El renting es un contrato operativo que puede oscilar entre los 2 y 5 años, y es usado con mucha frecuencia para el arrendamiento de bienes activos, los cuales implica grandes costes su compra de contado.

Al momento de abastecer tu empresa será necesario entre todo el equipamiento, contar con una fotocopiadora, bien sea para uso interno o tu actividad económica preste el servicio de reproducción.

Una opción para ti, es contratar un renting para fotocopiadoras, así evitas hacer elevados gastos de contado con este tipo de bien. Además, trae consigo enormes beneficios propios de los contratos operativos, como lo es el mantenimiento integral de tu máquina.

¿Qué es una fotocopiadora de renting?

Es aquella adquirida bajo la modalidad de arrendamiento, puede ser por un corto período o a largo plazo. Esto va a depender de las necesidades de los clientes y las condiciones que ofrezca el arrendador por el servicio de renting.

Las condiciones del renting para este tipo de maquinaria a nivel general, serán las mismas con muy pocas variaciones. Es vital que identifiques, cuál es el tipo de contrato que será empleado para la fotocopiadora de renting: operativo o financiero; ya que, en función de ello, se tiene que realizar el registro contable adecuado y también tener el control de los gastos adicionales que se puedan derivar por el arrendamiento de la máquina.

Si tienes dudas sobre los contratos para fotocopiadora de renting, te invitamos a consultar con nuestro talento humano de Avanti Renting, quienes te ofrecerán toda la información necesaria para que puedas alquilar sin preocupaciones la fotocopiadora que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

 ¿Qué tipo de arrendamiento es el de una fotocopiadora de renting?

Existen para el mercado de alquileres tanto de fotocopiadoras como otros bienes, dos tipos de contrato: el arrendamiento financiero y el arrendamiento operativo. El primero se le conoce como leasing donde haces un pago mensual por el alquiler de un activo y su finalidad al culminar el contrato es comprarlo por el valor residual. Por su parte, el renting de igual manera pagarás un monto mensual por una fotocopiadora, coche, entre otros, y en dicho contrato operativo viene incluido los costes de mantenimiento y al finalizar el acuerdo no tienes opción a compra por el bien. Tendrías que realizar la renovación del contrato para continuar disfrutando del equipo o en su defecto adquirirlo por un nuevo acuerdo.

Cuando se trata de maquinarias como la fotocopiadora, en la mayoría de los casos suele ser un arrendamiento operativo, ya que, esta modalidad para este tipo de bien, es el más conveniente para el arrendatario.

Arrendamiento operativo de una fotocopiadora

Cuando se va a llevar a cabo el arrendamiento operativo de una fotocopiadora, es importante que tengas en cuenta las condiciones que presentan y puedas obtener una relación calidad-precio con el acuerdo que estás a un paso de firmar.

En el renting la fotocopiadora será siempre del arrendador, puede incluir en las cláusulas una cantidad de copias máxima a imprimir, puede ser mensual, trimestral, según las condiciones de arrendamiento. En caso de que se exceda de las cuotas permitidas en un margen de tiempo, al arrendatario le corresponde pagar adicionalmente el coste de ese exceso.

En Avanti Renting, podrás adquirir tu fotocopiadora de renting con los mejores precios y las mejores condiciones del mercado. Tu pago mensual será en función de la cantidad de copias o impresiones realizadas; además puedes obtener ventajas fiscales, siempre y cuando demuestres que la utilidad de la máquina es en al ámbito de tu negocio.

 

¿Cómo se contabiliza un renting de una fotocopiadora?

¿Cómo contabilizar el renting de una fotocopiadora?

Ante todo, es necesario que sepas que tu contrato se trata de un arrendamiento operativo porque si no lo es, puede haber diferencias que perjudiquen el asiento contable, bien sea como particular, autónomo o empresarial.

El contrato operativo de una fotocopiadora a nivel contable, tiene las mismas características, como si se tratara de un renting para coches. Incluye el mantenimiento, servicio técnico del mismo y, además, podrás renovar la fotocopiadora por otra, en caso de que tus necesidades como arrendatario hayan cambiado.

En Avanti Renting estamos para ayudarte y asesorarte, sin compromiso ni costos adicionales. Plantea tus dudas, requerimientos y con todo gusto te atenderemos con la mayor dedicación y amabilidad que nos caracteriza.

Asiento contable del renting de una fotocopiadora

Es importante antes de hacer el asiento contable del renting de una fotocopiadora, tengas en consideración qué servicios están incluidos dentro de la cuota de pago mensual, para que de esta manera se puede reflejar en los asientos contables los distintos conceptos del contrato operativo de tu maquina:

  • 621 corresponde a “arrendamientos y canones”.
  • 625 figura el área “seguros”.
  • 622 trata sobre “reparación y conservación”.
  • 472 al IVA soportado.
  • 410 por “acreedores del renting”

Al usar la fotocopiadora y ver que se ha excedido la cantidad mensual permitida, ya se tiene conocimiento que esto tendrá un costo adicional. A nivel contable, suele haber confusión de cómo incluir este concepto en los asientos, por lo que a veces se incluye en el 629 que corresponde a “otros servicios”, donde se refleja los gastos prestados por otros.

Al tratarse de un exceso dentro del acuerdo de renting, el cual ya está reflejado en la cuenta 621, deberá entonces aparecer el monto de los costos por copias adicionales junto al pago del servicio del renting.

 

Si deseas adquirir un equipo o flota de fotocopiadoras e impresoras para tu oficina, no dudes en consultar en Avantirenting.es, donde conseguirás todo lo que buscas a precios insuperables. Te ofrecemos la mejor asesoría para que actives tu negocio y/o empresa con el mejor equipamiento y diversos servicios; los cuales están adaptados para ti y tus requerimientos.

 

Artículos Relacionados