrás obtener los siguientes desgravámenes:

  • El Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF), se hace la declaración anual, siendo el canal tributario correcto para las deducciones que correspondan por el renting para coches.
  • Los gastos aplicados por el IVA son normalmente de un 21%. Para que un autónomo pueda tener un descuento del 100% por este concepto, es vital que se demuestre la utilidad comercial del vehículo. Si esto no se cumple, el desgravamen quedaría en un 50 % por IVA.
  • Existen otras ventajas fiscales de ahorro por: aparcamiento, gasolina, peaje.

Requisitos

Ya es de amplio alcance los grandes beneficios al contratar un renting para coches, en tu caso como autónomo es vital demostrar que la condición de uso sea para uso comercial. Además, será necesario otros recaudos tales como:

  • Soportes de correlación de gastos.
  • Balances contables detallados.
  • Contrato del coche y facturas de las cuotas pagadas por el renting.
  • Documentos de la imputación territorial con respecto a los ingresos y gastos.
  • Documentos de imputación territorial con los conceptos de cobro y pagos.

Al contar con estos requisitos, ya tienes asegurado las deducciones que te corresponden por ley, y será necesario continuar cumpliendo estas cláusulas hasta que finalice el contrato del renting para coches como autónomo.

Deducción renting para autónomos

¿Cuándo desgravar la cuota de renting?

Si ya adquiriste tu coche de renting como autónomo, es normal que esto conlleve a nuevas inquietudes. El desgravamen forma parte de la reducción de costes fiscales que implica el contrato operativo del vehículo. En consecuencia, los asientos contables deben estar correctos junto con los demás recaudos.

El momento oportuno para hacer los desgravámenes, será cuando se tenga lista la documentación solicitada y además, de la demostración de la utilidad del coche para tu desarrollo comercial como autónomo

Desgravación de los gastos en el IPRF y deducción del IVA para renting

Al realizar tu contrato de renting, es importante tener la asesoría oportuna de tu equipo contable o tu agencia financiera, esto con la finalidad de tener al corriente los balances contables, detallando los conceptos que cubre la cuota mensual del acuerdo operativo por tu coche y, demás recaudos. Esto para poder tramitar la solicitud de las deducciones correspondientes como autónomo por tu servicio de renting para coches.

IPRF es la figura legal utilizada para realizar la deducción del renting para coches, es un impuesto gradual, el cual se declara anualmente. Por otra parte, está el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que trata de un tributo indirecto aplicable sobre la prestación de servicios.

Como cliente autónomo de un renting para coches puedes beneficiarte de estas desgravaciones. Si tienes aún dudas, consulta a nuestro equipo de Avanti Renting, quienes te darán la asesoría necesaria sobre el tema fiscal, y las ventajas en nuestros contratos de renting para clientes como tú. ¡Llámanos!

 

Artículos Relacionados