Al momento de adquirir un coche, es importante conocer las ventajas e inconvenientes del renting; de esta manera, se evitan sorpresas antes una eventualidad con el pago de la cuota o en una contingencia con el vehículo. Conocer los detalles del contrato y sus implicaciones, es tener en cuenta lo permitido y las limitaciones, sobre el uso y disfrute del coche.

Solicita asesoría a los especialistas de Avanti Renting, quienes te ofrecerán toda la información con respecto al renting y los planes que tenemos para ti. Contamos con atención personalizada las 24 horas, los 365 días del año. Contáctanos por nuestra web Avantirenting.es, disfruta de nuestras ofertas en coches de las mejores marcas y modelos, a precios sin competencia.

 

ventajas e inconvenientes renting

Ventajas del renting

El gran beneficio que trae consigo el renting, es que podrás adquirir tu coche sin desembolsos elevados por una entrada o una compra de contado. La principal razón por la que autónomos, particulares y clientes empresariales solicitan esta modalidad, es tener un coche que se adapte a sus necesidades y requerimientos, sin tener que comprarlo o implique un gasto elevado que afecte sus finanzas.

El renting también ofrece dentro de sus servicios, las gestiones administrativas de la matriculación, mantenimiento periódico del vehículo, cambio de llantas, seguro a todo riesgo, asistencia vial; entre otros, todos estos conceptos en una sola cuota mensual a pagar. De esta manera, facilita aún más la tenencia del coche y a su vez la flexibilidad de las cláusulas, puede permitir a mediano plazo cambiar de vehículo.

Ventajas fiscales del renting

Al contratar un renting es importante que tengas en cuenta si calificas a los beneficios fiscales de ley. Empresas – autónomos, al demostrar la utilidad comercial del vehículo y reunir la documentación requerida, puede solicitar el desgravamen del renting en un 100%, a través del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) o del Impuesto sobre Sociedades (IS), esto dependerá según el perfil del arrendatario y que todo esté en orden en sus balances contables.

Por otra parte, adquieres un coche sin que esto tenga implicaciones como un activo en depreciación, solo se reflejará como un gasto por arriendo. Y al final, no tienes que asumir los gastos de mantenimiento y otros servicios, que requiere tu coche de renting.

Ventajas y desventajas del renting

Todo recurso financiero puede ofrecerte un sinfín de beneficios, esto puede crear expectativas y toma de decisiones apresuradas. En el caso del renting, es importante que tengas en cuenta sus implicaciones tanto positivas como negativas; ya que, un arrendamiento sin los debidos controles, puede acarrear pérdidas en la flota para el arrendador y al final no sería un negocio rentable.

Las ventajas que tiene el renting es que te permite adquirir un coche sin pagos de contado o adelantos, generando un ahorro sustancial en tus finanzas. Por otra parte, puedes tener la tranquilidad de no asumir como gasto extra todos los servicios que implica la tenencia del coche, porque ya estos están cubiertos dentro de la cuota mensual a pagar por el renting.

El renting al tratarse de un alquiler de coches, tiene algunas condiciones sobre el uso y disfrute. El kilometraje es un aspecto a tener en cuenta al momento de conducir y es algo a prever antes de la firma del contrato, en caso de exceder los límites acordados, te corresponderá pagar una penalización por ello. Además, no está permitido hacer modificaciones a la estructura física del vehículo tanto interna como externa y de necesitarlo, solo podrá hacerse con la autorización de la empresa de renting.

ventajas e inconvenientes renting

Ventajas e inconvenientes del renting vs compra

La compra de un coche te hace dueño del mismo, teniendo la posibilidad de seleccionar el modelo, la marca y es permitido las modificaciones físicas sin complicaciones. Por su parte, los inconvenientes de esta modalidad, es que acarrea gastos elevados; ya que, la entrada o compra de contado implica un fuerte impacto económico. Otros aspectos a tener en cuenta: Tendrás que asumir los costos de mantenimiento y todo lo que implique la tenencia del vehículo y; además, a nivel contable tendrás un activo con alto nivel de depreciación.

La opción del renting permite adquirir un vehículo sin entrada ni compra de contado; además, favorece a los clientes corporativos y autónomos con algunas deducciones fiscales. También entre las ventajas, se puede apreciar que, el renting incluye dentro de su cuota mensual: Todos los servicios y el mantenimiento que demanda el coche regularmente. Los inconvenientes son muy pocos; límites en el kilometraje, el renting no te permitirá ser el dueño del coche y es posible alguna penalización si no se cumple las cláusulas del contrato.

Ventajas renting particulares

El renting tiene una amplia diversidad de ventajas, adaptados a cada cliente. En el caso de los particulares, las cláusulas permiten cambiar de vehículo cada cierto tiempo sin sanciones por ello; los acuerdos pueden ser adaptados a tus necesidades y presupuesto; te ofrecen la tranquilidad de no poseer gastos extra por conducir el coche.

Ventajas del renting para empresas

Las corporaciones buscan un plan que les permita obtener una flota sin entrada ni compra de contado. Por tal razón, el renting les permite tener el equipamiento vehicular, sin que esto tenga implicaciones contables y el activo se deprecie con rapidez. Otra ventaja, son las deducciones fiscales de ley, siempre y cuando se demuestre la utilidad comercial del vehículo, aunado a la documentación requerida.

Ventajas del renting para autónomos

El trabajador independiente se puede beneficiar del renting, porque le permite adquirir un coche sin una entrada costosa o un pago de contado. Además, al igual que los clientes corporativos, puede gozar de algunos beneficios fiscales, mediante el IRPF cuando corresponda.

Principales ventajas de comprar un coche de renting

Tener un coche y solo pagar un único monto; ya que, los servicios se encuentran incluidos, es un gran alivio para el arrendatario. Por otra parte, poder cambiar a mediano plazo de coche, en función de tus necesidades, es una ventaja a sumar para el renting. A nivel contable, se reconoce como un gasto más y el bien no es reflejado como un activo en depreciación.

Conoce toda la oferta de coches de renting que tenemos disponibles en nuestra página web. Si tienes alguna consulta, no dudes en contactar con el equipo de expertos de Avanti Renting. Te facilitaremos toda la información que necesites y te ofreceremos un asesoramiento 100% personalizado sin ningún tipo de compromiso. ¡Llámanos!

Artículos Relacionados